#1562 Pues tu tienes una tarjeta de "salir de la cárcel libre" si te condenan a menos de 24 meses. Muchas veces los jueces interpretan que eso significa que si tienes varias condenas pequeñas que tampoco suman 24 meses no debes entrar (otros no interpretan así)
A este le interpretaron de la manera más favorable y le suspendieron varias condenas de menos de 24 meses que no sumaban 24 meses. La de los insultos al rey es la que hizo que superase los 24 meses (y no habían pasado 3 años de la primera condena) así que entra en cascada y entra POR TODOS LOS DELITOS QUE HA COMETIDO CUYAS CONDENAS NO HAN PRESCRITO
y hoy le han sumado 2 años y medio más (así que encima lo del Rey pasa a ser indiferente porque hubiera entrado dentro de 2 semanas por amenazas y todo lo demás)
#1563 las sentencias se cumplen a rajatabla. Obviamente se cometen errores judiciales y abusos, por eso libremente España se apuntó al TEDH que es otro tribunal mas del Estado Español y que permite a los condenados en España que su condena se revise por si hubo abusos.
España no solo te indemniza si hay un abuso, cumple las sentencias y saca a asesinos y violadores por mucho que ladre la gente si dicen que se violaron sus DDHHS (lee sobre doctrina Parot)
Y no, yo no me hago pajas con nada. Pero algo entiendo de esto y no me gusta la gente que por ignorancia o maldad desinforma