Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


G

Alguien sabe si las comunidades autonomas siguen sacando datos de contagiados aparte de pasarle los casos a la sanidad? Porque así al menos se podría verificar mas o menos que se cumple lo que reporta la sanidad...

JMBaDBoY

#1433

Te podemos dar una pista sobre algo simple.

1 respuesta
ChaRliFuM

El Gobierno va a tener que hacer caso a Torra sí o sí... Las medidas son a todas luces insuficientes. ¿De qué sirve que un pequeño comercio cierre sus puertas si hay gente hacinada currando en fábricas, oficinas, etc?...

Un colega mío trabaja en un call center de Orange... 200-300 personas currando en cubículos separados a menos de medio metro sin apenas medidas de higiene o seguridad.

Sí, esta gente está currando ahora mismo.

Mi madre, trabajadora social en un hospital de la ciudad, también les hacen ir a currar pero para ella y para sus compañeros no hay ni guantes, ni mascarillas ni gel desinfectante a pesar de tener que tratar con familiares de pacientes y tener que moverse por el propio hospital....

Es un sinsentido.

1 1 respuesta
StkR

#1435 porque no los cuentan, así de simple

RusTu

#1420 con las cuarentenas bajará obviamente.

G

#1433 estamos en 10k a inicio de semana y no pienses que como hemos estado haciendo cuarentena el fin de semana van a bajar los casos porque esta cuarentena a medias que estamos haciendo se verá reflejada dentro de unos 10 a 15 dias.... Así que estoy casi seguro que esta semana se dispararan los casos en toda España

MsiveNNd

#1435 En alemania están usando la estrategia del sida. Es decir, sólo contabilizan las muertes directas por coronavirus. En las muertes en las que el coronavirus ha sido causa indirecta, la muerte no cuenta.
Así si un viejo de 80 años muere de una neumonía causada por el coronavirus, el coronavirus no se considera un factor determinante en la muerte del viejecito.

Es lo que he leído.

2
St3in3R

#1422 El postureo.

kraqen
#1443ChaRliFuM:

Mi madre, trabajadora social en un hospital de la ciudad, también les hacen ir a currar pero para ella y para sus compañeros no hay ni guantes, ni mascarillas ni gel desinfectante a pesar de tener que tratar con familiares de pacientes y tener que moverse por el propio hospital....

Y lo peor es que esto viene de los propios protocolos. A enfermería les dan una mierda, y a personal no sanitario aunque estén en contacto directo, 0.

Es un completo desastre, y lo peor es que ya estabamos prevenidos de lo que iba a llegar.

1 respuesta
Zh3RoX
2 1 respuesta
E
8
benjajim

#1424 Si llegamos a 500000 se debería aceptar que no hay solución y lo vamos a pasar todos

1 respuesta
StkR

#1433 vas muy, muy perdido, siento decirte. Suerte si a final de la semana siguiente no estamos cerca de los 80k infectados "reconocidos".

Drulo

#1430 Desde la madrugada del miércoles al jueves. Como estaría el panorama y las presiones que le habrían metido para que hiciese un mensaje a nivel nacional totalmente guionizado, sin hacer de sí mismo demasiado.

RusTu

#1442 tu gusto musical comparado con el de soulsville?

1 1 respuesta
ramaGZ
#1433soulsville:

No creo que pasemos por mucho los 20k ni los 1k fallecidos. Creo que esos modelos que habéis subido por aquí son demasiado simples y catastrofistas

No sé si nos quedaremos tan cortos, pero en el peor de los casos triplicamos lo que dices. Las predicciones que hicieron algunos están basadas en determinadas condiciones que ya no aplican actualmente. Y pueden seguir cambiando según pasan los días.

StkR

#1452 que lo vamos a pasar todos está más que aceptado, la idea es expandir los contagios durante el mayor tiempo posible para no colapsar la sanidad ni las UCIs, ese es el objetivo. Parece que aun no ha quedado del todo claro y eso importante esto.

1 1 respuesta
Rayfenx

me comentan que torra ha dado positivo en corona, es legit?

3 respuestas
Drulo

bfffff.... Austria ya supera los mil casos. 113 casos por millon. Y a saber cuántos de esos por el trasiego de alemanes y suizos.

1 respuesta
benjajim

#1457 Entonces se debería controlar a los grupos de riesgo, no paralizar el pais y recluir a su población-

1 respuesta
E

#1459 En R.Checa hay pocos casos y ningún muerto. A ver si están tapando los casos por algún lao y no contabilizando algunas muertes como de coronavirus...

It's a conspirancy!

1 respuesta
Soraghatsu

#1423 yo le he puesto 1.25

Kaiserlau

#1334 ha borrado el twitt el muy cobarde.

1 respuesta
St3in3R

#1458 sí.

#1463 qué era?

2 respuestas
3eat1e

#1455 @JMBaDBoY tiene un gusto nulo eh?

1 respuesta
DiosUniverso

He tenido que salir y sobre tráfico, como cualquier día con poco tráfico pero vamos buses, coches etc

Y gente en la calle pues algo, poco pero si habia gente en la calle

1 respuesta
Popino

#1458 Sí, confirmado

1 respuesta
StkR

#1458 lo es.
#1460 joder macho, qué dureza de mollera. Los que no somos de riesgo TAMBIÉN tenemos complicaciones que nos pueden llevar a la UCI. Porque tengas menos de 80 años o estés sano no dejas de tener que ir a la UCI en algunos casos. Si dejas que la gente siga pululando o yendo a su trabajo, el contagio se va a producir en tan poco tiempo, que va a sobrepasar la capacidad del sistema sanitario español, de ahí la cuarentena para hacer que la curva de infección baje lo máximo posible.

A ver si os creeis que se va a poder salvar la crisis que viene sin parar nada, cuanto antes paremos y bajemos la curva, antes podemos volver a la "normalidad" y salvar lo máximo el bache económico que si o si, se viene.

1
Rayfenx

#1464 #1467 bueno a ver si asi deja de intentar politizar la pandemia

Popino

#1466 aquí cero gente en la calle, solo dos camiones de reparto de comida del super

Tema cerrado