Dar el cambiazo de calentador en casa

B

Si sí, buenas tardes, lo que leéis, mejor cuento la historia desde el principio:

Hace 9 meses mis padres a su nombre instalaron con LM un calentador Cointra con butano, nuevo y estanco, pero el fulano que lo instaló de una empresa contratada por LM no lo supo poner en funcionamiento y parece ser que no tenía carnet de instalador. Al estar nosotros fuera unos meses, no lo hemos estado usando.
Otro día viene otro técnico oficial de Cointra y lo pone a funcionar, pero hace pequeñas explosiones algunas de las veces que enciende y siempre hace ruido la turbina de salida de humos y gases.
Tras el confinamiento vuelvo a la carga y veo que las pequeñas explosiones son más notables y da un error de salida de gases. Llaman mis padres a un técnico del seguro y pocas semanas después yo a otro al que le pedí un presupuesto para cambiarlo, que no sé muy bien qué hicieron pero sigue dando, con menos frecuencia, el mismo error, hace más ruido y el agua caliente en la ducha es inestable. Además he sabido que se han precintado varias instalaciones de gas hechas por quienes "colgaron" el Cointra en nuestra casa, y alguna vez he olido a gas, en un calentador estanco, con 9 meses de antigüedad.

Total, que ya más molesto que un pavo en Navidad, igual que Industria, que ya apercibieron a mis padres por no subsanarlo, aprovecho que no están para darles el cambiazo por un calentador de otra marca (respondo por privado para no perder privacidad a primera vista), con una empresa instaladora que he encontrado por mi cuenta y sí tiene carnet de instalador, además de muy buena reputación.

Lo van a instalar (también en butano), pago yo, no van a tener que poner ni un céntimo, ni mis padres ni LM, pero la movida es que estoy por no decirles nada y que se den cuenta cuando vaya a venir la revisión de butano dentro de 5 años (salvo avería o que mis padres decidan pasar a Gas Ciudad). De hecho estoy por poner el sticker con las letras de "Cointra" de quita y pon en el nuevo calentador para que a primeras pase desapercibido, y quitarlas cuando vaya a pasar la revisión o se acaben dando cuenta. Está ya agendada la instalación y el calentador nuevo, listo para ser instalado.
Tampoco sé si me pueden pedir la documentación de la instalación actual antes de firmar yo la que están poniendo. Me gustaría no haberlo tenido que hacer, por no interceder demasiado y porque es un dinero que había ahorrado para otro capricho que va a tener que esperar a otro año o lustro, pero cuando nos vuelven a confinar, que lo veo venir, no quisiera tener terrores nocturnos con esto y que nos dejen tirados sin nadie que lo arregle. Además hay un dormitorio tras el calentador, por lo que no digo más. Voy seguro porque he medido cada detalle para que al menos quede instalado sin que se den cuenta, y que es una marca que llevamos toda la vida usando en la actual casa sin fallos, sin ruidos ni escapes de gas, de forma que al menos vean que es una buena marca cuando se den cuenta.
Cointricidio a la vista, pero es que vamos a vivir mi familia en el piso al completo en pocos días, y no quisiera que nos tuviésemos que preocupar de lo que pasa con el gas en esa casa, puesto que antes de la reforma también había problemas con otra instalación.
¿Alguien más se las ha visto así, de tener que dar el cambiazo en esta tesitura?

A todo esto, mejor instalarlo con un parte al seguro de la casa o un instalador autorizado y nada de marcas demasiado conocidas, no tiene que ver con la calidad de sus inicios.

Recuerdo que mi padre ya tuvo que hacer lo mismo con mi abuela en otra casa hace muchos años cuando le explotó un antiguo horno de gas en medio de la nada y se quitó el gas con vitro y termo eléctrico.

Esta vez no vamos a poner termo eléctrico porque no tenemos otra pared y esta no aguanta el peso del agua que necesitamos 4 personas, por no hablar del rollo que supone contar las duchas y esperar a que cargue el agua.

iomegakek

en gas Cointra está bien, pero si yo fuera a poner algo en gas elegiría Junkers o Bosch.

en cuanto al problema que tienes ni puta idea, pero siempre con instaladores autorizados y no "manitas"

2 1 respuesta
Kalgator
#1mintab:

con 9 meses de antigüedad

Por que no tiras de garantía? :psyduck:

1
HeXaN

Garantía y te pones un buen Ferroli.

B

Ferroli son las mismas piezas y del mismo grupo que Cointra.
Y con Garantía sé que no voy a arreglar, porque el último técnico me dijo que todas hacen el mismo ruido.
Y ya de paso que me revisen la instalación de la bombona por si las moscas.
Bueno, venga, la digo, es marca Beretta la que voy a poner, la Idrabagno LX13
Beretta tiene fama de económica, pero es la que tenemos en calefacción y no hay color.
En LM no trabajan esta marca. No tendrían tantas averías :shutup:

B

#2 Pues siento decir que todos los técnicos que han venido y las tiendas además donde he pedido presupuesto han dicho que este año Junkers no será la que haga que la gente se duche tranquila, porque el modelo de este año han dicho que falla más que un software beta.
Bosh son del mismo grupo. Si tienes la suerte de dar con un Bosh de entre 2015 al 2017 bien, pero esas ya no las veo. Yo he ido por la calle de enmedio.

Heken

sí.

1 respuesta
LechuJa
#1mintab:

mejor cuento la historia desde el principio:

Mejor dice...

1
Eckooo

Mucho texto

B

Que profundidad en el análisis, que capacidad de ahondar sobre los puntos en cuestión, que certera aproximación a las disyuntivas.
Señor mío, a sus píes, estamos ante una obra de arte en la era postmoderna de Internet.
Duro e implacable en el fondo, pero correcto en las formas, sin a la vez renunciar al fino barniz de la ironía.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, leo y releo y me quedo absorto. Impagable la aportación al devenir del futuro

1 1 respuesta
B

#10 Ironías del vivir, sentido irónico de un familiar que me inspira mucho. Ya ves.
Eso sí, con discreción, no vaya a ser que se enteren mis padres y me incapaciten, me expulsen de casa o me vuelvan a colocar un Cointra con la misma moneda que mi cointricidio.
Saludos.

G

Pero donde esta el problema?
No entiendo nada.
En tu casa te instalas el calentador que te de la puta gana al igual que tambien contratas a quien te de la puta gana para su revision.

1 respuesta
B

#12 Que no lo saben y la instalación la hicieron a su nombre.
Además se ha estropeado el coche de mis padres cuando yo ya había aceptado el presupuesto y no es el mejor momento para decirles que ya me he gastado 600 euros en reemplazarlo, cuando antes tampoco querían porque los técnicos le engañaron haciendo creer que estaba bien cuando no es normal el ruido que hace el calentador.
Luego mejor, más adelante. No vaya a ser que a mi nueva Beretta le hagan otra moción de censura igual que la que ha perdido el Cointra.
La instalación que voy a hacer ahora la firmo yo, pero la anterior es de mis padres.

1 respuesta
G

#13 Hostias... que tu preocupacion son tus padres.

Papas, por la seguridad y bienestar de todos, he cambiado el calentador por mi cuenta. Problema solucionado.

No lo compliques mintiendo.

B

Bueno, ya os iré contando la semana que viene.
Espero que de momento funcione el truco del sticker.
En una semana lo sabré.
Al menos cuando digieran lo de la avería del coche.

Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo. 👍

B

#7 ¿Y qué tal acabó?

B

Pues ya han pasado 3 veces por delante del nuevo calentador y de momento no se han dado cuenta o al menos no me han dicho ni mu.
Parece que el truco del sticker o pegatina funciona.
La instalación, muy puntuales, rápidos y se nota un montón la mejora del calentador y la profesionalidad.
El primer día ya lo dejaron funcionando, cosa que no fue así con el Cointra de LM.
Ya se sabe que CoinTRA sale malamente TRA TRA :rofl:
Les costaría creerse que les he dado el cambiazo, así que lo siento pero de momento sigo el plan de camuflarlo hasta la próxima revisión del gas.

Saludos, salud y mucho ánimo.

1

Usuarios habituales