Cuestión militarístico-videojueguil

K

Tiene que ver con videojuegos pero no creo que tenga cabida en un foro de juegos, ya que esta cuestión concierne a la relación de los videojuegos con el mundo real.

Allá voy.

En los últimos la calidad gráfica de los videojuegos ha crecido exponencialmente, y en el especial caso que nos ocupa: con texturas de gran definición. Incluidos los juegos de temática militar. Esto en sí es bueno, nadie tiene nada en contra.

Pero, ¿qué ocurre? Que, en la actualidad, se están abandonando los tradicionales patrones de camuflaje y se están introduciendo los llamados "camuflajes digitales". ¿Qué particularidad tienen? Pues la que más salta a la vista es que están pixelados.




Aunque se han venido usando esporádicamente desde los 70, su introducción comienza en 1995 con el diseño del patrón CADPAT del ejército canadiense, introducido finalmente en 2001. El MARPAT de los marines estadounidenses comenzó su implatación en 2003.

Entonces, la cuestión es... ¿creéis que volveremos al mundo de los personajes pixelados, con tal de ajustar el juego a la realidad?

OhYeAh

El MARPAT parte y #2 el ACU no me gusta

Y generalmente se tira por digital por que camufla igual que el "normal" y es mas facil su fabricacion reduciendo costes.

Tambien es que de lejos esos pixeles ni los notas, el MARPAT lo confundes con el woodland.

elkaoD

La pregunta es: ¿Qué ventajas ofrecen los camuflajes pixelados con respecto a los tradicionales?

Ok #3, algo así me imaginaba.

K

#5 Al no tener bordes bruscos llaman menos la atención, y dada esa textura son más fáciles de fabricar, como ya han apuntado.

http://www.hyperstealth.com/digital-design/index.htm

Ahí se ven gráficos con el tiempo medio hasta reconocer el patrón.

M

no tiene absolutamente nada que ver.

el desarroyo de las facciones la la cara de lospersonajes, los paisajes, vehiculos... contuniaran avanzando. y de esta misma manera el traje tendra una apariencia mas cercana a la realidad, con su textura "pixelada", pero que los pliegues de la ropa, su forma de reaccionar con la luz y todo eso avanzara de forma normal.

el dibujo del traje es lo menos influyente en la pixelacion del personaje

Strangelove

#8 ha dicho mas o menos lo mismo que iba yo a decir; Cada dia veremos una calidad gráfica en los juegos mucho mayor y mas realista (véase los actuales proyectos de CryTek), y lo mas probable, es que si se introduce el camuflaje "pixelado", nos encontremos que dentro de dicho camuflaje del juego, se aprecian detalles como salpicaduras de barro o fibras de la propia tela.

elfito

#3 ahhh algo era xDD

locomix666

Yo lo que opino es que #1 se esta riendo de todos vosotros.

Usuarios habituales

  • locomix666
  • elfito
  • Strangelove
  • marcano517
  • KinderMalo
  • elkaoD
  • OhYeAh