El otro día estaba en casa de una amiga, y por aburrimiento empece a cotillear por su cuarto cuando encontré algo que me ha descolocado: dentro de una carpeta tenia unos cuantos panfletos en euskera con el logotipo de ETA, un par de pegatinas con el hacha y la serpiente y un documento bastante mas extenso también en euskera y también con el anagrama de ETA. Intrigada le pregunte a mi amiga que que coño era eso y me dijo que se lo habían dado unos colegas de su pueblo (Hernani, pueblo donde se fundó ETA) y que lo guardaba como curiosidad.
Mi amiga es de izquierdas, pero nunca la he escuchado defender a ETA, es más, siempre la ha criticado como organización, a su forma de afrontar el conflicto vasco, y también ha dicho siempre que si tuviera que votar en euskadi votaría a Aralar.
Es una muy buena amiga mia, y la conozco desde hace mucho y la creo, pero aun así se me hace raro que alguien se guarde todo eso por ser 'curiosidad' dado los problemas que pueden acarrearle.
Personalmente me gustaría saber más sobre el tema, preguntarle cosas y eso, pero me da un poco de miedo ¿Qué haríais vosotros? ¿Dejaríais el tema, le preguntarías más...?