Cuenta atrás hacia las elecciones 20-D

Si quieres postear aquí, evita:

  • Copypastes de todo tipo.
  • Propaganda/memes modo spam.
  • Repetir una y otra y otra y otra vez el mismo video/enlace/imagen.
  • Insistir en temas trillados o que ya tienen hilo propio.
  • Despertar guerras o crear mal rollo en cualquiera de sus formas.
T

De IU a Cs, lo siguiente será ir del PCPE o del PCE(r) a Vox o así.

Hay gente pa toh...

1 respuesta
Misantropia

#600 Qué sencillas son las cosas en el mundo de la piruleta.

1 respuesta
SkullraiN

#600

Porque es un camino que no han tenido que recorrer.

edit: Que no han tenido que lidiar con el estado y las trabas que supone el montar un triste negocio del que no sacas más de lo que te piden a final de año. Para tener que , despues de perder casi todo lo que tienes, largar a la calle a la gente con la que trabajabas, oir que eres el puto demonio, la guerra empresario trabajador y bla bla bla

1 1 respuesta
B

#603 Explicate mejor, no con una frase. Y bueno ante #602 no tengo nada que decir, cuando seas grande comeras huevos.

2 respuestas
TrOkO

Y esos son votantes de IU? Cuando la base de IU es el PCE y CCOO, y justamente defienden el contrato único. Tocátelos.

sincahonda

#604 no es "cuando seas padre, comerás huevos"?

1 respuesta
B

#606 Si, pero lo he dejado en "grande", que es mas probable que ser padre.

1 respuesta
varuk

#599 Bueno, pero vamos, que lo tienen decidido y tampoco quiero ir como si lo mío fuera lo mejor. No comparto su opinión pero no quiero ponerme intransigente. El otro día tuvimos la clásica cena de navidad y estuvimos 2 horas hablando de política todos y ya se habló del tema bastante. No son gente que por 1 vídeo cambien.

1 respuesta
Misantropia

#604 Siempre sois los más listos los que vais a mirar el perfil.

:wink:

sincahonda

#607 uno puede ser padre y ser enano como Peter Dinklage¡¡¡

de todas maneras creo que el se quejaba de tu ejemplo sesgado, que puede ser valido pero no define el problema del pais.

Pero no me meto en el tema, a mi no me gusta el contrato unico, pero no voy a debatir eso en este tema.

#608 no es que cambien de voto, hombre, si sus ideales son IU, deben votar a IU, y no a un partido totalmente contrario por 1 punto de su programa, que ni si quiera van a llevar a cabo ya que ningun otro partido lo ve bien.

1 respuesta
hjesush

#610 Además que no es algo nuevo que ahora C's se lo saca de la manga, es más viejo que los pantalones de pana, ya lo llevaron en su programa partidos promovidos por el IBEX35 y esta no es una excepción.

Yo lo veo como una forma de precarizar a todos los tipos de contratos. Con esa medida no es que se eviten los contratos temporales (como si la ley actual facilitara los contratos temporales, porque no lo hace), sino que los contratos indefinidos pierden derechos y protecciones. Pero pss que cada uno vote lo que quiera y pierda los derechos que considere oportuno en el proceso, pero que al menos sea consciente de lo que hace.

2 respuestas
sincahonda

#611 Es tal como dices.

Una cosa es que no se mejora en la contratacion y la mayoria son temporales, pero la mayoria de contratos son indefinidos, y TODOS van a perder derechos.

Es que hasta el modelo del PP de que el que contrate de manera indefinida el 1º año se ahora la SS es mejor medida de aqui a roma.

1 respuesta
Von_Valiar

#611 Los contratos indefinidos, a la larga, son mas caros con lo que propone C's que como esta actualmente.

El problema de la temporalidad lo quieren arreglar con alguna bonificacion por no despedir, algo que no me parece mal. En los trabajos estacionales no hay nada que hacer y poner el despido mas caro o barato no arreglara eso por propia condicion.

#612 Aqui entramos en lo mismo de siempre: ¿Por que los contratos son temporales? xD

1 respuesta
Laserazul

Hasta donde yo sé, todos los contratos son ya indefinidos a no ser que se especifique otro tipo

Zoko

#599

Por qué te empeñas en cambiar el voto de los demas?

1 respuesta
Hipnos
  • Yo gano bien y mis trabajadores también.
  • Llega la crisis.
  • Dejo de ganar una parte, pero sigo ganando.
  • Intento rebajar el salario a mis trabajadores hasta compensar lo que he dejado de ganar.
  • Los trabajadores se quejan.
  • Los despido y contrato otros que cobran 1/3.

Y he aquí por qué el destruir derechos laborales no sirve para nada, excepto para mejorar los beneficios de las empresas. Y obviamente, que una empresa tenga más beneficios no implica que tenga más trabajadores, más bien al revés.

3 respuestas
vappatixihm

Una pregunta.

Veis posible que si gana Podemos en % de votos al PSOE, pero no en escaños, sea el PSOE el que haga presidente a Pablo?

Me explico, una de las medidas de Podemos es que todos los votos valgan lo mismo, cosa que seguramente será uno de sus líneas rojas para pactar con alguien, por lo que si el PSOE acepta esta medida en parte estaría aceptando que Podemos les ha ganado.

2 respuestas
D

C's la verdad es que lo tienen muy jodido, porque apoye a quien apoye va a perder una cantidad de votos alucinante

sincahonda

#613 Los contratos son temporales por que no necesitan a 1 tio para siempre, solo para una temporada.

Es que el PP no ha creado empleo, de hecho ha destruido puestos de trabajo que es diferente, es España se trabaja menos hoy que en 2011.

Para que lo de C's iguale a lo de ahora tienes que estar 8 años, lo que implica que no te muevas de tu empresa para mejorar por ejemplo.

#617 PSOE va a hacer un JxS y CUP, que no son mayoria pero lo que importan son los escaños.

Ya lo verás.

#615 No me empero, de hecho si sigues leyendome le he dicho que si les gusta los argumento de IU deberian votar a IU y no a otro partido por un punto.

2 respuestas
sincahonda

sorry

vappatixihm

#619 Es que también lo decía por esto, son casos algo distintos, pero en Catalunya son ellos los que no paran de decir que ha ganado el No con un 52%, dándole más valor al % de votos que a los escaños

1 respuesta
Von_Valiar

#619 Repito, ¿por que los contratos son temporales? No hablos de los que tienen como razon de existencia la estacionalidad, si no aquellos que siempre son necesarios y se rempleazan continuamente por gente.

2 respuestas
hjesush

#617 Eso lo estoy viendo en Cádiz. Y ha servido para que el PPSOE desde la oposición le hagan la pinza.

sincahonda

#622 Eso no se cuantos casos abrá, desde luego en mi empresa noy hay, no te puedo decir, tampoco conozco casos.

#621 Ya bueno, pero es porque ahi tienen 10 escaños de mierda, si tuvieran 60 no dirían eso.

1 respuesta
varuk

#616 En esa situación, donde la empresa pierda ganancias, si son importantes, Podemos lleva esto:

Impulsarán además mecanismos de flexibilidad interna en las empresas si hay baja actividad económica, como reducciones de la jornada laboral, para evitar despidos y ajustes salariales; en este caso, el Estado cubrirá el salario correspondiente a la pérdida de jornada.

Von_Valiar

#624 Claro que lo sabes xD, por que se vuelve mas caro despedir y son puestos que no necesitan demasiada formacion.

#616 Hombre, cuando la empresa va mal es normal hacer ajustes con rebajas salariales, que no todos los que tenemos gente a cargo bajamos el salario de ellos para nosotros ganar lo mismo. Si esa es tu vision, esta muy distorsionada.

2 respuestas
ChaRliFuM

Posiblemente me tachen de todo menos de majo o bonito pero quiero dar mi opinión, desde el punto de vista de una PYME, sobre el tema de los contratos y el por qué de la llamada "precariedad laboral"

Lo que lleva al empresario a hacer contratos de mierda no es que la legislación laboral permita la contratación temporal y todo ese tipo de contratos basura sino la inseguridad en la que vive la PYME.

Inseguridad económica: La situación y la coyuntura económicas no es que sean muy halagüeñas, hacer contratos de larga duración cuando prescindir de un trabajador tiene un coste económico mayor cuanto más larga haya sido la duración del contrato, no es solo un problema para el empresario sino que es una temeridad manifiesta dada la situación económica del país.

Inseguridad jurídica: El dueño de una PYME vive en una montaña rusa legislativa donde hay constantes modificaciones en materia laboral, además no hay expectativas de que vaya a haber una estabilización de la legislación laboral por lo que lo que pueda pasar a largo plazo en esta materia es una completa incógnita. Por este mismo motivo hacer un contrato indefinido a largo plazo sigue siendo una temeridad porque no sabes a qué vas a tener que enfrentarte si el día de mañana necesitas prescindir de varios miembros de tu plantilla.

Inseguridad tributaria: Con la legislación fiscal y tributaria ocurre exactamente lo mismo, constantes cambios y evoluciones, esa misma inestabilidad no ayuda a que haya contratación indefinida.

Para fomentar los contratos de larga duración lo que hay que hacer en primer lugar es eliminar la carga que supone que el coste indemnizatorio del despido recaiga sobre el empresario. ¿Quiero decir con esto que hay que eliminar las indemnizaciones por despido? NO, lo que quiero decir es que hay que gestionarlas de otro modo. Del mismo modo que el empresario hace mes a mes una aportación para desempleo y formación, se puede realizar una aportación a un fondo para indemnizaciones de la cual pueda disponer el empleado no solo en caso de despido sino también en caso de baja voluntaria o bien como complemento una vez llegada la jubilación. Este fondo debería ser un sistema de capitalización y no un sistema de reparto (como el de pensiones y desempleo)

Algo así como el modelo austriaco: http://www.teinteresa.es/empleo/MODELO_AUSTRIACO_0_1078693397.html

Sinceramente, lo veo muchísimo más justo y lógico.

7 1 respuesta
B

#616 Y eso lo hace el 80% de las Pymes.

Claro que si.

Leoshito

#622 Te hablo de la parte que sé, que es la del calzado.

Contratos de unos dias, semanas o tope 3 meses (temporada).

Luego despido (más bien finalización de contrato), y contrato nuevo, con otra empresa pero en la misma sede social (mismo sitio).

Ahora nadie, jamás, llegará a 8 años de contrato. ¿Para qué? Te despido al año y te vuelvo a contratar.

1 respuesta
Von_Valiar

#627 Bueno, aqui la gente no suele tener en valoracion que una pyme, cuando va mal, intenta aplazar pagos a proveedores, pedir aplazamientos de pago del IVA y seguridad social, a la vez que intenta negociar bajadas de sueldo con los empleados. En estas situaciones, pagar una indemnizacion cara al trabajador, directamente, te sentencia como empresa si la situacion no mejora rapido.

#629 Vale, ¿por que se hace eso?

1 respuesta
Tema cerrado