Bueno he encontrado por google ésto:
Bueno, hoy voy a opinar sobre el Circulo de lectores, empresa para la que he estado trabajando como comercial hasta hace una escasa semana.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::UN POCO DE DESCRIPCION::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo era de las típicas comerciales que te van a tocar las narices cuando estas preparando la comida. Como consumidora que soy, se que jode que una comercial te venda la moto, pero asi es como mejor funciona el Círculo de lectores, a través de la puerta fría.
Mi jefe me comentaba dia tras dia que el hecho de que la gente se apunte es más por impulso que por una meditación hecha a conciencia.
Obviamente no se trata de apuntar hasta las baldosas de tu baño. Hay que intentar buscar un perfil de persona que vaya a consumir. No hay que apuntar a un abuelo que está medio ciego y sordo que además no le gusta la lectura y ademas no vive con él gente joven que pueda leer.
Esto es simplemente porque la manera de cobrar en el círculo de lectores es por un parte por socio hecho y por otra parte por compra que haga tu cliente...
Hay que buscar por lo tanto clientes a quienes apuntar que les guste leer y a los que no les importe el compromismo de compra.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::INÁMICA:::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La dinámica del círculo de lectores es enviar una revista cada dos meses y además una extra para navidad. Siempre te la van a enviar en épocas clave, Navidades, dia del padre, dia de la madre, verano. Épocas que saben que por A o por B se va a consumir... Se trata de una revista gratuita que te la dejan en casa o en el sitio que tu estés más tiempo durante el día. Como pueda ser el trabajo, casa de tus padres, de tu suegra,...
Hay dos tipos de contratos, uno es que cada vez que recibes la revista tienes compromiso de pillar una cosa, sin limite mínimo de dinero (antes te obligaban a gastarte un mínimo de dinero). Si hay una revista que no pillas nada porque vas mal de dinero o de toda la revista hay algo que no te gusta pues no pasa nada (desde luego mejor si cojes algo, claro está). A la segunda vez que dejes de pedir algo si que dejan de enviarte la revista y al comercial que te hizo socio le dan el toque (por eso el comercial se tiene que asegurar de que su cliente vaya a estar agusto, no va a ir a apuntar a cualquiera). Tienes que estar un minimo de 2 años, que es la duración del contrato que estas firmando, asi es que tras este tiempo te puedes borrar sin comprometer al comercial.
En este tipo de contrato pagas simplemente lo que compras, si por ejemplo eliges comprar Los pilares de la tierra, que cuesta unos 25 euros, solo pagas 25 euros.
El otro contrato que hay es un pelin distinto al anterior: sigues recibiendo gratuitamente la revista cada dos meses, ademas de la especial de navidad. Lo que aqui no hay es compromiso de compra ni compromiso de estancia minima de dos años (por lo que no comprometes a ningun comercial).
Este contrato es muy parecido al funcionamiento de las tarjetas prepago de los telefonos. Tu en los télefonos de tarjeta prepago pagas por adelantado, y a medida que vas gastando se te va descontando.
Pues en el circulo de lectores es lo mismo, se tiene que pagar una cuota mensual de 9.90 que se va acumulando mes tras mes en una especia de hucha virtual para cuando decidas comprar algo que se te descuente de ese monedero. Como ya he comentado anteriormente, en este contrato no hay obligación de compra cada vez que recibas la revista, simplemente cuando ves algo que te gusta, pues lo compras y a correr. Tampoco hay ningún compromiso de estancia minima, si estas dos meses en el círculo y te borras, no pasa nada, y tampoco comprometes al comercial de turno.
Bueno, se supone que te los repartidores están en su derecho de cobrarse un euro de propina, por lo que habrá zonas, o más bien repartidores que hagan uso de su derecho y te cobren un euro de propina, o zonas o comerciales en las que no hagan uso de su derecho y no te esten cobrando nada por traerte el libro.
La oferta de bienvenida que desde el departamento de promoción estabamos llevando en Valencia era la de elegir un libro y pagar 9.90 euros de entre libros como por ejemplo "El codigo Da Vinci" "Los pilares de la tierra" "La suma de los dias, "Dos niñas vestidas de azul", el ultimo de Stephen King, el de la supernany, el de la dieta IG, de cocina, cuentos para los niños, el diccionario visual,....
Además de todo esto tienes que pagar 3 euros "cada cien años" como decia yo. Esto es una cantidad de dinero que es como derechos de inscripción.
Puedes además elegir entre pagar al contado o pagarlo domiciliado...
:::::::::::::::::::::::::::::::TRAS FORMAS DE APUNTARSE:::::::::::::::::::::::::::::::::
Obviamente hay otras formas de apuntarse al círculo, como pueda ser la de entrar en la web y elegir tres libros de entre una barbaridad. Cada uno te cuesta 1 euro y ademas te regalan una agenda electrónica. En la web creo que solamente está la opcion de contrato de permanencia de dos años y obligación de pedir cada dos meses... La verdad es que no he preguntado que éxito tiene la web, pero me parece que el departamento de promoción tiene más éxito que el de la web. Un comercial con experiencia puede estar haciendo 6 socios diarios durante cada día de la semana...
También está la opción de acercarse a los stands de l circulo sitos en el metro o en algun centro comercial. Y la verdad es que no se que oferta de bienvenida hay. Seguro que será una muy buena oferta también.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VENTAJAS Y CONCLUSIÓN::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sí te apuntas al círculo de lectores, te dan un carnet como que perteneces al club, con él puedes aprovecharte de una barbaridad de descuentos en tiendas de toda españa: en autoescueltas, en cines, en tiendas de coches,...
Otra cosa por la que animo a la gente a apuntarse al círculo de lectores es por el hecho de que todo lo que se vende en el círculo está entre 4 y 5 euros máxs barato que en las demás tiendas. Además de que te lo están trayendo a casa...
Tienes también la ventaja de que si entras en la página web, puedes descargarte de manera gratuita los tres primeros capítulos del libro que quieras, para ver si te va a gustar...
Asimismo muchos de los libros que se venden en el círculo son exclusivos del club, por lo que no los puedes comprar en otros puntos de venta.
Así, y ya para acabar tenéis también muchisimas ofertas de libros, que os las están haciendo simplemente por ser socios del círculo de lectores...
La verdad es que a mi me parece una muy buena opción, tanto si compras muchos libros cds, dvds o cuentos durante el año como si compras pocos....
Compres lo que compres vas a salir ganando lo mires por donde lo mires...
Con eso tengo suficiente como para venderle la moto al entrevistador ^^