Cubrirse de un posible fraude

Zc3Dr1ck

El tema es que he encontrado un anuncio de unos cdjs y una mesa de mezclas supuestamente nuevos a un tercio de su precio...en segundamano.com

El tío pone que tiene 5 lotes y que blablabla...

Supongo que será un gran timo ya que nadie regala nada pero también pienso la idea de que sea robado y no sepan su valor real o cualquier cosa así y bueno.

El tema es que le he escrito un mail a ver que me contaba y me ha respondido esto:

Yo localicé en Rumania. Acerca del envío yo le puedo decir que utilizo UPS Exchange Collect: yo voy a enviar el paquete y UPS contactara usted para el pago antes de la entrega. Usted depondrá la cantidad en nombre de agente UPS, así
que ellos entregarán el paquete a su direccion. En la presencia del agente usted verificará el paquete y si todo está bien ellos me
van a ingresar el dinero, o ellos le volverán la cantidad. Usted tienes 2 días para probar el producto y si hay alguna problemas usted lo
puede volver y obtener su dinero. Todo estes 2 días el dinero permanecerá en el nombre de agente de UPS.
Si usted concuerda,por favor me manda su detalles personal por el envio
en este formato:
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Region:
Código postal:
País:
Teléfono # :
Espero su contestación.
¡Gracias

Sabeis como funciona UPS y demás? Cómo me podría cubrir ante un más que posible timo para no quedarme con cara de tonto?

Un saludo y gracias :)

Shikoku

No tengo ni idea de si ups tiene ese servicio xD

Zc3Dr1ck

12 - Confusión con el servicio de Escrow de UPS.

Marco:
Esto es otro variación del timo de servicio de deposito de garantía. El estafador ofrece un falso Escrow cuyo nombre es similar al que ofrece UPS, y da al comprador un sitio web cuyo nombre es similar a ups.com. El comprador es engañado para que piense que está asegurando la transacción, y envía dinero a los estafadores.

Protección:
UPS en efecto ofrece un servicio de Scrow llamado UPS Exchange Collect. El servicio es "una alternativa de pago rápida, segura, sencilla para el comercio internacional". Si se le ofrece este servicio, manualmente introducir el lugar de ups.com en su explorador más que haciendo clic sobre algo en el correo electrónico de un timador potencial.
Para mas información:
http://www.ups.com/content/us/en/bussol/offering/global_transport/package/exchange_collect.html

Recuerde, has muchas variaciones de estos timos.
¡Si el mensaje que recibe es de algún modo similar a éstos, recelar!

Grilla

yo no me fio de nadie que redacte como el que te intenta vender eso... yo no lo compraria o en cualquier caso puedes llamar a UPS e informarte sobre ese servicio, si es tal cual el tio te dice y si han trabajado alguna vez con el o no tienen ni idea.

si ups da ese servicio y además ya lo han hecho con el tio ese yo compraria, sino... no compres

Zc3Dr1ck

Bueno ya le he mandado un correo diciendole que no me iba a timar si era su objetivo y que me diera más info suya si quería seguir...

Si me contesta ya contactaré con UPS para que me ayuden xd

perdón por autocontestarme pero ahora buscando por google ya he ido encontrando cosas ;$

Kenny

Hombre, podrias llamar a UPS y ver si es real ese sistema, mejor no te lo va a decir nadie.

Alanis__

yo no me fiaria

Usuarios habituales

• Alanis__
  • Kenny
  • Zc3Dr1ck
  • Grilla
  • Shikoku