Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Ragest

#898 si yo cavo una zanja y le pongo una tela por encima y te digo que pases por ahi, que no pasa nada, la responsabilidad es tuya.

Claro.

1 respuesta
ArKan0iD

#901 y si yo se que hay una zanja tapada por una tela, por mucho que me digas, no voy a pasar o al menos, me lo pienso 2 veces.

1 respuesta
B

#898 si permites una manifectación, la gente tiene derecho a ir y no a quedarse en casa, iran sin miedo además porque consideran que no hay peligro.

No si ahora la culpa será de quienes acudieron solo porque te de rabia que se celebrase el 8m.

1 respuesta
legendcr7

Chavales, van a llover paguitas y seguro que a todos nos toca algo. Yo me pondría ya a buscar de donde puedo pedir porque fijo que por algo tengo derecho a paga.

1 respuesta
Ragest

#902 y como lo sabes si en todos los medios te dicen que esto es un catarro y los ecspertos dicen que en españa habra “un par de casos”?

1 respuesta
Kaiserlau

#904 los primeros a los bancos para asegurar fondos de pensiones :call_me:

Asi que menos bromitas con las 'paguitas' que estamos un poco perdines y no sabemos ni por donde nos sopla el vientecito.

perche

rip podemos

ArKan0iD

#903 no digo que la culpa sea de los que van, pero ir sabiendo lo que pasaba tambien es de ser cortos de luces.

la culpa la tiene mayormente el gobierno por permitirlo, los otros por ser cortitos.

2 respuestas
TrumpWon

#908 Los que iban vieron a expertos que decían que todo estaba bien, y medios que reforzaban esa opinión. MINTIERON. No sé qué es tan complicado

1 1 respuesta
S

Menuda chapuza de propuestas económicas.

Nos manda a la B como Zp

Gracias a todos los votantes del PSOE y Podemos. Ahora a pasar hambre otra vez

5 5 respuestas
TrumpWon

#910 Cuando hablábamos de la irresponsabilidad de votar a este gobierno que ya había demostrado todo lo que sería, la gente decía ¨qué es lo peor que puede pasar, peor que el PP No va a ser ... ¨

Y aquí estamos a día de hoy

benjajim

#910 Tiempo de rojos hambre, coronavirus y piojos

NocAB

#905 llevaban tiempo diciendo que si se tenían los síntomas había que quedarse en casa.

No cancelar los actos multitudinarios con tiempo fue un error pero es mentira que no estuvieran diciendo ya desde hace tiempo que había que ser cuidadoso y responsable.

2 respuestas
Centrate

hablo con pooo lol

benjajim

#910 Tambien que la mamen muy fuerte los que los votaron despues de los años de ZP y se van a ir a la B

1 respuesta
Ragest

#913 https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/datos-oficiales-mscbs-17032020-rueda-prensa-648989/18#533

1 respuesta
legendcr7

Presidente de la república popular de China.

B

#908 Si la gente desconocía la gravedad no se les puede culpar de nada. Quienes tenían esa info en la mano y lo ignoraron fue el gobierno. Se podían haber evitado muertes porque son causadas por una mala gestión del gobierno. Muchos de ellos no estarían infectados o en estado crítico si no fuese por el 8m. Así que claro, el virus les mata, pero quienes les ha sentenciado indirectamente a la muerte, son el propio gobierno. Eso que te quede claro

2 respuestas
Centrate

#915 bien a gusto que me voy a quedar votandoles nuevamente

Overwatch

#913 hay gente aunque tenga sintomas les obligan a ir a trabajar. En mi empresa uno ha estado con 38 de fiebre la semana pasada y le dijeron que 2 dias de baja y a trabajar. El que pueda se quedara en casa pero veo gente toser que va a trabajar. En fin pais de pandereta xD

1 1 respuesta
Centrate

#918 culpar al gobierno, cuando la gente hace lo que les sale de los huevos manda cojones

1 respuesta
ArKan0iD

#909 no es nada complicado tener algo de crierio propio.

ademas para entonces ya habia muertos tanto en China como Italia, y gente advirtiendo de ser responsables aqui en España.

no es que la gente fuese a ciegas eh

2 respuestas
StkR

Atención, que ya van llegando los arreglamundos.

Kaiserlau

Deberían de haber cancelado si o si. Con o sin info.

1
Glaed

#921 Es responsabilidad del gobierno poner las medidas para que por muy subnormal que sea alguien no pueda hacer lo que le da la gana. Despues de la crisis sanitaria espero que el pueblo pida la cabeza de don simon y de sanchez, entro otros.

B

#922 pero qué pides a la gente sentido común si llena carros enteros de carne y natillas? es que madre mía..

TrumpWon

#922

Vamos que el estado miente y la culpa es de la población por no leerse los informes de médicos chinos

1 respuesta
ArKan0iD

#918 totalmente de acuerdo. pero reitero que la gente fué a sabiendas de lo que podia pasar.

#922 pues lo dicho, eran cortitos de mente/luces. como he dicho antes.

#927 qué informes chinos? solo tenias que ver lo que se decia en la tele y otros medios de comunicación en ESPAÑA sobre lo que ocurria en los otros paises xD

2 respuestas
Hayworth

#591 Si lo que te preocupa son tus familiares mayores, no vas a encontrar estadísticas que hagan que dejes de preocuparte por ellos. Créeme, las estadísticas solo harán que te preocupes más, eso no quita que deberían de darlas y ser más transparentes en todo, claro.

1
NocAB

#916 no me voy a poner a ver esos vídeos ahora pero sé perfectamente que estaban mandando mensajes de tranquilidad que fueron una irresponsabilidad.

Eso no quiere decir que no dijeran al mismo tiempo que había que quedarse en casa si se tenían síntomas (cosa que no hizo Irene Montero) y toser al codo y lavarse las manos, llevan tiempo con eso.

Tema cerrado