¿De que currar siendo Informático?

danao

#58 joder, cargar camiones no me jodas ... si haces INEF me voy contigo xD

nasdaq

puedes ser moderador de 4chan

AlDaZ

Soy informático trabajo de tal, pero no programo, solo de pensar 8 horas delante de la pantalla escribiendo codigo, me da repelus, pero cuando toca toca.

SpLaSh

Si te sirve de ayuda, hace poco leí un estudio de que los ingenieros informáticos eran los que antes llegaban a puestos directivos, con una media de 10 años.

Ahora como siempre, depende de lo que te muevas, iniciativa, idiomas etc etc etc

YeRsY

Yo estoy en soporte técnico y a mi me gusta mucho más que programar, no sería capaz de estar ocho horas picando códico para luego pasarme un mes buscando que línea está mal y por qué xD
Además aquí varías, que si creas usuarios, das permisos, maquetas un pc, instalas no se que, configuras no se cuanto... lo peor es aguantar a los funcionarios con sus problemas del tipo "Quiero grabar unas fotos que me han mandado al correo, cómo lo hago?"

B

#65: Diles: "comprándote un cerebro retard de los cojones" :D

Z

#66 No todo el mundo nace sabiendo, personaje. Mi padre no sabe ni coger un ratón y estoy seguro que se orina en su carrera de informática sólo con una clase de ética y moralidad.

Bueno, corrijo lo de que estoy seguro. Lo sé.

Netzach

#66 Supongo que tienes la suerte de que toda tu familia sepa manejar un ordenador, yo no la tengo y soy bastante comprensivo: no todo el mundo ha tenido la suerte de crecer en la era de la informática y no a todos les interesa el tema.

No pido, ni pediré nunca un duro por arreglar el ordenador de un familiar, ni me enfadaré por dejar lo que sea que esté haciendo para enseñarle a mi padre que es lo que ha hecho mal con el Word, o con la impresora.

khumalo

Lo importante es tener vocacion, si trabajas en la informatica royo mercenario acabaras agobiado.

Conozco mucha gente que dice que es informatico y que odia su profesion.... sinceramente me da un poco de pena, por que no tienen un atisbo de vocacion, se debieron mover por modas o por necesidad.

A mi me gusta mi profesion, y aunque socialmente no tengamos un gran estatus, me siento orgulloso.

B

#67 #68 me parece que no os ha tocado perder tiempo (hablo en el curro) que podrías aprovechar para hacer mil cosas importantes que tienes pendientes para explicar a alguien esa clase de chorradas. Si no sé conducir con marchas, no llamo al mecánico, voy a la autoescuela. No todo el mundo nace sabiendo, pero los cursillos están para algo.

Netzach

#70 No todo el mundo tiene tiempo para hacer cursillos; yo si me he visto en tu situación y sé de sobra que el pobre hombre no tiene ni debe tener tiempo para un cursillo, bastante tiene con los horarios del curro.

Z

#70 Sí, para hacer un cursillo se necesita tiempo. Y de eso alguna gente carece.

B

Pues que no se presenten a un puesto de trabajo diciendo tener "conocimientos de informática a nivel usuario" si eso es simple y llanamente falso.

Z

#73 Creo que estamos mezclando churras con merinas, pero bueno.

Netzach

#73 Usando de ejemplo un funcionario, en algunos casos lo máximo que necesitará será saber manejar el Word (es un caso en concreto del que estoy hablando) y la impresora, con el tiempo habrá tenido que aprender a usar el pendrive. Si se le bloquea la impresora (lo he visto muchas veces en windows xp), habrá que enseñarle a cancelar la impresión.

Eso a mi, personalmente, no me lo enseñaron en ningún cursillo (y he hecho unos cuantos).

Aún hoy hay muchos funcionarios que empezaron con máquinas de escribir, no han necesitado saber mucho más con los ordenadores hasta ahora que ha habido un "boom" de opciones con la informática (en especial el tema de cámaras digitales).

Tener paciencia con la gente que no sabe hacer algo no es un defecto, es una virtud. Aunque siempre se les puede responder con un: "tengo cosas más importantes que hacer".

También algunas personas son nulas para estos temas por mucho cursillo que hagan (también conozco un caso).

B

#74 síp. Si hablamos en plan no profesional, con amigos, familia y tal, o dices que no, o apechugas.

#75 una cosa es que se bloquee una impresora, que sería un problema, y otra que acudan a tí para "consultas" como la de #65. No tienen por qué saber resolver problemas (informáticos), pero sí deberían saber que estás ahí para hacer de profesor.

Netzach

El problema al que me refiero tiene una solución tan simple como ir al icono de impresión del reloj y darle a cancelar así que... yo siempre le digo a la gente que me pide ayuda para estas cosas que para la informática básica sólo se necesita intuición, un poco de cuidado y fijarse en las cosas.

Entiendo a si te viene el jefe y te dice "como paso estas fotos a un cd" te quedes con cara de "que me estás contando", pero coño, si el jefe en cuestión tiene 50 años un poco de paciencia...

B

#67, #68: Dos cosas:

  1. Iba en coña.
  2. Aún tomándolo como en serio, me refería al hecho de andar pidiéndole a los trabajadores que hagan cosas para los que no están contratados.

#67: Las clases de moral y ética no dan dinero, la informática sí (poco, pero da). O sea que se meará en lo que quieras, pero de moral, ética, honradez o humildad no vive nadie. En cualquier caso recalco que iba en coña, y no, en mi familia no todo el mundo sabe hacer eso, ni creo que nadie tenga que saberlo, eso sí, no le piden a la gente que trabaja con ellos que le hagan cosas para las que no están contratados, en todo caso me lo pedirán a mí que lo hago encantado.

#72: Y siempre es mejor molestar a los demás que buscar en google o aprender por tu cuenta (como he aprendido yo con 7 años si no recuerdo mal, es que la ofimática básica no tiene ninguna dificultad).

#79: No os culpo de nada, yo solo lo aclaro.

Netzach

#78 No nos culpes por no pillar la coña, todos sabemos como eres :P (no va a malas)

Por cierto prueba a decirle a la gente que lo mejor es que busquen la solución ellos mismos (a mi me ha funcionado y sólo me piden ayuda cuando no tienen ni puta idea o cuando saben que se han cargado algo), un día no estaremos ahí para solucionar sus problemas y blablabla lo típico que te dicen los padres toda tu vida y luego ZAS te toca decírselo tú a ellos xD

Z

#78 La ética y la moral dan dinero cuando se es catedrático, bastante más que la informática.

B

#79: Es lo que hago, otras veces les enseño yo. Es que a mí no me importa que mis padres, mis amigos o mis familiares me pidan ayuda, lo que me tocaría los cojones es que me molestasen en mi trabajo día sí y día también con tonterías.

#80: No sé exactamente a que te refieres, pero la ética y moral personal (que es como te lo entendí yo) para dinero como qué no sirve eh?

Netzach

Otra opción es averiguar algo que tu no sepas y ellos sí y devolverles la moneda xD

Z

#81 Déjelo, lo doy por imposible.

B

#77 todos nosotros (los que estamos aquí posteando) aprendimos igual, toquiteando. Lo que yo pueda saber de montaje de PCs no lo aprendí en la mierda de CFGS. Pueden decir "pero es que a tí te gusta". A mí me gusta enredar, no estar aquí perdiendo el tiempo. Si quieren aprender, que toquiteen. Joderán alguna cosa, entonces que llamen. Hay gente que se acerca a los ordenadores con miedo, como si hubiera un icono gigante en el escritorio que fuera para formatear el pc, o para matar gatitos. Toquitea, jode, y aprende.

La primera vez que quise formatear mi primer pc metí la gamba y no supe reinstalar (era W95). Tuve que subir a la tienda, preguntar y tal, y el tio fue lo suficientemente enrollado como para explicarme lo que me faltaba y grabarme en un disquete lo que me faltaba (mscdex.exe y demás). Por aquel entonces no sabía que podría haberme dicho "trae el pc" y haberme clavado 10.000 pelas. Pero despues de aquello, no volví a tener ningún problema.

B

#83: Tanto te cuesta explicar las cosas? A qué te refierse con catedrático? Es más, qué coño me estás contando de cátedras?

Netzach

#84 Me acabas de recordar aquella vez que probé a ver que pasaba si borraba la carpeta Windows xDDDDDDDDD. Maldito W95, para lo único que sirvió fue para que gente como nosotros se lo cargara.

ch3ris

piensa en cualquiera cosa automatica y hay tienes programacion, supongo que dependiendo de a que aspires podras conseguir puestos de trabajo en distintos sitios, pagandote masters o cursos puedes llegar a ser desde programador de videojuegos, hasta diseñador de hardware o ser contratado por una empresa para investigar una mejora de la fibra de carbono...

a saber.

lo que no mola es la gente que se pasa el dia jugando al counter y luego buscando curro de auxiliar administrativo diciendo que tienen un nivel alto de informatica, les piden un documento de word con bordes y una tabla y se pierden y si se jode la red de la oficina ni te cuento...de esos he tenido ke tirar de mi seccion a varios cuando curraba de jefe de departamento.

Homyu

"Helo IT¿Have you tried turning it off and on again?"

Aprendete la frase que la usaras mucho.

B

Una pregunta, no deberia ser "voy a ser X que tengo que estudiar/hacer para llegar a conseguirlo"????????????

asi va el pais

I

#86 xDDDD, yo abría la carpeta Windows y todo lo que no me sonaba y no sabía para que era: Botón derecho-->Eliminar. El PC me duró en funcionamiento 1 día xD.

El tema laboral es un asco, estoy cansado de perder el tiempo haciendo cosas que no valen para que me den un trabajo decente, yo sí me voy a suicidar de verdad y no el retard del thread ese xD

Usuarios habituales