Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#346 el problema no es que el numero sea falso, sino que la progresión tambien está manipulada en el tiempo, asi que hay poco que rascar en cuanto a conclusiones con esos datos.

kraqen

#304 No son datos que minimizan, son datos que hacen falta para saber como actuar. Y la estadística de impacto por edades es algo que se han confirmado también cruzando las edades de pacientes de Corea del Sur e Italia.

Solo lo traigo para informar. Será que yo no tengo interés conviviendo con dos personas de riesgo en que esto no se minimize xd

#303 Por la misma razón que sabiendo esto desde hace dos semanas no se preparó los hospitales.

legendcr7

#354 Ojo a un revisionado de Lost esta cuarentena. Me lo pongo a pendientes.

2 1 respuesta
DiosUniverso
9
FerPina

#350 No estoy defendiendo al gobierno, ni mucho menos. Lo volvere a decir lo suyo hubiese sido tomar las medidas actuales (si no mas restictivas) 1 semana antes. Y el gobienro no las tomo, no cancelo cosas como el 8M, ni partidos de furbol etc hasta mucho mas tarde. Eso esta mas que claro. El gobierno dijo que todo estaba bien y blablabla y juego el 9-10M es cuando empezaron a bueno espera que "quizas" esto es algo mas hasta que el Viernes hizo un anuncio de que el Sabado ya si eso el etado de alarma (cuando en todo caso deberia haberlo anunciado de golpe ese viernes para evitar la gente saliendo de madrid por patas).

Me hace gracia lo de "ahora el gobierno dice que nadie podia prevenir esta situacion y tu eres uno de ellos" cuando he dicho ya con anterioridad que yo hubiese tomado otras medidas. Pero bueno si te hace ilusion pensar eso.....

Y no, no estoy blanqueando una situacion, ni estoy quitando hierro a todos los muertos que ahi y los muchos mas que estan por venir. Sin quitar la cantidad de despidos / ERTE y la caida de bolsa que ha sido una locura y una crisis que se viene que vamos a flipar.
Lo que estoy diciendo es que a la gente en españa le encanta mirarse solo a si mismos (cuando conviene) y pensar que somos los que peor lo hacemos, cuando es algo muy alejado de la realidad. Ni mas, ni menos.

1 respuesta
Erpotro

#343 O puede ser porque el coronavirus es tan peligroso como se lleva avisando y aqui ya no pueden manipular la informacion

1 respuesta
challenger

No sé si lo postearon aquí ya:

Muere un guardia Civil de 37 años sin patologías previas.

Dio positivo el 6 de marzo y hospitalizado el 12

https://amp.antena3.com/noticias/sociedad/muere-coronavirus-guardia-civil-anos-patologias-previas_202003185e7223e2db29e900017f497c.html

2 respuestas
Thanat0s

#367 Este tipo de noticias me acojonan tbh.

1 respuesta
yOwi

A ver, tengo una gran duda, y no sé si este es el mejor sitio para exponerla, pero a ver si alguien puede arrojar un poco de luz.

El caso es que llevaba 1 mes trabajando por ETT, y el viernes cesaron mi contrato sin explicación alguna (obviamente por el coronavirus, la empresa para la que trabajaba ha estado implementando turnos y teletrabajo, y yo al estar en mantenimiento tenía que estar siempre in situ), el caso es que agoté mi paro en Enero, y fui a pedir el subsidio, pero me dicen que debo de tener 6 meses cotizados tras acabar el paro para optar a él, y la cosa es que ahora estoy sin trabajo y sin ingresos.

Mi duda es, sin un ERTE, o sin poder demostrar que me han "despedido" a raíz del coronavirus, puedo optar a alguna de las medidas aprobadas ayer por Sanchez?

1 respuesta
crazygrumpy

#356 Si, da la sensación por aquí { Orense} que las cosas están bastante tranquilas y controladas
Y, estupidamente, eso me preocupa más...

1 respuesta
Ragest

#363 me estoy imaginando a mi mismo tras mes y medio de encierro volviendome a tragar semejante bazofia de final y pff...

1
Iree7

#367 "Muere con coronavirus un guardia civil de 37 años y sin patologías previas". Es que manda narices que sigan diciendo eso.

1 respuesta
FerPina

#359 Si das de baja a enfermeros que estan expuestos a positivos como te encargas de todos los pacientes y mas que estan por llegar? Lo de hacerles la prueba cuando presenten algun sintoma sin duda alguna.

#357 Claro que hay que pedir responsabilidades, tanto al gobiendo español, como al europeo como a la OMS. Porque anda que no han habido cagadas a todos los niveles. Desgraciadamente todos se cubren entre ellos y no pasara una mierda, pero eso es otro tema.

2 respuestas
RusTu

#369 sí tendrías derecho, tiene carácter retroactivo por lo poco que he podido leer, o sea que cubriría tu caso.

1
shisko90

A q hora da Italia lo suyo? El día nunca está completo hasta que italia informa

1 respuesta
1 comentario moderado
challenger

#372 A mí lo que me preocupa es que en 18 días te joda por completo

1 respuesta
ramaGZ
#368Thanat0s:

Este tipo de noticias me acojonan tbh

Pues no debería. Hay gente que se cuida al máximo y acaba teniendo enfermedades graves igualmente porque sí. Shit happens. Hasta que no se encuentren nuevas correlaciones, esto son casos aislados.

5
Nanna

#375 Viene siendo a las 18.00

Iree7

#377 Joven y sin patologías previas, da un miedo espantoso la verdad.

1 respuesta
Chico_Zombye

#355 Y si no fuese por los veraniegos egocéntricos en Sanxenxo tendríamos menos riesgo.

D

Tener alergia al polvo sin asma ni complicaciones respiratorias de ningún tipo se considera patología previa?

out2553

#366 El verdadero peligro es el colapso y el triaje. Que tengas casos dudosos sobre por qué a muerto al ser alguien aparentemente sano son datos estadísticos que se estudiarán a su tiempo.

A mí como calvo me gustaría saber el porcentaje que nos afecta por ejemplo. Quizás afecte más al 0,1 % de los calvos pero oye más en peligro estoy U.U aunque ya estoy muerto en vida

U

[media]

[/media]

Jesús nos salvará

2
E

Lo de esta gentuza no tiene límites. Siempre haciendo el ridículo, da igual el tema que se trate.

2 2 respuestas
B
JMBaDBoY

#380

Luego hay que aguantar que es como una gripe común por parte de algunos iluminados. Ya me dirán qué gripe común mata a gente de 37 años "sana".

Por cierto, si hacemos un cálculo más ajustado de la tasa de letalidad, y teniendo en cuenta estudios de China donde dicen que sobre los casos confirmados debes multiplicar x6 para tener una aproximación a "contagios reales", con los datos de ahora nos sale que la tasa de letalidad a nivel estatal sería en 0,7% , que 7 veces más letalidad que la gripe común (0,1%)

1 5 respuestas
NocAB

Es curioso el pico del 13. Tenéis información sobre esto?

Me da la sensación de que coincide con que el los días previos se cancelaron las clases de colegios y universidades pero no sé si esa será la causa.

2 respuestas
Mariox93

Mi pregunta es la siguiente, cuanto tiempo puede aguantar un país este tipo de medidas de cuarentena con la economía prácticamente parada?

1 respuesta
Nanna

#388 No es un pico, ahora hay más pero "han cambiado la formulación de positivo".

1 respuesta
Tema cerrado