Cuatro intentos de suicidio de jóvenes en Mallorca casi simultaneos

X

#13 Creo que te acabas de responder a ti mismo xD

Lectorus

#13 con cuantos profesionales se evita que marruecos tome ceuta?

B

#26 Es lo de siempre, todo os parece bien, pero solo se nombra lo dedicado a Igualdad.

1 respuesta
ArThoiD

#33 Porque es lo más actual, lo más sangrante, lo más inútil y la mayor cantidad.

1 1 respuesta
B

#27 ¿Eres profesora de religión?:sweat_smile:

1 respuesta
LadyTenTen

#35 Nunca lo he ocultado. Aunque no es mi asignatura principal ni mucho menos, eso suele darse solo en profesores pre-jubilados que hacen horas sueltas por los loles.

1 respuesta
Prava

#30 joder sabía que eras profesora pero lo de religión me ha dejado fuera de juego xD En mi quiniela mental se pagaba en negativo.

1
taltal

#13 esa pastaca para el ministerio de la gilipollez haría mejor favor a la sociedad si fuera tirada por el retrete. Si fuera aprovechada para algo bueno y util ya sería la repera.

Radiokid

Hay taaantas cosas que se puede hacer y no se hacen...

  1. Meter más caña en concienciar a los chavales sobre el bullying, los trastornos mentales, ética y valores.
  2. Dar más herramientas de detección y poder sancionar a los alumnos que fomenten el acoso escolar. Esto sería darle poder a los maestros en vez de a los padres garrulos.
  3. Clases de regulación emocional, enseñar en las aulas inteligencia emocional, mindfulness.
  4. Ética y valores por un tubo
  5. Sistemas anónimos para que los propios alumnos puedan denunciar el acoso o alumnos con ideación suicida.
  6. Móviles fuera al entrar en el colegio.
  7. Reeducación y asistencia psicológica también al abusador para que aprenda nuevas conductas.

Y la lista podría ser interminable pero claro cualquiera de esas medidas siempre habrá algún tontolaba que se quejara de que eso es abuso de poder, o que es una gilipollez o que vulnera los derechos de su niño.

1 1 respuesta
STILES
#30LadyTenTen:

Viene a ser clase de Filosofía + Ética (¡grandes las Parábolas!, no caducan) + Debate + Historia de las religiones y su conexión + España y sus tradiciones

ahí metéis de todo, buenas clases te tienen que dar

1 respuesta
Hiervan

En Mallorca no sé que está pasando pero a nivel general la salud mental se está deteriorando mucho y puede deberse a muchas cosas como:

1- Enfermedades mentales
2- Pandemia
3 - Pocas expectativas de futuro
4 - Educación de mierda por la poca motivación del profesorado y materias inútiles
5 - Muchos estímulos que se reciben por las redes sociales
6 - Bullying
7 - Trabajos precarios y precios por las nubes

Vivimos en la era más avanzada tecnológicamente y vamos a peor como sociedad. Encima el Govern estaba quitando ayudas públicas a líneas telefónicas para atender a gente con intenciones suicidas y lo sé por gente que trabaja en lugares que tienen esas funciones. Una lástima.

1 respuesta
chevo

#30 Pues te quedan dos tardes con esta gente. DEP.

STILES

#41 en Mallorca y el resto del planeta compadre

B

#36 Mucho cariño le cogí a mi profesora de Religión en Bachiller. Y por la parte de Filosofía también también cuando estudiamos filosofía de la religión en filosofía que curiosamente en muchos otros institutos ni se tocaba ( Y ojo que yo estudié en colegió público.)

Me pasaba el día debatiendo con estos profesores y creo que es de las cosas que más he disfrutado en mi vida.

No sí profesora de Religión tenías que ser, para haberme respondido con educación a lo largo de estos años y no ser un troll o persona que busca hacer escarnio público de los demás. Raro me parecía :rofl:

3
LadyTenTen

#40 Cada tema se organiza de manera diferente, invitando a la reflexión y participación activa, en vez de seguir un libro de texto como ya se hace con otras asignaturas.
Es una hora donde pueden opinar, debatir y entender por qué su sociedad funciona como lo hace. Salen cosas muy interesantes e interiorizan terminología abstracta gracias a la asignatura... me parece mucho mejor que responder preguntas con "Porque Dios nos quiere"

3 respuestas
STILES

#45 y llegan a las manos??:smile:
me parece quizás la única hora donde a los chavales se les trate como personas con ideas propias no?

1 1 respuesta
turfaroth

Y mientras desde el gobierno no se ve necesario un plan específico para los suicidios.

https://andaluciainformacion.es/andalucia/1023639/paso-el-efecto-forque-el-gobierno-ya-no-ve-necesario-el-plan-especifico-antisuicidios/

B

#46 #45 Así lo recuerdo yo, los inquisidores estaban en las clases científicas, donde calculabas cosenos dividiendo triángulos y aplicando la teória del seno y te encendían las antorchas por no hacerlo según estaba en el libro o según decía la profe.

O calculabas la velocidad de un objeto en el punto, restando el tiempo antes de caer, en vez de la velocidad al salir disparado, ponías la respuesta bien en el examén y te ponían mal por que no entendía la profe lo que has echo. O un problema de lógica aplicando un sistema de ecuaciones Gaus.

Pero ehh amigo, luego entras un foro, pones una reflexión sobre mitos y como estos influyen en la realidad, gente con sus carreras y nivel cultural alto, y te troleen y te mandan a estudiar de vuelta a primaria. Gente que les preguntas acerca Gustavo Bueno, Ortega, y su nivel de argumentación es de cuñado de bar.

Tanta carrera y máster de mis cojones, para acabar razonando como una persona de 15 años.

1 1 respuesta
Colgajo

#25 Monta tanto, tanto monta. Cambiar enseñanzas de Jesús por las de un pavo pseudocientífico americano que ha escrito cuatro libros. No veo mucha diferencia.

Además en los últimos años de religión creo que está más enfocado a historia de la religión que al catolicismo en sí mismo.

1 respuesta
Craso

#39 La inteligencia emocional no existe y el mindfulness es un timo.

La psicología está podrida con tanta pseudociencia.

1 respuesta
Todso

#30 #45 Ojalá así en mis tiempos

1
B

#49 #50 En mi experiencia, las personas que cuestionan tanto a los psicologos (normalmente sin fundamentos) suele ser quienes mas lo necesitan y su opinión esta mas basada en mecanismos de autodefensa que en motivos razonados.

1 2 respuestas
G
#6Volodia:

Lo que se necesitan es miles de psicologos gratuitos en la SS

Realmente eso esta bien, pero es una venda. Lo que hay que preguntarse es porque la sociedad española tiene tantos suicidios/depresión e ir a las causas.

Si tuvieses barra libre de psicólogos y tuvieses a media población psiquiatrizada, para mi tampoco seria lo optimo, aunque obviamente es mejor que tenerlos desatendidos y con cola de espera de 6 meses.

1 1 respuesta
STILES

#48 yo soy partidario de que todos fuéramos lo que yo denomino: Modelo Pericles
Científico, filósofo, militar, politólogo, jurista, deportista, administrador....pero claro eso es mi frikada de los mundos de yupi:smile:

B

#53 Si media población necesita psicólogos hay que darselos. Con los psiquiatras y la medicación soy mucho mas esceptico, aunque también son necesarios.

Recuerdo una entrevista a un psicólogo que dijo "a muchos de mis clientes les diria que no necesitan un psicólogo, necesitan un sindicato". Y es cierto. Muchos problemas psicológicos vienen de la mierda de sistema en que vivimos, pero aun asi esas personas necesitan atención.

Todos deberiamos de ir al psicólogo al menos una vez en la vida.

1 1 respuesta
Craso

#52 Los propios psicólogos serios dicen que la disciplina tienen un problema con la pseudociencia:

Dentro de la psicología hay muchos mantras sin ninguna validez, como el psicoanálisis, la teoría Gestalt y la teoría de las inteligencias múltiples. En cuanto al mindfulness, se ha demostrado que no tiene más efecto que cualquier otra actividad pausada.

1 2 respuestas
B

#56 Efectivamente, la gente muchas veces prefiere ir a que les echen las cartas con visión de género que a un psicólogo. A eso le tienes que unir que España es de los pocos países que una vez has terminado la carrera, aunque hayas dado todas las asignaturas de clínica, que las más importantes son obligatorias, para poder realizar terapia para tratar trastornos tienes que hacer un máster si vas a hacerlo en privada o el Pir que es a través de oposición en pública. Un saca dinero vamos

B

#56 Totalmente de acuerdo en lo que dices. Perl tambien hay vias como la cognitivo-conductual, con base científica y resultados probados.

Tambien hay curanderos en la medicina y no dejamos de ir al medico, aunque nos toque un inútil, aunque se equivoquen.

Colgajo

#52 Tengo amigos psicólogos y habré acudido a unos 3 diferentes a hacer terapia yo mismo, sé un poco de qué va el tema y también que en España se trabaja sobre todo con terapia cognitiva conductual.

Yo no digo que no hayan psicólogos válidos y allá cada uno si le funciona. Pero el mercado laboral está un poco de aquella manera y lleva a muchos psicólogos a ser una especie de vendedores de crecepelo.

1 respuesta
STILES

no necesitaríamos psicólogos si la mayoría de la población tuviera empatía, no fueran unos trepas hijoputas y pudiéramos comunicarnos sanamente...y si tuviéramos unas bases bien asentadas desde la infancia