Currar 12 Dias Seguidos ¿Es legal?

Dj_Sergio

Hola
Me han dicho que tengo que trabajar en turno de guardia este sábado y el domingo. Y luego hasta el viernes sin descanso.
Tengo entendido que independientemente del tipo de contrato que tengas, debes librar dos días cada cinco dias trabajados...
¿Estoy en lo cierto?
Salu2

F

Busca en el convenio y tal.

-Kalambre-

Convenio amigo

BorT

poco has trabajao tu me parece a mi

JuAn4k4

Te pagan mas por ese sabado y ese domingo. Normalmente como los dias extra creo y no se como va el tema, lo normal serian 6 dias de trabajo.

Koe

#4 lo ha dicho todo

a mi este verano por ejemplo me toca trabajar unos 50 dias seguidos, I ♥ hosteleria

Dj_Sergio

Gracias, estoy a ver si localizo el convenio por internet, ya que impreso NO lo encuentro :(
salu2

OrODeTh

Trabaja joder, ¡vago! xD

g-sus

Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.

http://empleo.mtas.es/Guia2005/texto/guia_5_14_1.htm

Y esto no trata de trabajar mucho o poco, se trata en saber tus derechos, y que no te explote el empresario de turno, si la gente no aceptase chuparle la polla al jefe no se verian tantos casos de explotacion.

D

Pues no es legal, otra cosa es que se aplique.

Los convenios y el estatuto de los trabajadores son una puta mierda, pero hay veces que ni se cumplen...

PeLoTaSo

Supongo que habrá un convenio en tu empresa. Donde yo curro hay turnos de 5 días y libras 2 y también turnos de 7 días y libras 7. De todas formas, sí es legal siempre que no superes tus horas semanales.

De todas formas o eres fijo o me temo que poco vas a poder protestar por muy ilegal que pueda llegar a ser. En los primeros trabajos hay que tragar con lo que te echen ya que lo único que buscas es experiencia.

AnTiChRiSt

ke raro, yo pensaba ke 1 dia de fiesta por semana era obligatoria ke te diesen... pero alomejor hacen una escepcion esa semana, nunse! :^^

ahi le has dao #9 el problema es ke la gente lame el culo a los jefes... y en muchos casos, (la mayoria) no se consigue mas sueldo.. por lo ke mucha gente pasa de apoyar al trabajador (ke se supone ke deverian apoyarse) pasan de apoyar al compañero para apoyar al jefe sin ningun beneficio y lo mas triste es ke en muchas ocasiones no ganas nisikiera la amistad del jefe.. xDDDDDD

PeLoTaSo

#12 Se pueden acumular y trabajar hasta 14 días seguidos como han dicho por ahí arriba.

MaCRoFT

conozco gente que trabaja 15 dias seguidos, pero luegon tal vez libran 5 o 6 dias seguidos.

T

exacto, mi hermano x ejemplo curra 7 dias y libra 3 o 4 dependiendo de la semana....

salid@X :q

artuditu

ya lo han explicado más o menos, pero si quieres la ley exacta del Estatuto de los Trabajadores es esta:

Artículo 37 1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.

edit: ok, veo q ya la puso #9 xD

Pyr0sS

Esclavos Inc

Usuarios habituales