#3592 Es que es lo que hace falta para tener una posibilidad a largo plazo.
En este país creo que hay una creencia generalizada de que el Estado tiene una varita mágica que, a cambio de un 30% adicional de deuda es capaz de arreglar automáticamente los salarios, el paro, el alquiler y todos los problemas cuando el mundo no funciona así.
El desarrollo económico es un proceso. ¿Por qué nos está pasando la mano por la cara todo el Este de Europa y países como Chequia que seguimos considerando muertos de hambre? Por que ellos vienen de la mierda más absoluta y lo tienen totalmente claro, por lo que sus expectativas sociales están acorde con su nivel de desarrollo económico.
La burbuja y el milagro nos ha llevado a desfasar nuestra mentalidad de nuestra realidad económica. Nos creemos que podríamos estar al nivel de Alemania o Dinamarca con un cambio de política cuando nuestra realidad económica está cada vez más y más lejos de ello. Lo que le pasó a Grecia no fue la UE desmantelándola para crear un Estado cliente de Alemania. Fue una hostia de realidad para la que nosotros llevamos ganando papeletas durante mucho tiempo. No, no estamos pasando por crisis eventuales que nos separan momentáneamente de nuestra grandeza. Son crisis que destripan las expectativas irreales que teníamos y dejan a descubierto el anémico tejido productivo del país. Pero aún así no queremos verlo y seguimos empeñados en que solo necesitamos un cambio de política para ser Dinamarca.
Yo es que veo que las prioridades de la gente son derogar la reforma laboral, blindar las pensiones y meter un control de precios al alquiler y se me caen los cojones al suelo.