Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

lukimator

#1922 aquí los que desinformais sois otros, así luego nos aparecen en el hospital con guantes podridos y les parece mal que les digas que se los quiten.

Si, en los supermercados además sobran mas que en ningún otro sitio perdona que te informe.

No sobrarían por supuesto si se los cambiasen cada vez que atienden a un cliente, en ese supuesto podrían llegar a ser beneficiosos. Pero sigue sin ser mas beneficioso que lavarse las manos después de atender a cada cliente. Estar todo el santo turno con los mismos guantes es una guarrada al nivel de ir yo con los mismos guantes a atender a todos los pacientes. Si uno tiene algo, el resto lo pilla

Gran idea

4 1 respuesta
Sonos
2 respuestas
StkR

#2010 porque la pagan. A ver si te crees que ellos esperan a una ambulancia.

#2000 lei un artículo perfectamente explicado y documentado que estimaba infecciones de forma retrospectiva con los datos de Hubei multiplicando x800 cada muerto, que es una cifra más “segura”. Eso daría un total ahora de 800x533 = 426.400 infectados. Cc #2002

B

Pues yo entiendo a todos esos que están histéricos y asqueados en casa, una cosa es no salir porque no te sale del capuyo y otra saber que aunque quieras salir, no puedes. Súmale a eso encima el estres del tener que currar desde casa con unos medios a los que no estas acostumbrado y trabajar más lento.
Este es mi 5º día en casa sin pisar la calle (desde el sábado por la tarde) y me está empezando hasta entrar dolor de cabeza...

Hoy al medio día iré hacer algún recado y tener de nuevo contacto humano espero sentirme tal cual

Drulo

Lo que va a ser interesante es ver si, ahora que van llegando los tests express de China y testearán a más gente (teóricamente), repuntan los números de infectados confirmados.

No sé cuando llegan a otros países pero aquí llegan hoy, o sea que mañana o psado los tendrán disponibles. Así que habrá que andar con un ojo puesto en los números de Chequia y el incremento diario. Ahora mismo 434.

2 respuestas
laZAr0

#1919 ¿Y exactamente por qué no puedes ponerte desinfectante en los guantes? 🤔

Sonos
2 respuestas
PuNTo

En mi oficina somos 7 en el turno. 3 compañeras, 3compañeros y la jefa.

Ayer positivo una que no podia ni moverse, la jefa siguiendola con posible positivo (no hacian pruebasa ayer), otra compañera empezó ayer a sentirse mal y hoy se ha despertado la última con los primeros sintomas.

Han caido todas, llevo en contacto directo con ellas semanas.. y no siento nada.

O asintomático por aquí, o en diciembre (que pasé 2 o 3 días muy muy mal, fiebre alta y tos con sangre ) recibí poca carga viral y lo pasé rápido.

Estoy que no sé que pensar.

4
B

#2015 Que tal te va por allí? En la cueva también o os estan dejando circular con algo de normalidad? Ultimamente no sigo mucho los hilos diarios de esto porque acabo saturadísimo... xd

1 respuesta
fuNN

#2017 Alguien se ha venido un poco arriba me parece a mi

1 respuesta
Rayfenx

#2015 comprados o regalados? Imagino que lo primero, estaría bien que se usarán de forma masiva como en Coria

1 respuesta
Sonos

#2020 web creada por matemáticos predice cuándo será el pico de COVID-19 en España , desarrollado por el grupo de investigación MUNQU del IMM de la UPV con el objetivo de publicar diariamente una estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España

Drulo

#2019 bien, en la cueva, pero nos dejan dar una vuelta por parques y tal sin necesidad de ir a hacer algo, de momento. Y tengo uno a un par de minutos. Tampoco es que me dé tiempo a aburrirme con la cantidad de curro que hay xD

Yo sigo el hilo para despejarme un poco. Pero sin el flautista no es lo mismo.

1 2 respuestas
B

#2023 Not bad.

Por aquí cada vez peor macho, que negro lo veo todo:sweat_smile:

1 1 respuesta
E

#2023 Las ofertas del Billa ya no existen. No saben na los cabrones! 😬

Yo he salido hoy por primera vez desde el domingo. Todo dios con mascarillas, bufandas, etc. Mucha tensión.

1 respuesta
Drulo

#2021 en teoría comprados, pero el presidente checo Milos Zeman es muy amigüito de Xi Jinping, así que a saber...
Todos, especialmente el alcalde de Praga (que es del Partido Pirata) ha criticado mucho, muchísimo, a Zeman por ser amigo y hacer negocios con China.
E incluso hubo movida con unos pandas que iban a traer al zoo de Praga y que al final Xi Jinping retiró la oferta montando un problema institucional bastante gordo.

Pero ahora todos están callados como putas y dando la bienvenida a nuestros amigos los chinos xDDD

#2024 vosotros lo tenéis bastante peor, en teoría. Ya veremos como evoluciona esto.

#2025 el otro día en Albert habían "ofertas" xD
Sí, lo de las mascarillas y lo de taparse toda la cara (sobre todo porque también es requisito indispensable en el transporte público) le da a encontrarse a la gente un espectáculo un poco dantesco.

3 respuestas
Culebrazo

#2012 yo avise el otro dia en mi trabajo de que pusieran carteles y no me han hecho caso todavia

Seria de bastante toca pelotas que multaran tambien por eso, pero va a hacer falta recaudar xddd

AikonCWD

#1967 suena raro de cojones. el tema es que no tengo ni idea de virus y desconozco si se necesitan hacer esas simulaciones o si eso puede ayudar en algo xd.

De ser cierto, que usen el marenostrum y otros superordenadores, que ahora deben estar paraditos, para hacer esos calculos

Rayfenx

#2026 bueno es lo que tiene cuando te dicen que China es muy mala malísima come niños y:

China trae materiales ayudando a la situación de Europa
La Unión Europea tarda mil años en actuar y solo lo empieza a hacer cuando la cosa se pone sería en Francia y Alemania haciendo que España(e Italia) se metan en una deuda más grande, sí a 0% pero deuda al final y al cabo cuando estoy se tenía que haber controlado desde los primeros casos en Italia
La unica reacción que tenemos de usa es que nos quieren gitanear investigadores para que ellos terminen la vacuna antes y venderla a precio de diamantes

Que no quita que todo esto haya sido culpa de China por no tener un control en condiciones pero bueno

India esta ayudando a Irán por cierto

2 respuestas
StkR

Por cierto, los que ayer estaban más perdidos que un hijoputa el día del padre, criticando las medidas del Gobierno sin saber muy bien nipor qué, les debe haber estallado la cabeza al.ver que hasta la CEOE aplaudía las medidas. Ains.

1
challenger

en 15 minutos pdrsdnt comparecerá en el congreso de los diputados, ¿hay nuevo thread o por aquí mismo?

1 respuesta
legent
#2029Rayfenx:

India esta ayudando a Irán por cierto

Con el agua del ganges se cura todo.

#2031 Comparecen para dar datos?

1 2 respuestas
B

#2026 Nosotros estamos en la autentica B la verdad, yo no sé aún como no lo he pillado estando por aquí así las cosas... xddd

1 respuesta
Kr4n3oK

#2032 1 litro perfavé

Drulo

#2029 a China tampoco le interesa que esto dure mucho en Europa o USA. Alguien tiene que comprar su producción.

--

Por cierto, ya tenemos el dato curioso del día.

As a result of the measures, the French airline, Air Tahiti Nui, has operated the longest ever direct flight ever . The plane on the way from Tahiti to Paris flew 15 715 kilometers.

The record trip was the result of a ban on Europeans entering the US . Normally the plane has a stopover on this route in Los Angeles.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#2033 en 2 semanas lo sabremos si lo hemos pillado o no, yo pienso como tu, cuando no teletrabajaba pillaba Renfe, metro y autobus en ese orden para ir a Madrid

1 respuesta
Rayfenx

#2032 bueno, están mandando personal médico y materiales, el personal viene ya inmunizado hasta contra la kriptonita así que no requerirán ni traje

Isengard

#2012 y cómo lo van a hacer? Van a entrar urbanización por urbanización? Porque hay algunas donde no se ve absolutamente nada de la zona común...

Rayfenx

#2035 pero es que esta situación no le interesa a nadie, ni a usa que lo único que hemos recibido es un menosprecio bastante grande ni el resto de Europa que la ayuda llega tarde y mal

Por muchas intenciones que tengan los chinos, sigue siendo una ayuda que se necesitaba y nos la están dando

B

#2017 Hay algo que no entiendo. Si los contagios tienen esa curva tan creciente en Abril, qué se supone que pasa a finales de abril principios de Mayo para semejante declive? Pregunto desde la ignorancia.

4 respuestas
Tema cerrado