Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


_PimPollo_

#115 No funciona, mira China. Han perdido muchisimo dinero estos meses, pero han conseguido hacer remitir mucho los casos y poder tener la capacidad de hacer frente a los nuevos casos.

Mira Corea del Sur, decretaron que muchas empresas no pidieran ir a trabajar durante medio mes a sus trabajadores mientras hacían tests de forma industrial, creando aplicaciones en las que se veían las zonas donde había más infectados, manteniedolas separadas de focos de gente importante.
En 1 mes han conseguido empezar a que remitan los casos.

Eso no es una gracia divina, esos países han sacrificado mucho por la salud de sus habitantes. España pide que la gente se quede en casa, mientras permite que se vaya a trabajar tranquilamente, sabiendo perfectamente las aglomeraciones de gente que se crean cada día al ir a trabajar, encima en espacios cerrados y con mala ventilación como son los metros. Chapó.

3 2 respuestas
B

#113 Te puedo decir unas cuantas empresas que si cierran 15 dias, Mercadona (España y Portugal), Carrefour (España y Francia), Lidl, Dia... tienen que echar el cierre.

1 respuesta
St3in3R

#118 si es que tengo un amigo que trabaja en el metro limpiando los graffitis y demás y me pasa unas fotos con la gente como si fuese un día cualquiera.
Luego otro que es mosso diciendome que ayer en la playa echando a la gente a puñaos, que encima se les rebotaban diciendo "es que aquí corre brisa y estamos al aire libre"...

1
Phil_Rich

teniendo los posts fechas no entiendo lo de abrir todos los dias el mismo thread

1 respuesta
Emelianenko

#85 Los talleres estamos abiertos, estamos esperando confirmación oficial pero demomento abrimos.

_PimPollo_

#122 Empresas grandes. Te recuerdo que el tejido industrial español se basa en pequeñas y medianas empresas, a diferencia de otros países más punteros.

1 respuesta
Rayfenx

#121 china no hizo un lockdown total

ya lo han explicado aqui, como piensas conseguir mil cosas necesarias para el dia a dia con todo el mundo en casa, dejate de imaginar un mundo que funciona solo porque no, y no se puede mantener los servicios minimos requeridos y este tipo de lockdown lo ha hecho todo el resto de paises que lo esta necesitando, italia, netherland, norway, etc, asi que dejate de gilipolleces

ademas de que china no tiene bajo control la situacion, lo que tiene es que ha puesto un filtro de informacion para que se vea que esta todo bajo control, solo mira los datos y los añadidos las ultimas semanas, no tiene ningun sentido por ningun lado

1 respuesta
_PimPollo_

#127 Una cosa son servicios mínimos. Otra es que todo el mundo pueda ir a trabajar tranquilamente. El metro en Barcelona esta a reventar.

1 respuesta
taltal

#89 esto es una locura. Acabarán prohibiendo ir a trabajar tarde o temprano, están retrasando lo inevitable y no sólo eso, ya que por culpa de no actuar con contundencia ahora, luego va a tener que extenderse por más tiempo la cuarentena + el colapso sanitario que van a provocar.

Rayfenx

#128 y tu como coño crees que funcionan los servicios minimos

los pitufos no limpian ni reabastecen ni arreglan nada

out2553

#104 Por tanto y ante tal situación lo suyo sería priorizar lo necesario. Que la logística de prioridades y hagan una selección. No tiene sentido seguir teniendo todo al 100% si lo que buscas es parar los contagios. Es obvio que no puedes parar un país entero pero si puedes exigir a las empresas unos mínimos de responsabilidad. Hablo viendo como Amazon con tantísimos putos beneficios anuales tanto monetarios como en presiones fiscales tiene a su gente en las fábricas pegados unos a otros sin mascarillas, sin exigir distancia unos de otros y basicamente con 4 botellas de gel desinfectante. Aumentando la plantilla esta semana por que sabe que va a tener infectados y sudandole la polla. Mientras el gobierno te pide que no salgas de casa durante tu tiempo libre. Es una doble moral

1 respuesta
Jaumeguay2

Alguien que tenga pendiente las practicas sabéis alguna cosa como evolucionara?

B

#124 yo opino igual la verdad, da un poco por culo xd

3eat1e

#121 "Han perdido muchisimo dinero estos meses, pero han conseguido hacer remitir mucho los casos y poder tener la capacidad de hacer frente a los nuevos casos."

Si, lo han conseguido gracias a un gobierno completamente descentralizado y dejando intactas las competencias a Hubei.

PD: NO.

choper

#109

spoiler

Ese es tu nivel que ni siquiera muestras algo del 8m y donde ni te has leído lo que pone ¿? Entonces no tienes nada dle 8m no ¿?... Ya he visto tu nivel (o tu no nivel mejor dicho, chao.


¿ Algo nuevo del plan del Trumpy inglés ?

Si no recuerdo mal hoy o esta semana iba a presentar su plan de crisis concreto.

1 respuesta
allmy

#116 Madre mia que falta de dignidad más patente. Que ridículo xD

Rayfenx

#135 no sabes leer

esta bien la cosa

gobierno regional le pide al central que no autorice manifestaciones independentistas que pueden causar violencia y diversos problemas en madrid

pero tampoco le puedo pedir mucho a alguien con problemas cognitivos

literalmente en el titulo, y el articulo habla de entidad gubernamental, la cual hace referencia al propio gobierno en si, no al regional, si no, el regional no necesitaria pedirle nada al central, ellos mismos podrian cancelarlo

1 respuesta
Drulo

Que digo yo... que sí, que hay pocos servicios en el metro de Barcelona y Madrid y tal y que mal.

Pero que la peña también tiene las neuronas rebotando y tienen un sudapollismo con el distanciamiento social que no tiene nombre. Que se lo tienen que dar todo mascadito como a los bebés.

@_PimPollo_ dejanos ya en paz con tu propaganda barata, coño, que pesado eres.

1 respuesta
B

#126 No, empresas grandes porque su producción es grande, pero dependen de muchas empresas pequeñas y subcontratas. Desde servicios técnicos a transporte, tanto de mercancía como de materias primas y esas a su vez de otras empresas.

El entramado de una empresa grande no es solo esa empresa. Si empiezas a cerrar PYMES y pequeñas empresas te aseguro que colapsa todo.

Kaiserlau

what the

Quieren manifestarse? estoy leyendo bien what

Nirfel

Hoy superamos a Corea del Sur en casos totales y nos ponemos cuartos y en casos activos, podriamos superar a Iran y ponernos terceros (aunque esto lo dudo porque Iran lo tiene también muy descontrolado).

Pelunarez

#89 Tenemos y tendremos lo que nos merecemos. No hay mas. Mientras tanto, mi pareja, autónoma, con un negocio recien arrancado, parada y con gastos, para que un puñado de empresas decidan que prefieren seguir propagando esto pase lo que pase, no vayan a perder un 15% de beneficio anual.

Menos mal que ella es responsable y no saldrá de casa...

Macharius

#131 Pero ya no es competencia del gobierno es de la sociedad, en Korea nadie pide desde casa mierdas, entienden el drama de la situación y si necesitan algo pues bajan a la calle y buscan como solucionar sus necesidades básicas pero aquí en España la gente aprovecha la cuarentena para hacer compras online, ropa y mierdas varias, y no es culpa de amazon que tenga que ampliar plantilla es culpa de hordas de gente comprando compulsivamente por internet.

1 respuesta
rusillo_

Independentistas poniendo de ejemplo a paises en los que ya habrian aplicado la pena de muerte a sus lideres y con el poder centralizado xD.

claroquesi

Que Espanya no quiere cerrar Madrid ya ni cotiza xd

choper

#137

spoiler
1 respuesta
taltal

#138 lol, que hablas. No se tendría que ir a trabajar a no ser que sea un trabajo de primera necesidad. Qué pretendes? que la gente se turne para entrar en los metros o cómo?

1 respuesta
Rayfenx

#146 que te leas la noticia otra vez, y si no la vuelves a entender, otra vez, y repite, y si es necesario, pilla un diccionario al lado

1 respuesta
E

Yo hoy me he plantado.

En mi empresa (empresa familiar) se han tomado cero medidas. Ni unos putos carteles. El de seguridad suda así que he dicho que hasta que no se tomen medidas básicas no voy a trabajar.

A ver que pasa.

benjajim

Los findes en el coche de uno en uno pero los dias de diario ...

3
Tema cerrado