Cuanto tiempo se tarda en sacarse el first?

D

Cuando iba a 3º de la ESO me apunté a una academia pero en 1º de bachiller lo deje, ahora quiero volver, sin embargo me gustaría saber cuanto se tarda en sacarse el first, partiendo que mi base de ingles no de gran cosa, vamos la de todo estudiante de bachiller.

Deoxys

el first es un examen, lo que tardes en hacerlo... la verdad es que si fuera tu empollaría un poco más e iría a por el advanced directamente

Tenazas

El first está overrated.

D

#2 Ya sé que es un exámen, pero normalmente la gente suele ir a academias o escuelas oficiales de idiomas y me gustaría saber cuanto se tarda en sacar.
Primero me saco el first, si me lo saco ya se verá...

JonaN

depende de tus conocimientos, yo saque A estudiando 16 minutos literalmente antes del examen, sin academias ni escuelas de idiomas...

Respecto a #2, yo mejor haria primero el FCE, y despues ir directamente a por el Proficiency, ya que el advanced es parecido al FCE en cuanto a convalidaciones etc (creo)

ch3ris

#2 claro, lo mejor es empollarse un examen a muerte , que te metan en advanced y no te enteres de la mitad.

R

sin recuerdos en 5 de primaria la profesora de ingles, bueno, los que hacen el KET son perico, mengano, etc etc. salia tu nombre y eras el puto amo de la clase... yo cuando llege al First me canse, estuve apunto de hacer el Advanced pero no habia ganas...

LzO

first? q es eso? me perdí algo en la eso? xD

B

Supongo que se refieren a diferentes niveles de inglés que se dan en academias y escuelas de idiomas.

squ4r3

sí, #9, es eso, pero sinceramente, yo lo que dicen por ahi de saltarse el advanced e ir al proficiency directamente... ni de coña lo haría, se nota la diferencia, y bastante. Al menos a mí, me costó mucho mas el salto del advanced al proficiency que del first al advanced. En los dos primeros saqué A, y en el prof C, y bastante raspada...

ah, y eso que decis de estudiar...no se vosotros,pero yo estudiar estudiar no estudiaba, simplemente daba clase de ingles y a base de hacer ejercicios y ejercicios y mas ejercicios pues te va saliendo, pero estudiar como estudias historia o literatura... pues no (al menos en mi caso)

#1 yo lo que haría si fuera tu, sería comprarme el libro ese que viene con el cassete, bueno supongo que ahora sera un cd, y hacer los ejercicos, corregirlos y ver como vas, si no lo ves factible por tu cuenta pues a academia, y si ves que puedes hacerlo, practica más por tu cuenta y apuntate!

edit: leyendo que tienes poca base de inglés, yo le echaría un año como poco

potokuz

con decirte que me apunté a una academia por primera vez en mi vida este año y me metieron directamente al advance... xD el first es una gilipollez. mai neim is fernando, guats llur neim?

eso sí, ir directamente al proficiency ni de coña. tengo un colega que sabe muchísimo, pero muchísimo inglés, y lleva 2 años para sacarse el proficiency, teniendo el first y el advance.

D4rk_FuRy

ajjajaja directos a por el profieciency ola?

pero si ese examen es chunguisimo, nisiquiera te vale con ser bilingue, tienes que saber muchisima gramatica y muchisimas paranoyas xd

y el first al menos aqui es bastante chungo, y el advanced es para profesionales (profesores y nativos ingleses) nose si en la peninsula sera diferente xD

ElRuso

Hay mucha diferencia entre TOEFL y el first? No seria mejor hacer TOEFL?

C

Teoricamente con el first sabes hablar inglés a nivel social para moverte por el extranjero, ya sea para estudiar (en erasmus no te piden ni el first, te piden nivel B1) o trabajar.
Igualmente el Advanced y el otro se recomienda ya para profesores o un trabajo muy muy en particular que lo exijan, pero si lo que quieres es ir por el mundo y poder comunicarte bien, y poder trabajar en la mayoría de los casos con el first dicen que vas bien.

Los años no sé, pero vamos yo en 2 de bachiller había gente que ya lo tenía, no le hecho más de 4 años como máximo.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • D4rk_FuRy
  • squ4r3
  • rENCORE
  • JonaN
  • DiSKuN
  • Tenazas