Gigi Wu, la 'escaladora en bikini', muere congelada tras una caída.
La escaladora taiwanesa Gigi Wu ha muerto como consencuencia de practicar la actividad que la había hecho famosa: hacerse fotos en bikini en las cimas que escalaba. La misma la había hecho ganar miles de seguidores en facebook e instagram, donde publicaba las imágenes, y ser conocida como "la escaladora en bikini". Pero en la ascensión a Yu Shan, la Montaña de Jade, el pico más alto de Taiwan, ha sufrido una caída de unos 20 metros, a consecuencia de la cual quedó atrapada en una zona de difícil acceso, falleciendo por congelación.
Wu, tras sufrir el accidente, el sábado 19 de enero, pudo telefonear por un teléfono satélite pidiendo ayuda, pero los equipos de rescate tardaron más de 24 horas en alcanzar el lugar por vía terrestre, ya que las condiciones climáticas impidieron usar helicópteros. En esa zona las temperaturas descienden de cero grados por la noche en esta época del año. Los servicios de rescate señalaron que el equipo de la escaladora era inadecuado.
Ya había sufrido algunos accidentes practicando el montañismo de esa guisa, pero no le habían hecho desistir. Paradójicamente, Wu era una escaladora con experiencia y realizaba correctamente sus ascensiones, pero encontró una puerta a la popularidad con sus imágenes en bikini. Se especula con que pudo sufrir la caída intentando tomarse un selfie.
Fuente marca: https://www.marca.com/deportes-aventura/2019/01/22/5c47120d468aebc8018b45b5.html