Buenas!
A ver si alguien puede echarme un cable con la situacion:
Hace 10 meses que estoy con una poliza de salud en Sanitas. Es una poliza anual y en noviembre terminara el periodo.
El caso es que hoy he llamado para darme de baja ya que no quiero completar otro años con ellos, y me han dicho que la baja no puede hacerse efectiva porque no aviso con dos meses de antelacion.
Supongo que es culpa mia por no leerme la letra pequeña, pero resulta en mucha impotencia tener que tragarme 12 meses de poliza mas, con sus correspondientes 30-50€ mensuales, para algo que no voy a utilizar absolutamente para nada, ya que en mi actual puesto de trabajo dispongo de una poliza de salud en otra compañia totalmente gratuita.
Conocidos me han recomendado que envie un fax mencionando que me doy de baja con fecha anterior a los dos meses, con razon de que no puedo afrontar los pagos por problemas economicos. Despues, a partir de noviembre, bloquear las cuotas de sanitas.
A partir de ahi... incertidumbre. Me llegaran cartas mencionando que tengo que pagar los meses, y amenazandome con ir a juicio y demas, supongo. Pero sabiendo que es un caso bastante razonable (lo unico en lo que he pecado es en no avisar con 2 meses, pero he cumplido con mi año correspondiente), pues no deberia quedar en nada mas que una amenaza.
En caso de que quieran seguir adelante con el juicio, a las malas, que tendria que pagar? Las cuotas que debo y ya esta?
Alguien que haya pasado por algo asi puede iluminarme?
Gracias!