Si eres como yo, probablemente te habrán llamado rarito o nerd por verlos, incluso me han llamado "vende patria" por preferir animaciones japonesas a las animaciones de mi país, las cuales considero que son una mierda de cuidado, pero bueno.
Llevo viendo anime desde chaval y nunca se han metido conmigo por ello, tampoco basaba toda mi personalidad y mis gustos en el anime, claro.. .
Ahora todo el mundo es Otaku, todas las tiendas de moda como Berska, Primark etc etc tienen ropa de anime.
Llevar una prenda de One Piece o una camiseta de Kimetsu no Yaiba no te hace ser un otaku, solo que te ha gustado la camiseta o que te gusta la temática.
Las convenciones llenas de normies,los restaurantes japoneses llenas de personas que no se han visto un anime....
Es decir, que tú eres capaz de distinguir a simple vista un "normie" en una convención? ya te digo yo que no xd
Puedes parecer el tío mas normal del mundo y por dentro ser un pedazo de enciclopedia del manga y anime, de hecho los que más frikazos son ni aparecerán por el evento, no se si para no ser "normie" tienes que ir disfrazado de Naruto o como va ...
Y bueno, los restaurantes ya ... que tendrá que ver ser Friki o no con que te guste la gastronomía asiática XDDD
Como Otaku que ha pisado Japón (se que no está bien visto pero como no vivo allí me la pela),soy un Otaku fanático que no se avergüenza de ello y le jode ver qué está de moda cuando antes eras el rarito...
Para mi esto es una tontería, no eres rarito porque te guste el anime, eres rarito porque lo eres, sin más. Puede gustarte el anime y tener otros gustos también, pero si eres el típico que solo puede hablar de un tema, y ese tema es anime, pues luego no te quejes de que te vean como un rarito.
Vamos, a mi es al contrario, no es que no me joda para nada, es que me encanta que ahora más gente le gusten este tipo de cosas, amigos míos de la infancia que jamás pensé que les gustase el anime, de repente me dicen "me estoy viendo chainsaw man" y para mi es un gusto comentarlo con ellos, otros amigos que me proponen de ir al salón del manga, a la japan week o a eventos así y yo encantado.