#2506 Pues mi opinión al respecto es la siguiente:
Wuhan estuvo 50 días de cuarentena total. Para que os hagáis una idea, la comida se pedía por internet, el repartidor la dejaba en la puerta y el comprador bajaba a por ella para evitar el contacto.
Desinfectaban las calles con camiones cuba, y un largo etcétera de medidas que en este país, futuramente tercermundista, creo que no veremos ni por asomo.
¿Qué sentido tiene decretar un estado de alarma si resulta que de lunes a viernes la peña se vuelve a juntar en oficinas, ascensores, coches, metros, buses...?. Por no olvidar a los incompetentes que se la sopla todo.
No creo que se estén tomando las medidas adecuadas, y no pretendo parecer un dictador, pero si por mi fuese, las fronteras se hubiesen cerrado hace 3 semanas mínimo, cuarentena de mínimo un mes sin salir nadie a la calle salvo casos aislados de extrema necesidad, los perros a cagar y mear en casa (como cuando son cachorros), inyección de pasta para los fabricantes de material sanitario (mascarillas, desinfección, etc) para tener suficiente abastecimiento, controles domiciliarios a sospechosos, (posibles positivos), y un largo etc, y luego ya veríamos qué medidas económicas tomar para resucitar la economía de las empresas afectadas, pero si no hay personas vivas, no habrá gente que trabaje para las empresas.
Me hierve la sangre de verdad.