Cubillo perdona al que le apuñaló en Argelia.

1mP

Noticia: http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/05/09/cubillo-perdona-hombre-le-acuchillo-argelia/456240.html

Antonio Cubillo fue un independentista canario que creó el MPAIAC y fue uno de los detonantes para que sucediera el accidente de aviación en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife.

En este artículo explica que se ha rodado un documental sobre el entorno en el que vivió y no se centra en el, si no en la trama que hubo en aquella época, como el Gobierno quería darle caza, etc...

En el documental, Cubillo se ve frente a frente con su verdugo, que en su momento, su verdugo junto con otro más fueron a acabar con su vida en Argelia, enviados por el Gobierno Español. Le asestaron varias puñaladas que no acabaron con su vida, pero que lo dejaron parapléjico.

Para muchos esto les puede dar exactamente igual dado que no conocerían a esta persona, pero si te gusta leer sobre la transición en España, y temas que tuvieron que ver con la independencia en España y la época de Franco, es aconsejable leer el artículo que enlacé arriba.

Algo que me hizo gracia es la comparación de este hecho con las películas americanas con cómo pasó aquí: En EEUU para cargarse a alguien usarían un francotirador de élite apostado en algún edificio que nadie vería, y en España, el gobierno español envía a dos matarifes armados con un cuchillo para matar a un independentista.

Strangelove

Que yo sepa, el accidente aéreo de Los Rodeos se debió a un cúmulo de errores, principalmente humanos. Que fuese culpa indirecta de que se tuviese que desviar el tráfico aéreo por un acto terrorista, ni justifica que se produjese el fatídico accidente.

Es como si tengo un accidente con el coche en un cruce, y me como la cabeza pensando si hubiese salido un par de minutos más tarde y lo hubiera evitado.

Por lo demás, es interesante el artículo.

Eoaden

le perdona porque no puede levantarse el mismo para apuñalarle.

N

Gracias a el, ahora la vida le va sobre ruedas.

3

Usuarios habituales

• nicolascage
  • Eoaden
  • Strangelove
  • 1mP