Cuba se abre al mercado

G

#209 ¿Que me quieres decir con eso?

1 respuesta
Pitufooscuro

#211 Que tal vez a estados unidos solo le importó cuba cuando era un satelite de la urss a las puertas de casa.

1 respuesta
E

#188

¿Los qué?, ¿supermancistas?

G

#212 Obviamente, si casi ponen misiles en tu puerta te importa más.

Pero EEUU ha seguido con el bloqueo, y ha seguido financiando a los anti castristas y demás.

A EEUU siempre le importará Cuba por lo que simboliza y por resistir a su imperialismo. Otro ejemplo es Venezuela, con la operación Gedeón, más reciente y con la financiación de la oposición chavista.

1 respuesta
Pitufooscuro

#214 creo que también fue por la expropiación de empresas estadounidenses, al igual que con Venezuela, bueno en caso de Venezuela el "bloqueo" es a las cuentas bancarias de gente del régimen.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#215
¿Este dices?

1 respuesta
Pitufooscuro

#216 puedes poner el link a la noticia?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#217
https://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-halla-propias-sanciones-contribuyeron-declive-economia-venezolana-202102090013_noticia.html

1 respuesta
Pitufooscuro

#218 que asco, se acorta cuando va a explicar el asunto, la verdad es que el caso de Venezuela es histórico por la gran cantidad de decisiones nefastas que se tomaron.

Drakea

A ver que es un una no-noticia. Embargan la petrolera nacional pues claro que perjudica pero que eso pasa en 2019.

Venezuela está en la mierda por esto:

Todo lo demás son factores secundarios.

1 respuesta
Pitufooscuro

#220 eso y por darle a la máquina de imprimir billetes como si no hubiera un mañana cargándose todo tipo de ahorro, la verdad es que si fuera de Latinoamérica ahorraría en dólares o euros.

1 respuesta
Kaiserlau

El esfuerzo de quitarle peso al bloqueo de cierto personaje es increíble. Lleva todo el hilo tirando de putos adhominem.

Cuba a tenido muchos problemas para abastecerse de medicamentos y material sanitario, de hecho el bloqueo les ánimo a crear una pequeña industria farmacéutica. Esto es un pequeño ejemplo.

Pero que son cositas menores hamijos. Con Baptista se vivía mejor.

2 respuestas
Drakea

#221 Eso es la solución de parvulario que intentaron para afrontar la problemática. Pero la raíz es la que yo digo: que el precio del crudo baje a menos de un 50% de su valor cuando tu cuadro exportador se resume en 80% petróleo.

2 respuestas
C

#223 hasta el punto de importar productos refinados del petróleo, de España incluso xD

1
Pitufooscuro

#223 claro, pero mas que intentar solucionar el problema lo agravó muchisimo mas entrando en los libros de historia como una de las peores formas de afrontar una crisis.

zeTman

#222 Lo de las medicinas es de las cosas mas ridículas que hay, yo aqui en Venezuela puedo ir un cdi cubano y me dan medicamentos hechos en cuba xddd pero claro para el pueblo cubano no hay por el bloqueo xddd

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#226
SI te ha puesto el motivo en el mismo post al que respondes XdXdXdXdXd

1 respuesta
zeTman

#227 a ver, segun tu cuba no le da medicamentos a sus ciudadanos por el bloqueo pero si les permite venderle a venezuela?? como hacen eso me puedes explicar?

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#226zeTman:

me dan medicamentos hechos en cuba

#222Kaiserlau:

de hecho el bloqueo les ánimo a crear una pequeña industria farmacéutica

La comprensión lectora brilla por su ausencia. Y el bloqueo no aplica a todos los países, solo a las putitas de USA que aceptan aplicarlo. Europa por ejemplo (en su gran mayoría) no lo acepta y Venezuela tampoco.

1 respuesta
zeTman

#229 A ti lo que te gusta es hacerte el tonto

Me dices que una supuesta farmacéutica les da para importar pero no para cubrir tu propia demanda en su pais xddd

Es la pura hipocresía comunista que se la da de solidaria con otros paises pero su propia gente muriéndose

Culebrazo

#228 Cuba tiene que fabricarse sus medicamentos con su propia industria por no poder satisfacer su demanda fuera

Tampoco es física cuántica de lo que se está hablando para que haya tanta confusión

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#231
Recordemos que es trumpy, igual se le hace bola.

1 respuesta
zeTman

#231 De verdad ustedes pareciera que no pensaran lo que dicen porq quedamos en lo mismo

Cuba crea medicamentos para vender a sus amigotes pero no para suplir su propia demanda, porq realmente no interesa y siempre les beneficia seguir con la propaganda del bloqueo

#232 JAJAJAAJA que pasa cuando no tienes una respuesta coherente siempre sales con el ataque personal, igual siempre quedas en ridículo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#233
Te hago un croquis:

  • Debido al bloqueo deciden mejorar su propia industria farmacéutica. ¿Siguen teniendo problemas para conseguir según que cosas? Si, pero lo palian en lo posible.
  • Dado que pueden ya que en su país la sanidad no es ni de lejos lo penosa que tu crees, venden a sus países colegas.

¿Vale así o lo hago con dibujos y marionetas?

1 respuesta
Culebrazo

Lastima que para algunos la erradicación del analfabetismo llegara tarde

Habra que dar gracias al señor Chávez de que las actuales generaciones si sepan interpretar 2 palabras seguidas, al contrario que pasaba en la época del "deme dos"

1 respuesta
zeTman

#234 te hago un croquis

  • Cuba tiene escases de medicamentos
  • Le vende medicamentos a Venezuela aun teniendo escasez
  • Venezuela le paga con el 3% de su producción de petróleo pero ni eso me da para mejorar en algo mi propio pais

#235 ehh como siempre no tengo ningun argumento inteligente que decir pues un insulto me vale

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Medicamentos así en general, no es posible que tenga problemas de cosas jodidas de conseguir pero le sobren en cosas básicas y por eso las venden. SI la culpa ya es mía Xd

1 respuesta
zeTman

#237 Cuando ves el acuerdo cubano - venezolano de intercambio te das cuenta de porq cuba esta como esta y no precisamente es por el bloqueo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#238
Buen intento de desviar, pero puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
Culebrazo

#236 que quieres que te diga... Escribes cosas como "escases" a la par que intentas dar lecciones

Si a eso le sumamos tu edad (más de 20 imagino), queda descartado que hayas podido disfrutar de la alfabetización universal que propició el premio de la unesco don Hugo Chávez

Usuarios habituales