Cuatro condenados a muerte en Iran por fraude

E

Cuatro condenados a muerte en iran por escandalo financiero

El fraude a los bancos, logrado con corrupción y tráfico de influencias, alcanzó los 2.600 millones de dólares

La Justicia iraní ha condenado a muerte a cuatro personas implicadas en el mayor escándalo financiero de la historia de la república islámica según anunció hoy el fiscal general del país. El caso implicó a 39 iraníes.

El fiscal, y portavoz de la Justicia iraní, Gholamhossein Mohseni Ejeie, precisó que además de las cuatro condenas a muerte otros dos acusados han sido condenados a prisión a perpetuidad, y el resto a penas de cárcel que llegan hasta los 25 años.

La mayor parte de los acusados han sido condenados por corrupción, activa o pasiva, dirigida al "enriquecimiento personal", según el acta final del juicio. No se ha dado a conocer la identidad de los condenados de un proceso que comenzó el febrero.

El escándalo, que adquirió ribetes políticos e hizo tambalearse al Gabinete de Ahmadineyad, se destapó tras conocerse que un pequeño grupo privado había logrado enormes créditos del Estado, gracias a corrupción y tráfico de influencias, para comprar grandes empresas públicas. El montante del fraude a los bancos estatales iraníes alcanzó los 2.600 millones de dólares.

Fuente http://www.abc.es/20120730/internacional/abci-cuatro-condenados-muerte-iran-201207301314.html

Estoy seguro que hay mano sionista en ese grupo privado. Este Ahmadineyad es la ostia.

B

¿Los judíos metidos en altos grupos privados inversores? Lo obvio es obvio xd.

Imaginaos si eso fuese aquí, se les invitaría al congreso, Rajoy saldría diciendo que son ciudadanos ejemplares, habría una disculpa por twitter y un aplauso por parte de la cámara. Y la gente, la más subnormal de las gentes del planeta, a tragar y a quejarse en el bar.

crash-O

aqui ya estarian todos muertos

Kenderr

Yo creo que son Amish los que tienen mano en ese grupo.

Míralos, con su apariencia inocente, conspirando contra nosotros.

AlzeN

Años de ventaja

#6 Estoy seguro de que la pena de muerte haría que hubiera menos casos de corrupción, SEGURO.

#6 No si te creo, pero de verdad no piensas que de haberla aquí en España (o en cualquier lugar) más de uno cuando se le presentara la oportunidad de meter mano, no se lo pensaría un poco antes y diría "ostia, que es que como me pillen me cuelgan". No te digo que sea una disminución significativa, pero estoy seguro de que de 100, que mínimo que 1, se lo pensaría mejor antes de hacerlo.

1 respuesta
M0E

La avaricia de los hombres es infinita, y su alma se corrompe con facilidad. En China, uno de los países más corruptos del planeta, hay pena de muerte para casos de corrupción desde tiempos de Mao. Lo cual debería ser suficiente para demostrar que la corrupción no se elimina aumentando el castigo o la pena (la venganza), sino evitando que alguien tenga en su mano ese poder.

#5 Te he puesto el ejemplo de China. En Cotizalia puedes ver un buen artículo al respecto. Buscando en google puedes encontrar muchos casos. Y si te queda alguna duda de si en China hay pena de muerte para los corruptos, a ver si aquí..

1 1 respuesta

Usuarios habituales