Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

JJ_STANMAN

#1214 los monos , haciendo lo propio ...

1
kraqen

#1271 ¿Link del caso del que estas hablando?

1 respuesta
angelrcd

#1281 Los hospitales están mas petados y seguramente llevan con el bicho dentro desde hace mas tiempo, pero ya les alcanzaran el resto de regiones.

1 respuesta
_PimPollo_

#1284 Alucinante. Están acaparando con material en Madrid, y lo triste del caso es que por lo que leo lo que más falta no es materiales sino personal sanitario y camas/respiradores...

#1293 Esperemos que no. Si seguimos el caso de Alemania, la tasa de mortalidad puede ser bastante inferior.

1 respuesta
Sk8eR

#1290 en pocos días los principales nucleos estaran así. Piensa que la información es parcial, solo tenemos el positivo de los casos mas graves, sumados a una de las poblaciones mas longevas del mundo. Sumado a que hace poco pusieron la noticia que la autopsia tarda, en cambio si firmas lo velas 0, etc etc, no me fiaria de los datos.

Resumen:

Lo que hara aqui/europa el coronita por la edad
Lo que hara en EEUU por las cardiopatias/obesidad/fumar/hipertension
Lo que hara en el resto del mundo por la pobreza.
Buen cocktail

kraqen

#1290 Están en ello según tengo entendido. Del que me toca cerca y se como está ahora por dentro, el Principe de Asturias de Alcalá, llevan día y algo peleando para que les dejen montar hospital en una parte de la universidad para aumentar en 600 camas para pacientes de coronavirus, pero la consejería se ha negado. El hospital ya se ha quedado sin camas (están derivando a otros hospitales) y ayer habilitaron los de la brigada paracaidista el gimnasio y la biblioteca con algunas decenas de camas extra, pero poco para lo que se viene en los próximos días.

Igualmente están jodidos completamente a nivel de equipamiento. Máscaras y guantes en mínimos, nada de batas y gafas. Vamos, desastre a todos los niveles.

2 respuestas
CaLaTa

Alemania viene pidiendo pista.

1 1 respuesta
Naith

#1259 miente más que habla. xddd

Mubris

#1290 Hubo brotes en varias residencias de ancianos.

_PimPollo_

#1296 Y eso no hay nadie relevante que lo denuncie? Pones los medios y dicen que se está llevando todo perfectamente y que no falta de nada en los hospitales. Que España tiene la mejor sanidad del mundo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1282

¿Link?

1 respuesta
Rayfenx

#1296 no hay estadios ni hoteles utilizables?

1 respuesta
kraqen

#1300 En eldiario esta mañana ha salido algo. Esto mismo, vamos: #713

Y se está denunciando, igual que en el resto de hospitales, pero ya ves para lo que sirve. De donde no hay, no se puede inventar el gobierno nada. Y parece que no está dispuesto a tomar medidas drásticas y poner la industria que haga falta a trabajar para esto.

#1294 De Alemania no sabemos los factores que han contribuido a ello. Algunos hablan del aislamiento existente en mayores (se ha visto que en Corea la mala ha influido mucho que los infectados eran mayormente gente joven). Otros que si el sistema sanitario ha podido responder bien de momento.

La cosa es que han hecho como nosotros y han llegado tarde a poner medidas de distanciamiento y cuarentena. Ya veremos como acaban pagandolo.

#1302 Claro que hay hoteles y polideportivos, pero eso lo tienen que habilitar y tarda tiempo. Querían usar un edificio de la universidad porque está al lado del hospital y les sería más fácil de montar. Pero la Consejería (al menos esta mañana) no daba la aprobación.

Tendríamos que haber estado preparando cosas desde hace una semana para este pico, pero como siempre, tarde y mal.

1 respuesta
B

Cataluña estaba en 1394 después del update de hoy...

https://twitter.com/matthewbennett/status/1239986183398215680

Explained

mas vale que las palabras de Pedro sanchez de las ayudas y tal sean verdad y de que no dejaran a nadie fuera por que como la cosa se alargue demasiado y la peña no tenga para comer etc.. se puede liar una buena, y podriamos ver cosas muy desagradables por parte de la seguridad del estado.

Mubris

+1100 Francia

guillauME

En algunos hospitales enfermería y médicos no disponen de las mascarillas que se necesitan para tratar estos pacientes. De modo que como no solucionen esto vamos a temrinar con todo el personal sanitario infectado y nadie para tratar a los enfermos.

3 respuestas
Rayfenx

#1303 no si ya si eso cuando estemos en 60k casos y unos 10k muertos o 15k, es cuando empiecen a hacer las cosas "bien"

Y mientras más tarden más peligro corre mi madre que es fumadora y tiene bronquitis

Como la pille y le pase algo me hago un allahu Akbar con media Moncloa

2 respuestas
kraqen

Alemania no nos va a dejar ganar ni en esto.

1 respuesta
AikonCWD

#1307 conozco a una enfermera, de mv, de baja porque se ha infectado de covid

1 respuesta
miwel

hasta aqui hemos llegado año 2020 un placer a todos chavales

mecmec

Como la enfermedad sea incurable que alegría, a vivir toda la vida resfriado hasta que se junte con otra cosa y te revienten, suena apetitoso.

Josepelines

#1310 Yo tambien, se llama Elena no?

mDity

#1307 ni de mascarillas, ni de toallas de clorexidina, de paraceta.. xdddd

1 respuesta
Musiswgamin

Esto es una locura, no entiendo por que el gobierno tarta tanto en poner cualquier mierda de medida y son la mayoría medidas tan blandas, que cantidad de gente muerta por día y sin contar todas las que no se cuentan...y de momento es no se volverá estable hasta dentro de cuanto, 10 días mas? con suerte.

increíble.

Josepelines

No veas Alemania hoy +2,080

kraqen

#1308 Pues si te digo en mi casa, mi madre paciente que ha salido de quimio hace unos meses (persona de riesgo) y es personal no sanitario. Ahora mismo está con síntomas y para hacerse la prueba tiene que ir hasta el hospital ella misma (si es que se la quieren hacer). Y si le sale que no, al hospital a disfrutar de lo que dice #1307

Porque encima los protocolos que hicieron son tan mierdas que dejaron todo el material para los médicos. Enfermería algunas migajas, y al resto del personal en contacto con los pacientes (celadores, limpieza, administrativos) nada de nada.

Mi única esperanza (además de que nos ocurra algún milagro que nos salve el culo) es que cuando acabe esto rueden las cabezas de algunos.

3 respuestas
Purelonie

Disfruten lo recortado.

Si los que tienen que protegernos no tienen ni medios pos gl.

1 respuesta
legent

#1287 Es solo un constipado común.

guillauME

#1314 Bueno eso además, no quedan ya toallitas de limpieza. Yo tengo un paquete de 250 en casa que está a la mitad porque lo compré hace 1 año en Amazon. El mismo que usamos en el hospital, costaban 9€

Si lo buscas ahora no lo encuentras o viene de UK con precios que mejor no te digo... es una barbaridad.

Están todos los hospitales trabajando con recursos que no son propios del primer mundo y para contener una pandemia ¿Cómo le dices a un infectado de SAR- COV2 que haga su aislamiento en casa correctamente si ni siquiera hay mascarillas, gel, etc en los hospitales?

Que por no haber no hay ni termómetros suficientes para los aislamientos!

Tema cerrado