Curretes de verano: Círculo de lectores

B

Hola, queridos sabios:

Ayer empecé a mandar currículums para éste verano. Preferentemente busco un trabajo de comercial, así que he mandado mi currículum a través de www.infojobs.net a una oferta de círculo de lectores que adjunto (anuncio original) a continuación:

JÓVENES PARA DPTO. DE PROMOCIÓN EN JAÉN
Fecha de la oferta: 05-06-2008

Nombre de la empresa: CÍRCULO DE LECTORES-ANDALUCÍA
Web de la empresa: www.circulo.es
Número de trabajadores: 700
Sede central en: Sevilla
Descripción de la empresa: Círculo de Lectores es el primer club cultural del mundo hispánico. Fue fundado en 1962 y desde entonces es una de las empresas emblemáticas del Grupo Bertelsmann.

Tiene 1,5 millones de socios repartidos por toda la geografía española, con un equipo de más de 5.000 personas para atenderlos. Ofrece una cuidada selección de libros, música y películas a través de su revista y un servicio de atención personalizada.

Cuenta con activos centros culturales en Madrid y Barcelona, en los que se organizan importantes conferencias, exposiciones y veladas artísticas.

Círculo de Lectores tiene su sede central en Barcelona aunque cuenta con 22 delegaciones que cubren todo el territorio español.

Ubicación
Población: Jaén
Provincia: Jaén
País: España


Descripción
Puesto vacante: JÓVENES PARA DPTO. DE PROMOCIÓN EN JAÉN
Categorías:
Comercial y ventas - Comercial
Departamento: PROMOCIÓN
Número de vacantes: 4
Descripción de la oferta: CIRCULO DE LECTORES SELECCIONA CUTRO PERSONAS JÓVENES (ENTRE 20 Y 35 AÑOS) POR AMPLIACIÓN DE SU DELEGACIÓN EN JAÉN. OFRECE: CONTRATO DE SEIS MESES, ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL E INGRESOS 1500,00€ BRUTOS, INCENTIVOS Y VIAJES. JORNADA COMPLETA. NO NECESARIA EXPERIENCIA.


Requisitos
Estudios mínimos: Sin estudios
Experiencia mínima: No Requerida


Contrato
Tipo de contrato: Otros contratos
Jornada laboral: Completa


Salario
Salario: 1.500 € - 2.100 € Bruto/mes


98 personas inscritas en esta oferta

Bueno, el caso es que me acaban de llamar y me han citado para mañana por la mañana para la entrevista. Expongo mis dudas: había pensado que eran los típicos que van con el carrito repartiendo libros y revistas, pero claro, viendo la pasta que dan, que pagan los viajes etc. no creo que sea eso. Por lo que, al ver que es un trabajo un tanto más serio estoy un poco descolocado y no se si ir en camisa o no, sobre qué me van a plantear la entrevista (si es sobre libros y mis habilidades comerciales creo que puedo entrar, de hecho voy a ojearme la revista de éste mes por si me preguntan por ella).

¿consejos? ¿experiencias anteriores? Lo mismo alguno habéis optado a éste puesto, uno no sabe qué se puede encontrar por mediavida...

Gracias de antemano.

B

Con b por favor con b ...

Ifz44

Yo voy a ser socorrista, ya abrire un post unos dias antes o despues de empezar

PD: En serio

Kr4K1

#1 Sabes lo que significa ser COMERCIAL? me parece a mi... que lo estás confundiendo Y MUCHO :S

Comercial: Se dedica a vender, dar a conocer los productos y/o servicios que ofrece la empresa, engatusar a los clientes... (telefono, faxes, visitas a casas...)

Repartidor: El que reparte el producto ...

No lo estaras confundiendo verdad?

LoSKo

los viajes en bus de pueblo en pueblo buscando subscriptores sera, no?

banga

pero pone q no se precisan titulos ni experiencia, algo raro tiene que haber.

It3m

en la entrevista lo mas seguro es que quieran ver a un tio que se desenvuelva bien en conversaciones con gente que no conoce... conviccion, y si, ves formal a la entrevista.

Josetxe

NO POR FAVOOOOOOOOORRR

dime que no eres de los que tienes que decir;

-Hola, te gusta leer?
-Mmm bueno..(apartandote, sabiendo que huelen el miedo)
-Si mira esque somos del circulo que si tal tenemos promocion tarjeta no se que
-No gracias no estoy interesado
-De verdad, merece la pena, escuche tenemos
-QUE NO! es mi madre ya y yo no quiero ser
-Pero esque ahora si tiene un familiar que ya esta dentro le regalamos...

DIOOS xD dan ganas de matar a esas pobres mujeres.. son como yonkis de clientes potenciales.. no se rinden hasta el final.. y justo cuando se dan cuenta qeu no tienen absolutamente ninguna posibilidad bajan la cabeza con un "joo!" triste.

un trabajo realmente fecal, pero si te pagan bien y quieres pasta mejor que algo que me estoy mriando yo (montar escenarios) probablemente sea xd

B

#4 si, se en qué consiste, y de hecho he trabajado ya de comercial varias veces. Lo que pasa, es que por ejemplo en mi pueblo, la mujer que reparte también se pone a hablar sobre los libros y demás, y apunta los pedidos. Y la peña que se pone a captar abonados lo hace por teléfono (al menos a mi me pillaron así). De ahí mi duda.

Aunque viendo el tipo de puesto, supongo que será para ir de porculero casa por casa. Ves? algo tipo como lo de #8

Pontifex

si fuera lo que dice #8 me extrañaría mucho que el sueldo base fueran 1500€, como mucho 600€ y con un mínimo de clientes al mes

Ediem

Te lo voy a traducir que te veo un poco verde en el mundo laboral:
A dar la brasa a la gente, lo normal es colarte en un bloque y llamar puerta por puerta y al que te abra le comes la cabeza con un super oferton para que firme hacerse socio (con su pago mensual por supuesto). En cuanto al sueldo, pago de desplazamientos e incentivos; LOL, por los cojones te pagan 1500 brutos+desplazamientos+incentivos. Mas bien te pagaran una mierda+primas por contratos firmados.

Que conste que El circulo de lectores no esta mal, fui socio durante unos años y me borre porque me mude.

Josetxe

#10 1500 brutos no se si llegaran a 1100-1200€ en su bolsillo despues del correspondiente crujimiento fiscal... además tampoco veo qeu se especifique el contrato, quizas es 9horacas en plan a las horas de comer y por la mañana(que es cuando esta la gente en casa), y con objetivos

SpLaSh

Comercial SIEMPRE traje, SIEMPRE!

B

#11No estoy verde, joder, dudaba entre dos o tres puestos. Ya te digo que a mi me extraña la pasta, por eso me he tirado de cabeza XD. de todas maneras mañana os diré seguro si es tipo trampa como tantas hay en infojob o no. Por ahora lo que quería era sobre si preguntarán sobre como vendería las cosas de la revista o no, más que nada por mirármela.

#12 eso es obvio. En cualquier trabajo de comercial tienes objetivos mínimos y objetivos optimos que se traducen en primas.

#13 no siempre, por ejemplo Movistar me pedía que fuese normal

George-Bush

#3 Yo tmb, de hecho "juro" el cargo este sabado xD

#1 El de mi zona, no vive de ello, tiene otro trabajo q yo sepa. (el repartidor, me he confundido xD )

Pero ve con camisa y corbata, eso seguro.

Ah, ya he entendido la oferta, seras como el padre mel portero de aqui no hay quien viva, puerta por puerta, o en alguna estacion de autobuses en un stand de mierda intentando hacer q alguien se suscriba a la mierda esa. Tipico.

Y ademas iras por comision, un infierno

B

Bueno he encontrado por google ésto:
Bueno, hoy voy a opinar sobre el Circulo de lectores, empresa para la que he estado trabajando como comercial hasta hace una escasa semana.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::UN POCO DE DESCRIPCION::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo era de las típicas comerciales que te van a tocar las narices cuando estas preparando la comida. Como consumidora que soy, se que jode que una comercial te venda la moto, pero asi es como mejor funciona el Círculo de lectores, a través de la puerta fría.
Mi jefe me comentaba dia tras dia que el hecho de que la gente se apunte es más por impulso que por una meditación hecha a conciencia.
Obviamente no se trata de apuntar hasta las baldosas de tu baño. Hay que intentar buscar un perfil de persona que vaya a consumir. No hay que apuntar a un abuelo que está medio ciego y sordo que además no le gusta la lectura y ademas no vive con él gente joven que pueda leer.
Esto es simplemente porque la manera de cobrar en el círculo de lectores es por un parte por socio hecho y por otra parte por compra que haga tu cliente...
Hay que buscar por lo tanto clientes a quienes apuntar que les guste leer y a los que no les importe el compromismo de compra.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::DINÁMICA:::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La dinámica del círculo de lectores es enviar una revista cada dos meses y además una extra para navidad. Siempre te la van a enviar en épocas clave, Navidades, dia del padre, dia de la madre, verano. Épocas que saben que por A o por B se va a consumir... Se trata de una revista gratuita que te la dejan en casa o en el sitio que tu estés más tiempo durante el día. Como pueda ser el trabajo, casa de tus padres, de tu suegra,...
Hay dos tipos de contratos, uno es que cada vez que recibes la revista tienes compromiso de pillar una cosa, sin limite mínimo de dinero (antes te obligaban a gastarte un mínimo de dinero). Si hay una revista que no pillas nada porque vas mal de dinero o de toda la revista hay algo que no te gusta pues no pasa nada (desde luego mejor si cojes algo, claro está). A la segunda vez que dejes de pedir algo si que dejan de enviarte la revista y al comercial que te hizo socio le dan el toque (por eso el comercial se tiene que asegurar de que su cliente vaya a estar agusto, no va a ir a apuntar a cualquiera). Tienes que estar un minimo de 2 años, que es la duración del contrato que estas firmando, asi es que tras este tiempo te puedes borrar sin comprometer al comercial.
En este tipo de contrato pagas simplemente lo que compras, si por ejemplo eliges comprar Los pilares de la tierra, que cuesta unos 25 euros, solo pagas 25 euros.
El otro contrato que hay es un pelin distinto al anterior: sigues recibiendo gratuitamente la revista cada dos meses, ademas de la especial de navidad. Lo que aqui no hay es compromiso de compra ni compromiso de estancia minima de dos años (por lo que no comprometes a ningun comercial).
Este contrato es muy parecido al funcionamiento de las tarjetas prepago de los telefonos. Tu en los télefonos de tarjeta prepago pagas por adelantado, y a medida que vas gastando se te va descontando.
Pues en el circulo de lectores es lo mismo, se tiene que pagar una cuota mensual de 9.90 que se va acumulando mes tras mes en una especia de hucha virtual para cuando decidas comprar algo que se te descuente de ese monedero. Como ya he comentado anteriormente, en este contrato no hay obligación de compra cada vez que recibas la revista, simplemente cuando ves algo que te gusta, pues lo compras y a correr. Tampoco hay ningún compromiso de estancia minima, si estas dos meses en el círculo y te borras, no pasa nada, y tampoco comprometes al comercial de turno.
Bueno, se supone que te los repartidores están en su derecho de cobrarse un euro de propina, por lo que habrá zonas, o más bien repartidores que hagan uso de su derecho y te cobren un euro de propina, o zonas o comerciales en las que no hagan uso de su derecho y no te esten cobrando nada por traerte el libro.
La oferta de bienvenida que desde el departamento de promoción estabamos llevando en Valencia era la de elegir un libro y pagar 9.90 euros de entre libros como por ejemplo "El codigo Da Vinci" "Los pilares de la tierra" "La suma de los dias, "Dos niñas vestidas de azul", el ultimo de Stephen King, el de la supernany, el de la dieta IG, de cocina, cuentos para los niños, el diccionario visual,....
Además de todo esto tienes que pagar 3 euros "cada cien años" como decia yo. Esto es una cantidad de dinero que es como derechos de inscripción.
Puedes además elegir entre pagar al contado o pagarlo domiciliado...
::::::::::::::::::::::::::::::::OTRAS FORMAS DE APUNTARSE:::::::::::::::::::::::::::::::::
Obviamente hay otras formas de apuntarse al círculo, como pueda ser la de entrar en la web y elegir tres libros de entre una barbaridad. Cada uno te cuesta 1 euro y ademas te regalan una agenda electrónica. En la web creo que solamente está la opcion de contrato de permanencia de dos años y obligación de pedir cada dos meses... La verdad es que no he preguntado que éxito tiene la web, pero me parece que el departamento de promoción tiene más éxito que el de la web. Un comercial con experiencia puede estar haciendo 6 socios diarios durante cada día de la semana...
También está la opción de acercarse a los stands de l circulo sitos en el metro o en algun centro comercial. Y la verdad es que no se que oferta de bienvenida hay. Seguro que será una muy buena oferta también.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VENTAJAS Y CONCLUSIÓN::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sí te apuntas al círculo de lectores, te dan un carnet como que perteneces al club, con él puedes aprovecharte de una barbaridad de descuentos en tiendas de toda españa: en autoescueltas, en cines, en tiendas de coches,...
Otra cosa por la que animo a la gente a apuntarse al círculo de lectores es por el hecho de que todo lo que se vende en el círculo está entre 4 y 5 euros máxs barato que en las demás tiendas. Además de que te lo están trayendo a casa...
Tienes también la ventaja de que si entras en la página web, puedes descargarte de manera gratuita los tres primeros capítulos del libro que quieras, para ver si te va a gustar...
Asimismo muchos de los libros que se venden en el círculo son exclusivos del club, por lo que no los puedes comprar en otros puntos de venta.
Así, y ya para acabar tenéis también muchisimas ofertas de libros, que os las están haciendo simplemente por ser socios del círculo de lectores...
La verdad es que a mi me parece una muy buena opción, tanto si compras muchos libros cds, dvds o cuentos durante el año como si compras pocos....
Compres lo que compres vas a salir ganando lo mires por donde lo mires...

Con eso tengo suficiente como para venderle la moto al entrevistador ^^

quebeC

Es un pastón, habrá que pensárselo..

B

Qué raro tanta pasta sin experiencia ni estudios. Supongo que pillarán a la tía buena y punto.

PD: Por comisión... yo soy muy reacio, dado que no sirve para engatusar a la gente. Pero si puedes, c'mon.

George-Bush

Es un paston de sueldo xq sera x comision, x norma general ganaras la mierda, y por norma general, al empezar te pondran en una zona de mierda. Pero asi en la oferta claro que suena muy bonito, si haces 10 socios diarios te pagaran una pasta, pero es que no los vas a hacer.

Yo es el tipico trabajo q no podria hacer, eso de que me cierren puerta por puerta ebn las narices y no acabar cobrando una mierda a final de mes me pareceria muy de fracased.

Yo te recomendaria buscar otra cosilla, q en verano hay mucha oferta.

B

#19 el caso es que en jaen cobrar 800 o 900 euros ya está muy bien. No vas a encontrar nada mejor. Y si encima hay opción de pillar más pues...

B

Vale, he estado ésta mañana. El sueldo era real. Eran ocho horas diarias con una semana al mes fuera de Jaén en hotel (todo pagado obviamente). Eran cinco chicas jovencitas y yo. Ha sido la entrevista más surrealista que he hecho en mi vida. El tío parecía mi padre, se ha puesto en plan...:

  • Pero estudias y curras? Sí, lo llevo bien compaginado...
    -Pero son ocho horas... Bueno, ahora mismo trabajo doce y saco tiempo para estudiar.

  • No vas a tener ganas de estudiar... tengo diecinueve años, seguro que sí.

  • Mira, mejor no te vamos a coger porque aunque seas trabajador necesitamos a alguien que no haya riesgo de que nos deje en Septiembre. Un consejo: sigue estudiando! y si no vuelves cuando no lo hagas.

    juro que he estado apunto de decir al salir: sí papá xD

Usuarios habituales