Una preguntita que quería yo hacer a todos los que saltan con lo de Franco y la madre que lo parió:
¿Cuanta gente de por aquí nació antes del 20 de Noviembre de 1975? Lo digo más que nada porque yo no voy a opinar de un "señor" que sí, vale, que fue mu malote y que tiró ideas que en su momento podrían valer. Yo nací después, por cierto, así que mi opinión es que lo que haya pasado antes de mi fecha de nacimiento como que me importa una mierda. Y aunque parezca paradójico, sí, me gusta bastante la historia, pero TODA la historia, no la que enaltece/humilla a España, y al final, todos tenemos nuestras cosas buenas que enseñar y nuestra mierda que tapamos/rectificamos como buenamente podemos, el problema es que hay por aquí gentecilla (Y no es poca, por desgracia) que sólo ve mierda en la bandera y no se da cuenta que la confundió con un espejo.
Mirad, me importa bien poco la Guerra Civil, me importa menos lo que hizo Franco y lo que dejó de hacer, y aún menos me importa ver/no ver estatuas, y por supuesto, reabrir viejas heridas en plan de "pues los tuyos mataron a un tío segundo mío que nunca llegué a conocer, pero oyes, como que queda más molón" me parece una pérdida de tiempo total. No lo viví, nadie de mi familia lo hizo y nadie comió de la política ni de ser de tal o cual bando, ¿Por qué iba a importarme un muerto en la Guerra Civil? ¿A alguno de vosotros le importan los muertos que por ejemplo, dejó el Imperio Romano o los árabes cuando conquistaron la Península Ibérica? ¿Hay algún foro que eche pestes sobre los italianos/árabes porque en su día "nos invadieron"? No, ¿Verdad? Pues como se superó ésto y sólo sale en los libros de historia, también creo que va siendo hora de hacer lo mismo con la Guerra Civil, Franco (Que mucho hablar de que si era tal o cual pero al final murió de viejo) y la madre que los parió.
P.D: Para acabar, un /clap a #55, ya que parece que la gente de aquí no agradece lo que tiene, por lo menos, que lo valore la gente que venga de fuera.