Es culpa de Marruecos o de los espeleólogos Españoles?

choper

#59 Vamos a ver.. el seguro tendrá las limitaciones que les quiera poner/tener el país donde se produzca el accidente, además de los propios que genere el lugar del accidente. Ya vestruz si contratan el mismo helicóptero que no cabía xD

Lo segundo; los seguros "para deportistas", sobre todo si son de riesgo y más cuando son para estar en el culo del mundo (tercer mundo, o segundo me da igual..).. no te puedes fiar de ellos una puta mierda. Vamos que te encarecen el seguro en un 300% para nada. Si sales a una zona chunga olvídate algo desamparada olvídate. Yo desde luego no me fio de que cumplan en cualquier lugar ni en condiciones óptimas, por éso jamás contrataré un seguro deportivo orientado a deportes de riesgo.

Al menos no por que me ofrezcan "seguridad", si lo hago es simplemente para que acarreasen con los gastos que se puedan general. Pero como digo no esperaría que me salvasen el culo en determinados lugares.

Los seguros "normales" de viaje también tienen un servicio de emergencia y se supone que van a por ti 'en caso de'. Allá cada uno si confía en estas cosas.

Los únicos seguros que sé que funcionan bien son los oficiales de buceo (los de las propias organizaciones). En cualquier parte del mundo.

Pero bueno dejando ésto a un lado que no voy a hablar de seguros... A lo que iba es que si te vas a un país de tercera a hacer el cabra, no te debe sorprender si; no recibes ayuda, llegan tarde, no te atienden, los tratamientos no son los adecuados, etc, etc, etc, etc.

Y si alguien se sorprende pues oye, o a viajado muy muy muy muy poco o simplemente es un tanto ingenuo.

1 1 respuesta
Headhunt

#60 Supongo que también irá en función del tipo de seguro que pagues, pero vamos, que en la publicidad de algunos seguros te sale que una alemana se pone de parto en el amazonas y antes de que asome la cabeza el niño un helicoptero lleno de logotipos del seguro la ha llevado al mejor hospital de Berlin XD. Más engañoso que la publicidad de McDonalds me parece a mi.

1 respuesta
T-1000

#56 Siempre debe haber un seguro de riesgo, para eso pagan su couta.

Prava

#61 Los marítimos también funcionan más o menos bien. Salvamento Marítimo en España son la polla en vinagre... aunque son demasiado baratos. Hablando con algunos de sus miembros me contaban que con lo que cobraban casi no pagaban ni el diésel de la embarcación :palm:

Pero bueno, después se pagan toneladas de impuestos por todo, así que al final los pagas por A o por B.

Evidentemente si te vas a un país de mierda, que no tengan los medios de España... pues ya puedes hacer el medé o pampam que te salga de los huevos :psyduck:

1
X

#62 lo que quiero decir es que estaban organizados. No eran tres amigos de fin de semana. Que si el seguro que habitualmente le cubre en España, en Marruecos no lo hacía, lo tendrían mirado. Igual que cuando sales por Europa te llevas la tarjeta sanitario o te haces un seguro médico cuando viajas a otros sitios.

1 respuesta
Headhunt

#65 si yo no hablo de que lo hubieran o no organizado. Si no de que me parece que un seguro que aquí depende de los servicios de rescate es un buen salvavidas. Pero si ese mismo seguro depende de los servicios de rescate estatales de marruecos o de botswana de villabajo pues vas en calzoncillos, no es nada.

1
T-1000

Pues yo creo que la culpa es de Mrruecos por negarse a recibir ayuda.

Carranco

Tras leer muchos de los comentarios, ya se por que tenemos una mierda de pais, en el que a nadie le importa mas que su puto ombligo, pero cuando el lobo acecha a nuestra puerta, pedimos ayuda a todo el mundo, pues como sigamos asi ( en general ) nadie va a ayudar a nadie, o al que las cosas le vayan mal, se va a ir a tomar pol culo.

Que poca empatia, y no solo eso, denotais ODIO hacia los espeologos, que se jodan ? se lo han buscado ? manda cojones, verguenza me da leeros, puta verguenza.

3
2 comentarios moderados
villaWWW

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

En los deportes de riesgo sabes que te la juegas y que un accidente puede tener consecuencias fatales. Lo triste de este caso esque se ha impedido que un rescate sea efectivo por una cuestión de orgullo.

Si Marruecos no tiene los medios para hacer el rescate y tienen allí a un grupo de voluntarios de la federación andaluza con todo lo necesario, ya me diras que sentido tiene mandarles a hacer turismo mientras uno de los accidentados se muere. Lamentable.

1
Krakken

Aquí algunos no deben de salir de casa nunca en días de viento, no les vaya a caer una maceta.

La espeleología como deporte es de montaña, y como tal tiene sus riesgos, pero yo lo no pondría al nivel de otros como el salto base o puenting. Nadie se va a una cueva sin una formación, equipo y seguro de accidente en condiciones y menos a un país extranjero.

Yo veo que las autoridades marroquíes por cuestiones de orgullo los dejaron en la estacada, y el gobierno español tal vez no presionara lo suficiente.

choper

Marruecos ha comunicado algo ? Hay una investigación o algo ?

Qué dice el gobierno españistaní ?

2 respuestas
B

Es culpa de los temerarios aventureros y tambien de Marruecos

Yuih

Vamos a ver. Tanto como para decir que los "han matado" me parece exagerado. Es como si yo me meto en un pozo y me tienen que rescatar. Si tardan por x razón, la responsabilidad máxima es la mía joder.

2 respuestas
Fascaso

Es que está claro que ellos estaban ahí por voluntad propia, pero eso no quiere decir que la ineptitud(a la hora del rescate) no haya empeorado la situación.
Justificar la tardanza del rescate y la negación a la participación de grupos españoles por el hecho de que ellos entrasen ahí por su propia voluntad es de no tener cabeza.
Es como negar ayuda sanitaria a alguien que se ha caido cuando va con la bici, el iba con la bici a santo de que voy a ayudarle? y encima rapido!? estamos locos! el estado no es su niñera...

Un poco de cabeza y solidaridad, que los equipo de rescate no estan solo para catastrofes naturales, también están para estos casos. Por mucho que vayan por su cuenta y riesgo.

rusillo_

#75 Si tardan en rescatarte por no disponer de los medios adecuados y por ponerle impedimentos a quien si disponia de los medios adecuados, ya te digo yo quien es el principal culpable.

#73 ¿Y que quieres que diga el gobierno español? xD.

1 respuesta
Yuih

#77 Repito, me parece excesivo acusar de matar a alguien. Cuando pasan cosas así existe un método que consiste en que España pide permiso para entrar en ese país. Es probable que marruecos haya sido el causante de tardar tanto pero culpar a España por matar a alguien? En serio?

1 respuesta
themaz

y digo yo , no deberían de llevar estos espeleólogos un seguro privado y fuera de evitar estas cosas ? Cuando voy a la nieve o a un país donde pueden pasar cosas, siempre me hago el seguro privado que vamos 50 euros mas que menos una vez que haces la inversión no es nada..

2 respuestas
Yuih

#79 Diría que es incluso obligatorio llevar un seguro así.

rusillo_

#78 Si lo dices por las acusaciones de las familias, creo que dadas sus circunstancias actuales es bastante comprensible, digo yo xD.

Y vamos, si alguien esta herido de gravedad y tu no haces nada para ayudarle y ademas al que puede hacer algo, no le permites acercarse a ayudarle....pues hombre, indirectamente si que estas colaborando en su muerte xD.

Soy_ZdRaVo

#73 Qué inocente, en Marruecos que no olvidemos que es un Estado teocrático nunca se hace autocrítica, cualquier persona que tenga una mínima relación con Marruecos tiene que tener claro que sus autoridades nunca se equivocan y que nunca hacen las cosas bien :psyduck:

#79 y qué quieres que haga el seguro si el único helicoptero de la zona era del ejercito marroquí y no podía entrar en la gaganta por ser demasiado grande xd?

V

Luego prohibes que se escalen edificios y la gente se pone histérica con que "quien es el gobierno para decirme lo que debo hacer".

Este país parece una guardería, a más de uno tendrían que regularle hasta la forma de caminar por la calle y restringirle hasta las salidas con el coche "a comprar el pan" no vaya a ser que le pasen algo por el camino y la culpa sea del gobierno...

B

No había visto este hilo y acabo de ver la noticia en los Informativos, que piensan tomar medidas legales con el Gobierno.

No si aún nos veo a todos los españoles pagando el que a 4 aventureros les diera por irse a hacer barranquing a un país como Marruecos encima.

5
1 comentario moderado
allmy

Es culpa de la sociedad, que con su efecto les ha obligado a hacer barranquismo.

Como se os puede ocurrir pensar a algunos que es culpa de quien lo ha hecho, por dios...

1 respuesta
Leoshito

#86 Es la misma gente que si la operacion a vida o muerte sale bien 'le dan las gracias a Dios', y si muere o se queda jodido 'la culpa es de los médicos que no saben hacer su trabajo'.

1
B

Eso es como el otro día que salió en las noticias que habían chavales que se ponían encaramados al tren y así viajaban gratis y un colega dijo coño en la India lo hacen miles y no pasa nada y yo le contesté, si, pero en la India si se caen se cayeron aquí seguro que luego piden hasta indemnizaciones y pagas por invalidez de por vida xD es que manda huevos pais de panderetas...

1 respuesta
choper

Telita lo que ha comentado el pavo este amigo de los espeleólogos..

Que a uno mientras le subían en la camilla por un barranco o algo así.. no le podían subir porque lo tenían que hacer a puso y no podían porque no se qué.. y se quedó debajo del agua de una catarata toda la noche (estaba vivo) y que al día siguiente decidieron soltar las cuerdas y calló al río y al ir a por él ya estaba muerto.

Pero cómo es posible que el pavo este dejara a su colega/conocido/loquefuese toda la noche en una camilla herido debajo de una catarata durante x horas ¿?¿? Está loco ?

Me parece tan surrealista toda la escena de lo que ha comentado...

Achiss

#75 Yo acabo de leer esto:

http://www.ondacero.es/noticias/sociedad/juan-bolivar-hubo-tiron-cuerda-camilla-jose-fue-directa-catarata_2015040900420.html

Y si es como lo cuenta, que se les cayó al agua y se piraron, no me parece nada exagerado decir eso.

1 respuesta