#79 Tiene un coche preparado, y no sabes a donde va.
Por lo pronto no hay colegios para los niños aqui en Sevilla. A quien coño se los llevo yo antes del trabajo. pfff
#153 Venga, ya lo pregunto yo... ¿y por qué no interesa?
A ver con qué nos sorprenden los negacionistas.
Ciudad jardín bajo, goteras everywhere, cocina hasta los tobillos, salón igual, el resto ok, sacando espuertas de agua con la luz de la calle
Valiente puta mierda de dana
Han cerrado hasta la ITV aquí en la provincia de Sevilla. Sin sentido la verdad, esta el cielo con claros por esta zona y la lluvia no esta siendo fuerte.
Ha llovido algunas horas esta noche en Marbella pero ya no llueve hasta el mediodia, pasamos a naranja toda la provincia
Aquí en Llíria anoche daba miedo. Un cojón de agua y muy fuerte, pero al final sin más, todo perfect
Había sacado cita para la semana que viene para la renovación del permiso de conducir que me habia caducado hace poco y me llaman ayer en plena Dana que si quería adelantar la cita que había hueco xddd y la clínica en el centro de Málaga al lado del corte inglés, para mear y no echar gota.
Si había sacado la cita para la semana que viene era por algo pimpolla
#154 Tampoco hace falta ser conspiranoico, y ya lo dijo Teres Ribera ... Coste/Beneficio.
Que si, q esta vez se ha liado, pero se lía una vez cada 50 años o mas ... Tu vas a estar en el gobierno unos 4 años, y viviendo de la política activa unos 10.
Ya es mala suerte q te toque a ti, y limpiar rios o bosques, no da votos.
Pto sta maria 3 gotas aunque ahora acaba de empezar a llover más fuerte.
Los angelitos del cielo han apretado mientras escribía esto.
#164 en Jerez parece que va a empezar ahora a llover. Aun asi como han dicho por ahi arriba, han cerrado hasta la ITV (cierto es que en las anteriores lluvias se quedo aquello anegado)
La riera de mi pueblo, menos de 1 mes desde que la pelaron entera y ya esta rebrotando todo. Dale 1 mes más y estara todo LLENO como antes
Tendriamos que estar cada mes limpiando las rieras
Una buena noticia: en Málaga ha caído agua para abastecer a la población durante un año, cuando hace nada andaban trayendo agua de fuera por la sequía.
Btw, bien la Junta de Andalucía de Juanma en la gestión de la DANA.
No sé si se hubiera gestionado igual si no hubiese pasado lo de Valencia, pero en cualquier caso está bien hecho 🫡
Hoy hemos tenido debate en el desayuno.
¿Merece la pena parar una zona de la población y varios sectores por la alerta recibida en algunas zonas?
Por ejemplo, en mi zona ayer por la tarde de decretó alerta naranja. Es zona no inundable, no hay nada que se pueda desbordar y demás y aún así los padres han tenido que dejar a los niños en casa y muchos negocios hay gente que no ha ido a trabajar "por si las moscas", muchos comercios están cerrados y otros han abierto más tarde. Etc. Eso ha provocado que muchas empresas no funcionen y molestias en general. Dejando a un lado de que ha llovido y tal, nada fuera de lo normal ni espectacular.
El debate está en si... se ha hecho bien o no. Yo personalmente creo que toda precaución es poca y más vale perder un día o una mañana efectiva de trabajo, etc que haya que comerse un mal mayor como pueden ser muertes o desaparecidos/inundaciones.
#170 A la gente que se queja de que se para un día la actividad lectiva y de algunas empresas, que se pasen por Valencia y pregunten si la cosa hubiese sido diferente de no haber pillado toda la riada con la gente volviendo a casa al final del día.
Que es una jodienda para mucha gente que no sabe qué hacer con los hijos, sí, pero es lo que hay.
La cosa es quejarse.
Si se avisa y no pasa luego "nada" => aviso innecesario, abusan de las alarmas, cuando manden la siguiente nadie hará caso, etc.
Si no se avisa y pasa algo => irresponsables, deberían haber avisado, dimisión, etc.
Leo mucho que los funcionarios en Málaga no trabajan hoy... Pues yo diría que sí, al menos los del juzgado
Lo único que al menos espero es que los pantanos estén llenos porque creo que es de lo poco positivo que se puede sacar de esto
#175 En verano los medio vacian y vuelven con el discurso del cambio climatico.... nos tienen engañados
Segun esta web estan medio vacios los de la comunidad valenciana. El de la forata apunto de reventar pero ahi pone que esta al 75%
https://www.embalses.net/comunidad-17-comunidad-valenciana.html
#176legent:El de la forata apunto de reventar pero ahi pone que esta al 75%
Cuando hay riesgo de fuertes precipitaciones los vacían un poco para amortiguar la cantidad de agua que cae, si los tiene al 100% es como no tener embalse porque todo el agua que llueve lo rebasa y sigue su camino.
Mírate los datos de hace 2 semanas y ese mismo embalse estaba al 13%, se ha llenado de golpe por la Dana.
El dato que muestra ahí no es el de hoy, es del lunes que supongo que vaciaron algo para las lluvias anunciadas entre ayer y hoy.
Por cierto, aquí la web oficial: https://www.chj.es/es-es/medioambiente/estadoembalses/Paginas/Estadoembalses.aspx
#169 Cuando pasó por Cádiz (al mismo tiempo que pasó lo de Valencia) tampoco lo hicieron mal.
#178 Aquí se juntan 2 factores que mandan todo a la mierda:
- Política de equipos de futbol que hace imposible sacar a nadie de su mantra.
- Un error garrafal a la hora de catalogar como "cambio climático" cuando se quiere decir "cambio climático antropogénico".
Entiendo que la palabra "antropogénico" es feísima y por eso se obvia. Pero cambio climático ha habido y habrá siempre, hemos tenido etapas en donde el Mediterráneo se ha secado casi en su totalidad y se podía ir andando de Gibraltar a Marruecos, y épocas de glaciaciones donde España parecía Laponia.
Se crea o no en el cambio climático antropogénico (el hombre está sobrecalentando el planeta), el aumento de temperaturas no admite discusión alguna. España se está tropicalizando y estos episodios de fuerte lluvias y danas se harán cada vez más habituales. Si queremos ser negacionistas del cambio climático antropogénico y que el hombre no tiene nada que ver, como mínimo deberíamos prepararnos para la que se nos viene encima.
Seamos o no los culpables el clima cambia, siempre ha cambiado, y es estúpido no hacer nada para estar preparados. ¿No queremos reducir la emisión de gases porque no creemos que los humanos seamos los culpables? Ok, pero como mínimo adecuemos infraestructuras porque lo que viene es evidente.
Todo ese agua caliente es la que luego se evapora y se nos cae encima torrencialmente.