Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

RusTu

#570 va a salir Merkel esta noche a dar mensaje televisado, no?

1 respuesta
Sinso

#567 Cesarán a Fernando Simón cargándole el muerto de todo, y todos tan contentos porque hicieron caso a los expertos

1 respuesta
Aguiluxo

Alemania viene fuerte, nos van a pasar.

The_elovator

#572 Harán como que le echan la bronca y por detrás le pondrán un sueldo vitalicio.

1 respuesta
B

#565 ¿Estás diciendo que el 100% de los expertos en la materia tenían (y/o tienen) unanimidad de criterio? Gracias por presentarte voluntario a ejemplificar lo que comento.

Y añado un DISCLAIMER: está claro que, como siempre, hubo otros intereses que influyeron en la toma de decisiones, eso no lo estoy negando. Pero ponerse a señalar con el dedo a todo aquel que se equivocase cuando no teníamos toda la información, en base a que unos leyeron X hilo de reddit o tuiter y se lo creyeron y otros leyeron otro distinto, pues no es muy lógico ni sano, ni demuestra inteligencia alguna.

3 respuestas
Aguiluxo

#558 Trump PODEMITA

1
Sinso

#574 Eso pasaría si hubiera dilapidado unos miles de millones previniendo una falsa pandemia.

Con decenas de miles de muertos sobre la mesa, eso va a ser imposible. Se va a comer el garrón de la gran flauta.

1
Kr4n3oK

#439 Esto es algo erroneo clínicamente?

out2553

#562 #570 Ya se dijo. Por que dan muerte por neumonía y no por corona y por que tienen una cantidad de medios significativamente más alta que la nuestra.

1 respuesta
The_elovator

#575 No se, la OMS imagino que no la lleva una persona, y si hacen un anuncio conjunto los que se encargan de la salud mundial por algo será, y el tiempo les ha dado la razón. Ah sí, y a eso súmale que Italia también nos advirtió de que tomaramos medidas antes que ellos porque ellos la habían pifiado.

Como ves pocos cuñados.

challenger

#563 ¿Pero esto qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Deberías estar un ministerio de Pdrsidnt mira te tengo el cargo:
Ministro de Investigación y Análisis de Información Digital.

Jambi

Pues si Frenando Simón queda desahuciado con todo esto, yo lo acojo en mi casa sin problema. Despertarme y disfrutar de su sonrisa cada mañana tiene que ser una maravilla.

2
Ragest

#560 los expertos que no comen gracias al psoe sabian que era una enfermedad grave.

Estaran en desacuerdo en muchas cosas, pero en esa coinciden todos.

1 respuesta
B

Me alegro de que se de por aludido quien se tiene que dar.

2 respuestas
The_elovator

#583 Es que no entiendo por qué nos intentan vender ahora el falso debate de los expertos, está clarísimo que actuamos tarde, las medidas son discutibles o no, pero que se hizo tarde, es más que claro.

Erpotro

#579 vamos que no admiten que las de pneumonia es por corona cuando es el motivo, el corona.

Manipulación de 1ª era de esperar

1 respuesta
Nirfel

Ahora es cuando los cientificos descubren que la raza aria es inmune al corona.

El virus es en realidad un arma bioquímica desarrollada por una rama secreta nazi, llada Hydra.

Una nación africana que se pensaba que estaban en la pobreza total, desarrolla un test ultrarrapido y revela que en realidad son una civilización tecnológicamente ultra avanzada, bajo el nombre de Wakanda y salvan el mundo.

PD: He aprovechado para hacer un maratón MCU

1
Rayfenx

9 1 respuesta
Eoaden

#88 Desmantelar una unidad significa reubicar la gente a otras labores, cuando hay una crisis como esta se reubican a todos a labores para paliar la situación, de ahí que esté la UME por ahí. No desaparecen los soldados ni se vende el equipo en wallapop.

Prava

#524 Por supuesto que es irresponsable.

The_elovator

#584 A ver, yo entiendo tu parte, de que saber qué medidas o no son eficaces porque está por ver, ok, pero que hemos actuado tarde es más que evidente, y no había falta de información ni ninguna excusa, no se cuál es la razón, pero teníamos información y advertencias de la OMS y de Italia.

Cukie

#571 sí, a las 20:15

angelrcd

Quiero que Don Simón me arrope cada noche con su sonrisa mientras me dice que no pasa nada.

1
Pelunarez

#575 No la tendrías tú; porque parece ser que en Corea del Sur o Singapur deben de ser mucho más listos que nuestros técnicos y científicos elegidos por el gobierno, porque allí actuaron desde el principio y ya lo tienen controlado.

1 respuesta
B

#594 nadie niega que unos aciertan y otros se equivocan

1 respuesta
Ragest

Mantengo el twit en cuarentena hasta que me fie de la cuenta.

2 respuestas
1 comentario moderado
JoDeR

#584 si para desenmascarar a mas de uno de aqui solo habria q bucear para ver que opinaron del Prestige, pero seria difícil porque ni habrian nacido.

1 respuesta
yooyoyo

#596 Madre mía....

2 respuestas
The_elovator

#597
1.- Huele a Fake
2.- Menudos altavoces llevan eh

Tema cerrado