Hmmmm pues posiblemente el anyo pasado, en un viaje con mis 3 mejores amigos a los EEUU. Lo tipico, costa oeste, San Francisco, Yosemite, etc. Fue justo antes de la pandemia, de pura suerte podimos hacer viaje normal en enero-febrero.
Alquilamos un coche, y nos tocaba devolverlo en el aeropuerto de San Francisco, justo antes de volar de vuelta a Espanya. Era el utlimo dia, y decidimos ir a dar una vuelta antes de irnos. Acabamos en el Palace of Fine Arts, y aparcamos alli el coche, era de dia, bastante gente por todos lados. Ibamos a estar una hora o asi como mucho.... asi que dejamos las mochilas dentro, CRASO ERROR, y las maletas estaban ahi tambien, claro.
Al volver al coche, nos habian roto el cristal trasero de la derecha, y nos habian robado las mochilas a 3 de nosotros.... El avion salia en 4 horas y nos acababan de robar los pasaportes. Si, fuimos tan sumamente idiotas de dejar los pasaportes en las mochilas, en un coche de alquiler aparcado en zona turistica. Bueno, 3 de nosotros, ya que el cuarto lo llevaba encima y estaba "salvado". Es algo que, siendo europeo, creo que ni te planteas. Ademas tenia los cristales tintados, pero seguramente aparcarian al lado con otro coche y romperian el cristal. Tambien nos robaron un dron, una Surface Pro, gafas de sol y todo tipo de cosas de valor que estaban en las mochilas, aunque el seguro que teniamos nos pago casi todo, muy bien en este sentido la verdad. Seguramente, lo que mas me jodio fue una GoPro con la que habiamos grabado muchas horas, conduciendo en Death Valley, Monument Valley, entrando a Los Angeles, Las Vegas.... Y queriamos hacer un video molon a la vuelta.
Ademas, justo mientras volviamos al coche, por la acera, vi a dos tipos chungos en un coche aparcado, a unos 20 m del nuestro. Comente con mis amigos "Ostia, esos tipos tenian mala pinta.... no mireis". Y al llegar al coche nos encontramos el percal. Jamas sabre si fueron esos o no, ni puta idea, pero no podian andar muy lejos porque, ya digo, no estuvimos ni 1 hora dando el paseo.
Total, que estabamos a escasas horas de volar a casa, y estabamos sin pasaporte. Siempre llevamos nuestras carteras encima, eso si, asi que teniamos tarjetas de credito, DNI, etc con nosotros. Era domingo ademas, creo recordar. Llama a la policia, "no podemos mandar a nadie, id a la comisaria mas cercana". Vamos alli, con el coche lleno de cristales rotos y mierdas, super nerviosos y acojonados, medio en panico, ya pensando que nos quedamos en tierra. Hacemos el report, un bueeeeeeen rato rellenando papeles, explicando lo que ha pasado.... Llamo a la embajada, es domingo asi que suerte, llamo a la aerolinea... Igual podemos volar sin pasaporte, Menos mal! Esperanza. Llamo a la aseguradora, les cuento todo... Obviamente no decimos nada a nuestras familias para que no se preocupen. Se lo contamos una vez ya en casa.
Al final conseguimos volar sin pasaporte, solo con el DNI. Al pasar el control, eramos "undocumented" o algo asi, nos revisaron uno a uno, y nos dejaron pasar ensenyando la denuncia. Lo mismo para facturar y tal. Y como yo soy el que mejor ingles tiene del grupo, me toco a mi hacer todas las llamadas, hablar con la policia en el aeropuerto, la declaracion en la comisaria, etc, etc, etc.
Su puta madre, que mal trago, y menudo respiro cuando llegamos a la puerta del embarque unos 15 min antes del cierre de la puerta.
Nunca mas dejare el pasaporte en un coche de nuevo.
Ah, y me dejo que, tras unos meses, me contacta un tipo por Facebook y me dice que tiene mi pasaporte. Me dio un vuelco el corazon por si me iban a hacer chantaje o alguna mierda por el estilo. Pero no, me dijo que vio a un tio raro por la calle tirando un pasaporte al suelo, este lo recogio para darselo (pensando que se le habia caido), y vio que no era la foto de ese chaval, asi que se lo quedo. Me dijo que lo llevaria a la policia, pero nunca mas he sabido nada.... Le escribi alguna vez mas por Facebook, sin respuesta. Ni puta idea que seria de ese hombre, ni del pasaporte.
Vistas algunas historias, la mia es una mierda XDD Pero no la olvidare jamas.