Tiene que ver con videojuegos pero no creo que tenga cabida en un foro de juegos, ya que esta cuestión concierne a la relación de los videojuegos con el mundo real.
Allá voy.
En los últimos la calidad gráfica de los videojuegos ha crecido exponencialmente, y en el especial caso que nos ocupa: con texturas de gran definición. Incluidos los juegos de temática militar. Esto en sí es bueno, nadie tiene nada en contra.
Pero, ¿qué ocurre? Que, en la actualidad, se están abandonando los tradicionales patrones de camuflaje y se están introduciendo los llamados "camuflajes digitales". ¿Qué particularidad tienen? Pues la que más salta a la vista es que están pixelados.
Aunque se han venido usando esporádicamente desde los 70, su introducción comienza en 1995 con el diseño del patrón CADPAT del ejército canadiense, introducido finalmente en 2001. El MARPAT de los marines estadounidenses comenzó su implatación en 2003.
Entonces, la cuestión es... ¿creéis que volveremos al mundo de los personajes pixelados, con tal de ajustar el juego a la realidad?