Cuestionemos frases y refranes de mierda

B

#67 Efectivamente. Pero la frase es el ejemplo confirma la regla. Es un principio empírico en el fondo: si no puedes ejemplificar o probar algo, no puedes demostrarlo, y por lo tanto no puedes considerarlo "regla" .

NueveColas

#90 Y ha aumentado la represión a niveles estratosféricos. Fíjate que en la antiguedad los gobernantes no podían recurrir a las disciplinas de las ciencias sociales y el uso de la energía a niveles exponenciales como hacen hoy en día.

1 respuesta
rayka

#73 nos ha jodido! Pones una situación límite en la que no estarías contento de ninguna de las formas. Pero gozando de salud, por lo general va a ser más feliz el que tiene dinero y puede "vivir la vida" que el que no tiene un duro y simplemente trata de sobrevivir.

Vamos, no se puede negar que tener dinero es uno de los factores que conducen a la felicidad, junto con otros tantos como la salud y demás.

dranreb

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino

A más cantidad de tocino, menos velocidad. No hace falta tener muchas luces para verlo :psyduck:

7
choper

En pendiente la grasa del tocino lubrica, no digo más..

Larkos

Los refranes son una VERDAD ABSOLUTA, si os pican.. se siente.

Thouy

Si el nabo no entra en la huerta no hay cornamenta.

M

#78 Creo que habla del supuesto de irnos al carajo y que aún después de irnos al carajo, después de haber usado las armas más destructivas, seguiríamos con más guerras. Y esas guerras serían con palos y piedras, porque vete a saber qué coño quedaría en pie.

Crack05

#92 Hay más represión que en la edad media? No se yo...

3 respuestas
s0ny

A mí que me expliquen el por qué de la creatividad del...:

"Me gusta cuando callas cuando estás como ausente."

¿¿¿YYY???

B

#99 Solo si posteas desde Corea del Norte. Eso suponiendo que puedas postear...

Thouy

#99 Ha aumentado la represión social (moralistas), pero no te pueden colgar por tu opinión. Bueno, sí, pero no se suele dar.

NueveColas

#99 Es por cuestiones de escala. Represiones grandes grandes en la antigüedad se pueden asumir a imperios, en la edad media más que represión fue difuminación de esos imperios y muchas de las costumbres y formas perdieron gran parte de sus significados. Así que en realidad ser siervo no era ser esclavo porque entre otras cosas no existía en tu cabeza ni en la de tu señor la grandeza y gloria de roma. Además al estar la producción localizada las necesidades y presiones no existían tanto, y la poca centralización no permitía escudarse en burocracia y tenía que recurrir a los usos y costumbres de la iglesia para poder gobernar.

La edad media fue dura por la desintegración. Pero el campesino medio mejoro su vida, se acabaron los latifundios explotados por señoríos y el vasallaje entre nobles evitaba los excesos que se dieron en la antigüedad. Luego llego el listo del alemán con su hijo el pepino y empezamos otra vez a joder la marrana.

S

"Si hay pelito, no hay delito"

Mentira, tú estás tranquilamente con el mono, le robas el bolso a una mujer con melena y es delito.

B

Nunca he entendido lo de, tenedor en el ojo no quita palillo en el culo.

1 respuesta
Mirtor

#105 En la vida he oído eso.

F

"No le busques tres pies al gato"

pero si tiene 4...

1 2 respuestas
NueveColas

#107 Yo tengo 3, uno un poco diferente de los dos básicos

Shondeslitch

"Una vez al año no hace daño" :psyduck:

Mirtor

#107 Esta también la odio, por eso yo siempre digo cinco, no tres.

1 respuesta
F

#110 por el culo te la hinco

2
Salinger

En el lamentable capítulo de hoy, nos indignamos sobre como los refranes no son axiomas científicos cien por cien fidedignos.
Yo sigo sin verle la gracia.

1 1 respuesta
B

#112 Ehm, no. No son solo refranes, tambien dichos, frases, consejos, etc que muchas veces se dan como si fueran algun tipo de dogma o verdad. Otra cosa es que el hilo haya transcurrido de una forma diferente a la que tenia en mente y buscaba algo mas serio no tan orientado al suelto un refran y me voy. Pero me da igual, al menos asi no se hace tan canso de leer como mis ladrillos matamuertos.

KIIM

Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Pero me cago en la puta, lo bueno por conocer será mejor que lo malo conocido no?

Hostia puta ya.

DoRiTo

"Ojos que no ven, corazón que no siente".

Como si no se fuese a enterar nadie después, o el mismo que lo hace no tuviese que vivir con ello.

1
B

#57 con q pillases el refran me bastaba pero veo que esta complicado, suerte!

Mar5ca1no7

Hasta el 30 de mayo no te quites el sayo

Quien coño viste con eso hoy en dia?

B

"Si quieres algo, déjalo ir"

La frase queda muy bien de foto de facebook/instagram, pero nose, nunca me gustó

2
lafundo

La union hace la fuerza.
La fuerza deshace la union.

El que mucho abarca, poco aprieta.
El que mucho abarca, a mas oprime.

La cuestion es que muchos refranes o dichos populares tienes una contrarefran/contradicho

raser

"Al que madruga dios le ayuda" Puede que sea la que menos me gusta ¿Porque esa falta de respeto a los que consideramos que empleamos el tiempo más eficientemente de noche? Si a ti te viene bien madrugar perfecto, pero deja mi sistema en paz.

"Más vale solo que mal acompañado" Mentira, si aplicas alcohol al refrán se convierte en: Gorda>Paja

Por otra parte a mi me parece muy respetable el refrán de "para gustos los colores" pero no sé por qué me imagino que la mitad de los que lo han dicho alguna vez o bien tienen a telecirco como canal favorito o son believers