Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Ebel

#1188 alguien puso un enlace hoy de reddit

https://www.reddit.com/r/Coronavirus/comments/fjuj24/5075_of_covid19_cases_are_completely_asymptomatic/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Aquí la gente se alegraba pero a mí me pareció una putada puedes ir feliz a ver a un familiar y joderle la vida. Por eso es que la OMS dice que hay que hacer más pruebas.

2
danyes2000

#1197 Esos chinos buenos manda cojones que van a ser los unicos que nos van a ayudar ni union europea ni ostias

2 respuestas
Iree7

#1170 Por supuesto, como ya dije, pero tampoco debemos olvidarnos de ellos.

Sk8eR

Francia restringe la venta de paracetamol en farmacias: La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento de Francia (ANSM) ha anunciado que la venta de paracetamol sin prescripción será restringida a partir de este miércoles en toda Francia para “garantizar la disponibilidad para todos” de este medicamento en farmacias.

Solo por eso? o como en china para que la peña no se tomo uno y haga como que aqui no pasa nada?

B

#1202 se cargan la economía del planeta por comer mierda pero luego como nos venden algunas mascarillas son buenisimos

el buen blanqueamiento

2 respuestas
NocAB

#1153 y qué tal les ha funcionado otras veces?

Me ha recordado al desastroso cheque bebé de Zapatero.

1 respuesta
C

#1197
Manda cojones que sea China la nos tenga que echar un cable mientras en Europa cada uno a su puta bola 🤦‍♂️

2 1 respuesta
Musiswgamin

Si se puede recaer una vez "curado" y dando negativo en varios test.. no hay salvación posible xDD

3 respuestas
AG

#1205 Tranquilo, ya exigirán responsabilidades cuando todo esto pase.

PD. No.

Naith

#1207 y EEUU directamente intentando comprar laboratorios.

MsiveNNd

#1190 Qué mala pata. Son terribles noticias porque si se confirma el fenómeno de la reinfección estamos hablando de que todas las medidas son... no voy a decir inútiles, pero parches que no arreglan el desaguisado que se nos viene encima. Por un lado está el interrogante de qué demonios hacemos con los grupos de riesgo, y por otro qué medidas se nos ocurren para que no vivamos económicamente tiempos de posguerra.

Zeloran

#1205 tranquilo amigo, limitate a ser agradecido en vez de soltar mierda sinsentido

2 1 respuesta
NocAB

#1208 se puede recaer y se puede contagiar durante unas dos semanas desde que uno se ha curado. Pero creo que se sigue dando positivo mientras tanto. Se puede llegar a dar negativo y luego recaer?

3 respuestas
Lexor

picnic en el tejado en el CIE de aluche

2 1 respuesta
Ragest

#1213 hay casos en china. Mejor dicho SUPUESTAMENTE los hay.

Es una de esas cosas que tiene la enfermedad que nadie parece esclarecer.

1 respuesta
bLaKnI

Entonces, las supuestas "buenas noticias" de que Italia ya mejora, por mas recuperados que infectados / dia, es patraña?
Estamos mejorando o seguimos en debacle? Cual es la premisa mundial real? Serán necesários los 15 dias de asilamiento o realmente con una semana estará? Que previsión real hay?

2 respuestas
ArKan0iD

#1213 eso acaba de pasar -> #1190

#1216 yo me inclino mas por la noticia de que 3500 casos eran el limite de tests diarios que podian hacer, no que se hubiera estabilizado la propagación del virus...

seguimos en debacle y 2 semanas no serán suficienes, yo creo que nos vamos al mes.

1 respuesta
HeXaN
#1216bLaKnI:

es patraña?

Sí porque las cifras no son reales. Parece que han llegado al tope de tests diarios que pueden hacer.

#1216bLaKnI:

Estamos mejorando o seguimos en debacle?

Ahora es cuando empieza la debacle.

#1216bLaKnI:

Cual es la premisa mundial real?

Nadie lo sabe.

#1216bLaKnI:

Serán necesários los 15 dias de asilamiento o realmente con una semana estará?

Tiene pinta de que va para largo.

#1216bLaKnI:

Que previsión real hay?

Nadie lo sabe.

1
NocAB

#1215 pues está jodido... Cada vez me parece más claro que lo vamos a ir pillando todos. Pero mejor intentar que sea lo más tarde posible posible para que nos puedan atender y haya mejores medicamentos.

Antes me he cabreado con mi padre porque se ha ido a comprar el periódico sin decir nada y ya tiene edad de población de riesgo...

#1217 se me había pasado, gracias

Elinombrable

#1208 Eso todavía está por demostrar. No hay ninguna prueba de que eso sea cierto y de hecho de los pocos casos que se ha visto ese comportamiento los médicos apuestan por otras causas, no porque puedas recaer.

GaN2

#1206 Si te soy sincero no tengo ni idea, entiendo que aliviará a ciertos ciudadanos que no tengan para pagar gastos mensuales por no estar trabajando. En USA las bajas por enfermedad no están reguladas, depende del estado y de la compañía por lo que muchos trabajadores se han encontrado que el sitio donde trabajan ha cerrado y no tienen manera de sacar ingresos. Ahora se anda debatiendo si a los empleados que trabajan por horas se les tiene que pagar aunque tu empresa o negocio cierre por Coronavirus y en ese caso quien lo tiene que hacer...

Yo por mi parte espero el cheque mío y de mi mujer, luego veremos a que organización se puede donar para que le den algo de provecho. Nosotros, familia o amigos estamos bien cubiertos y no lo necesitamos ahora mismo pero hay colectivos y gente que ese dinero le viene como caído del cielo...

2
c0b4c

Es gracioso ahora con la cuarentena profesores de primaria ofreciendose para entretener a ninyos, profesores de instituto ofreciendose para dar clase a chavales, gente regalando cursos de dibujo, cursos de cocina... Tambien hemos visto en este foro personas regalando sus libros en formato ebook, conciertos que eran presenciales y de pago ahora los van a hacer gratuitos y por internet...

Una victoria mas del libre mercado, supongo.

B
4 12 respuestas
Pelunarez

#1177 Estabiliza en 3500 casos diarios y 350 muertos. Oye, menuda estabilizacion... para el éxito del virus, digo.

B

Quizá no tengamos los mejores test del mundo o que se reproduzca lo suficientemente rápido para poder combatirlo?? ni idea

Me parece de puta coña que ante una situación así no contemos con un experto como @T-1000 en el foro. Ni siquiera con una situación en la que están volando las vidas tiene prioridad la información de calidad que nos podría dar.

muy lamentable. Me voy a por un café.

2
ZiKmU

Leed bien. En el mismo tuit que pasa #1190 dice lo siguiente

Por favor, informarse bien y no dejaros llevar por el panico

4 1 respuesta
ArKan0iD

#free @T-1000

2
HeXaN
2 1 respuesta
crazygrumpy

#1223 A buenas horas...

1 1 respuesta
Gunker

#1223 #1229 Ni falta que hace. Que hable pa decir que la casa real va a arrimar el hombro económicamente hablando o si no ya me dirás tu que apoyo va a dar el chupasangre éste.

1
Tema cerrado