Bueno, si se etiqueta como esencial a practicamente todo y luego hay mil triquiñuelas para que siga todo abierto... por ejemplo se pueden fabricar interruptores si los comercializas a un cliente alimentario. Y ya que tienes esa comanda pues haces interruptores a patadas y adelantas pedidos, y quien dice interruptores dice cualquier cosa empleada en la industria.
Porque al final el que hace eslabones de cadena hará lo mismo y si van a una máquina de hornos industriales, que no son esenciales pero estan abiertos gracias a la comanda de una empresa esencial, pues lo envían. Y estos a su vez hacen hornos industriales y hornos para tu casa.
Y sino lo guardan y no han perdido la producción de estos días.
Y así vamos, entre el gobierno que define como esencial a muchísimas cosas que no lo son y las triquiñuelas que permiten, todo abierto (por ejemplo, dado el estado de alarma, entendería tener una máquina parada porque no se pueden fabricar recambios, bastante que abrimos...).
Y si genial que pases tu cuarentena con vino, cigarros, que le den un permiso al camello también, pero por ese vino y ese vicio estaréis más tiempo encerrados porque los contagios siguen.