Fue en un viaje a Tailandia con mi novia.
Estábamos en Ao Nang (zona de Krabi) y llevaba toda la semana lloviendo. Al final un día que parecía que no iba a llover decidimos ir a la playa cercana de Railay, que en barco son apenas 15min de trayecto.
A medio día decidimos volver ya que parecía que iba a volver a llover. Nos subimos a una barca como esta
y el dueño de la barca esperó hasta estar bien cargado para partir.
Total, que cuando estamos apunto de llegar al muelle, tenía que hacer un giro de 90º para entrar pero le salió muy cerrado el giro e iba contra las rocas, por lo que dio una vuelta entera para volverlo a intentar. Pero en el segundo intento también fue directo a las rocas, una pared vertical de rocas afiladas y con un oleaje bastante fuerte. Ya no tuvo tiempo para maniobrar. Paró el motor y vi cómo nos aproximábamos lentamente de frente contra las rocas.
Finalmente chocamos de morros y el barco quedó encayado en las rocas. El oleaje empezó a girar el barco de un lado a otro hasta que empezó a volcar hacia un lado.
Por suerte, mi novia y yo estábamos en el lado que se estaba levantando, así que cuando el barco estaba casi a 90º, pudimos escabullirnos entre la barandilla y saltar al agua. Los que estaban en la punta del barco saltaron a las rocas y los que estaban en el otro lateral no sé cómo hicieron porque lentamente el barco se volcaba encima de ellos.
Una vez en el agua nosotros que sabemos nadar y no tenemos problemas físicos ayudamos a algunos que estaban histéricos o no sabían nadar. Por "suerte" la gente más mayor estaba en la punta y pudieron ponerse a salvo en las rocas.
El barco debido al oleaje y a chocar continuamente con las rocas empezó a hundirse y a romperse. Nos alejamos un poco de las rocas para no hacernos daño y enseguida vinieron barcos a rescatarnos.
La gente que estaba en el agua, como desesperados se lanzaron al barco para salir, haciendo que éste casi volcara también... yo me esperé a que la cosa estuviera más estable para subir.
Al final no hubo que lamentar nada grave, todos consiguieron salvarse (los de las rocas no sé cómo salieron pues el oleaje era fuerte). Sólo perdimos los móviles pero pudimos salvar nuestra mochila con el monedero, cámara (acuática) etc...
Luego te enteras que cada año en Tailandia mueren turistas en barcos... Consejo: aunque sean trayectos cortos tener a mano los chalecos salvavidas y si véis que el dueño sobrecarga el barco os bajáis antes de salir y buscáis otro.
Además salimos en un periódico: https://www.express.co.uk/news/uk/675560/british-couple-thailand-boat-crash-capsize-lucky-alive (en la 4º foto soy el que lleva la camiseta negra).
Después de esto, mi novia y yo quedamos un poco tocados mentalmente con la experiencia...