Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Mariox93

#1287 La dificultad y las medidas necesarias para controlar la enfermedad en una ciudad muy poblada y en una mucho menos poblada no tienen nada que ver.

1 respuesta
B

#1290 una medida más encubierta gracias al coronavirus. Nada nuevo de estos sin vergüenzas. Me sorprende tu comentario

NocAB

#1288 vaya titular xD

Lo que van a hacer es mandar a casa en libertad vigilada a los presos que están en tercer grado para tratar de minimizar el riesgo de contagio y descongestionar las cárceles por la situación.

A mí me suena razonable.

1
-DesT-

#1291 Tienes como ejemplo mas zonas de China con muchos menos infectados. Si puedes presentar síntomas en 1-15 días, puedes estar malo 30 días con el virus y luego 15 días más que puedes contagiar. 60 días y alguno mas por si acaso

1 respuesta
frandqt

CREO, y solo creo, que estaban planteando mandar a presos a sus casas y para poder habilitar cárceles. Logicamente, poniendoles pulserita. En ese caso, el titular es sensacionalista de cojones

1
bicho0

Pregunta sería . La iglesia / el Vaticano ya que al menos esta en suelo italiano , ha tenido la dignidad de sacar algún centimo para ayudar ?

2 respuestas
aNNFFF

#1296 Como mucho rezaran una plegaria y a circular.

B

Deberíais dejar en general de ser tan pesimistas. Si, sigue habiendo movimiento pero la Renfe n madrid reporta un 85% menos de viajeros. Mi empresa (5000 empleados) todos en casa y así miles y miles y miles de personas. Quien tenga que ir a trabajar es una putada pero al final la gente susceptible de contagio se ha reducido en centenares de miles solo en madrid. El crecimiento exponencial parara en maximo 1 semana y media más solo por números. Siempre está el gracioso, el gilipollas y la gente que no se lo toma en serio y es a quien se le hace publicidad pero ahora mismo hay muchísima gente encerrada. Además muchos supermercados han tomado medidas, la gente es mucho más precavida por el miedo. Todo esto se tiene que notar

6 2 respuestas
ramaGZ
#1296bicho0:

La iglesia / el Vaticano ya que al menos esta en suelo italiano , ha tenido la dignidad de sacar algún centimo para ayudar ?

Yo les requisaba absolutamente todo. Ya se mató y robó suficiente "en nombre de Dios" a lo largo de la historia

2 respuestas
pupete1arma

Hola buenas noches, he visto hoy que en la población joven que tiene un cuadro agudo del virus , dan positivos a la vez en gripe A y coronavirus.

2 respuestas
aNNFFF

#1299 Para una vez que no es culpa suya, no te cebes con ellos.

B

#1300 está siendo un año muy duro de gripe a pero el coronavirus lo ha tapado. Muy muy duro

Fidelius

El nivel de contagio no va a parar porque cuando estabamos contagiandonos estabamos todos circulando, trabajando y haciendo vida normal como si nada. Lo importante de la medida es que los que estamos asintomaticos o con sintomas muy leves no contagiemos a los (pocos) que todavia no lo habian pillado, y para descongestionar un poco la sociedad mientras trata a los casos graves.

No me extrañaria que los numeros reales de contagio llegasen ya al 60% de la población española.

2
bicho0

#1299 con la riqueza incalculable que tienen y en Italia sin material , es que njo se como pueden permitir eso ni el gobierno.
Es que lo de la iglesia ya no tiene nombre, nunca dejarán de sorprenderme

1 respuesta
candrew

#1300 A todos nos gusta compartir informacion, pero por favor tengamos un poco de rigor. Si no tenemos fuente o datos objetivos no deberiamos poner ese tipo de informacion con la situacion actual que estamos atravesando.

2 2 respuestas
kraqen

#1298 Dale más bien mínimo dos semanas, si eso.

En Italia siendo más serios después de una semana todavía siguen aumentando los casos reportados.

1 respuesta
pupete1arma

#1305 Te lo digo porque trabajo en el laboratorio del hospital yo , no es porque me lo invente campeón

1 respuesta
Drakea

#1304 Pero si el Vaticano nisiquiera es una ciudad italiana que van a requisar.xd

1 respuesta
RusTu

#1305 Pupete trabaja en el laboratorio de un hospital.

B

#1306 2 semanas o si son 3. Lo que quiero decir es que parece al leer a mucha gente que está todo el
Mundo en la calle de fiesta y no es verdad. La mayoría de la gente está en su casa encerrada y eso se va a notar tarde o temprano

1 1 respuesta
B

#1298 Buen post. Además es que el hecho de que haya un 1% (porcentaje exageradísimo) de gente que no respete el confinamiento no quita efectividad a la reducción de los contactos del 99% restante. Y joder, no es un 1%, en Madrid por ejemplo no hay ni de coña 65.500 personas que se lo estén tomando a cachondeo.

candrew

#1307 Para nada he dicho que te lo inventes, con que hubieras dicho que los datos los sacas del laboratorio hubiera bastado. Simplemente comento que deberiamos poner la fuente de donde sacamos los datos.

1 1 respuesta
bicho0

#1308 pero tú me has leído que haya puesto ciudad ? He puesto que está en suelo italiano y si tanto quieren a " su país" con el papa dándose un paseo el otro día por la ciudad visitando iglesias y rezando al coño suprima , que suelte guita

2 respuestas
Drakea

#1313 es que no está en suelo italiano wtf el vaticano es un estado independiente

1 respuesta
pupete1arma

#1312 Como nos conocemos ya la gente del topic , ya no suelo poner que trabajo en esto , pero te entiendo yo he opinado lo mismo muchas veces.

3 1 respuesta
Chico_Zombye

La parte positiva es que los positivos del 8M, fútbol, Voxgate y demás ya deberían estar en el límite del tiempo de incubación.

Los números van a subir lócamente hasta que las incubaciones masivas se detengan. A partir de ahí será todo contagios nuevos y es donde empezaremos a ver los números con algo de sentido. De momento estamos viendo los números de la barra libre con la que hemos jugado.

1
H

#1310 Yo desde el lunes veo menos gente en la calle pero vamos que aun sigue habiendo mucha gente que lo hace mal.

Hoy por ejemplo varios abuelos en la calle dando paseos ya que por la direccion en la que iban no iban ni a comprar ni a una farmacia, una niña de unos 10-12 años sacando al perro, una pareja yendo a la compra juntos etc...

El lunes por ejemplo la cantidad de abuelos que me encontre por la calle no era normal.

Y algo que me llama mucho la atencion es que la gente por lo general en la calle no te intenta esquivar, yo no me acerco a nadie e intento dar rodeos para esquivar a cualquiera y luego hay gente que igual te pasa justo al lado como si nada o gente con perros que se te acerca para que saluden a los tuyos etc...

Y soy de Madrid como dato que es el foco mas grande.

2 2 respuestas
B

#1313 Ostia lo de proponer invasiones para robar material sanitario yo lo veo un pelín fuera de lugar.

B

#1317 pues yo estoy por la zona de chamartin y esto es un desierto.

1 respuesta
bicho0

#1314 pero que no intentes ponerme de que no se qué es el Vaticano que también he estado en el Vaticano restregando mi rabo en el obelisco . No te desvíes de tema cuando estoy hablando que directisimamente le tocaría / debería ayudar a Italia

1 1 respuesta
Tema cerrado