Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


L

#2210 Italia está bastante peor que Hubei en su peor momento. Pero sí, el uso político de esta crisis es absolutamente repugnante.

kraqen

#1931 Pues justamente hoy han sacado un estudio de como sí se desarrolla inmunidad.

Y los casos hasta ahora de 'recaídas' se han atribuido a falsos negativos.

1 1 respuesta
B

#2216 No jodas?! Y te lo guardas para ti?! SACA BIDONES COÑO SACA BIDONES.

Que yo no resposto a 1,1 desde hace la tira y eso que uso gasolineras del ELeclerc

Ukmadorian

He estado 14 horas hoy por Madrid trabajando y a la gente se la suda todo.

morropico

#2077 y que hacemos con los gitanos y demás gente insolvente?

1 respuesta
B
#2219_PimPollo_:

Y que mejor forma que aprovechar las fronteras que ya hay con comunidades

Yo no es que vea muchos puestos fronterizos a lo largo de España.

Usas un lenguaje muy nacionalista.

2 respuestas
U

#2226 Se pensará que los peajes son fronteras XD

1
HeXaN

#2225 Lo que deberíamos haber hecho hace décadas.

2 respuestas
_PimPollo_

#2226 Hablo de fronteras ya delimitadas claramente entre regiones. Aprovechas eso para montar controles en las principales autobús y carreteras transitables en coche, y evitar desplazamientos de gente entre regiones que no estén plenamente justificados, por ponerte un ejemplo.

Vaya, es lo que hizo China en Wuhan, o lo que hizo Italia con Lombardía. Aprovecharon las fronteras entre regiones italianas para montar controles.

1 respuesta
L

No se si se tiene que hablar aqui.

¿No se van a cancelar pagos de hipotecas, luz, agua y gas?

1 respuesta
TrumpWon

#2228 Reinsertarlos ?

2 2 respuestas
B

#2231 En estacas? Un poco basto no? Con una insertación bien dada nos sobra

1
3eat1e

#2230 con la banca hemos topao

HeXaN

#2231 Darles más ayudas.

Jaumeguay2
2 respuestas
thrazz

#2219 en Madrid habría sido sensato cerrar la comunidad entera porque es un sitio pequeñoy muy poblado. Eso no se aplica a Cataluña.

Precisamente porque Cataluña no es un foco generalizado, lo que se tiene que centrar es en cerrar los focos que hay. Para que Cataluña no se convierta en Madrid, lo que tiene que hacer es controlar sus focos para que no se extienda por todo el territorio, no cerrar las "fronteras" con dos CCAA que tienen muchísimos menos casos como si eso fuese a solucionar nada.

No hay fronteras entre comunidades, ¿de qué estás hablando? ¿Tú has salido alguna vez de Cataluña?

#2229 Italia cerró PROVINCIAS, no regiones. China cerró ciudades y más tarde provincias. Es que ni en eso das una.

2 respuestas
Z

2 1 respuesta
TrumpWon

#2235 Ya decía yo que poco hablaba este, todavía nos saca una cura el tío que vale también de combustible para llevarnos a marte

Eckooo

Robado vilmente del hilo de 4chan pero joder me he partido xD

10 1 respuesta
ManKorR

A ver si quitan el internet a Echenique

1 respuesta
Xetroz

Sigo los videos del Dr John Campbell, no se si aquí alguien más lo sigue o no. Pues bueno estos últimos días ha sacado varias cosas que creo que es bastante importante.

Lo primero es el consumo de vitamina D, la vitamina D es muy útil en las infecciones respiratorias y previene que la contraigas y que enfermes por ellas entre otras cosas.

Lo segundo es sobre el ibuprofeno. Muchos habréis oído a Francia decir que no hay que tomar ibuprofeno y que esta complicando más la enfermedad, pues bueno esta de acuerdo y dice que según el no tomaría ibuprofeno para la fiebre y que mejor paracetamol.

Y lo tercero y lo que me parece más interesante es sobre la fiebre. Dice que esto es algo que no puede asegurar aún y que tiene que estudiarlo más pero quizás el tomar antipireticos para la fiebre sea algo que esta haciendo que la enfermedad empeore. La fiebre es un mecanismo de Defensa que tiene el cuerpo para luchar contra el virus. Los virus se replican con menor velocidad cuando la temperatura corporal es más alta y también nuestro sistema inmunológico lucha mejor cuando esta también aumentada. Esto como digo dice que es algo que esta estudiandolo aún pero que según el si tuviese fiebre de 39 o 39'5 no tomaría nada.

Quizás estos dos últimos puntos sean motivos para explicar el programa que de la letalidad tan alta que estamos viendo.

También pienso que actualmente la letalidad que hay en Italia debe de ser más alta que lo que estamos viendo. Hay muchos gobiernos usando lo de muerto con coronavirus y no muerto por coronavirus.

2 respuestas
TrumpWon

#2240 A mí con quitar a Echenique de internet me vale

B

alguien me puede pasar el vídeo en el que el médico bocachancla de barra de bar barbudo ese decia que it's just a flu y que apenas iban a ser unos cuantos infectados?

SasSeR_18

#2239

copyright de mv, y además de un residente en uk

2
Sphere

#2148 estás de coña, ahora mismo esto es lo que dicen los votantes de podemos de mi entorno:

“Es que con los datos que había no se podía predecir esto, cada día teníamos nueva información y se ha ido actuando en consecuencia”

1 respuesta
Drulo

#2235 hey Elon!!!

1 1 respuesta
iMcOma

#2241 Tormenta de citocinas.

2 respuestas
morropico

#2228

1
TrumpWon

#2246 Tontísimo precisamente no es xD Es el mayor genio que hay ahora mismo

2 respuestas
HeXaN

#2249 Que tú conozcas.

Tema cerrado