Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Drakea

#739 si en italia están igual, amigos de allí me comentan que a la gente se la suda todo y pasa mucho de la cuarentena como aquí

puede que nos vamos al pozo pero al menos podremos resucitar roma desde allí con italia

Meiven

#777

Yo no lo creo. En todo caso se creará un escenario nuevo para estos casos que quizás no estaba previsto del todo. No puedes pedir al resto de países que donen sus medios cuando tienes el virus en casa

Xetroz

#776 Ah es verdad que el virus lo ha creado China en un laboratorio para matarnos a todos verdad?

1 respuesta
B

Creo que antes que arreglar Europa debemos arreglar las cosas aquí, empezando por una condena clara a los asesinos que nos han llevado a esto.

En memoria de todos aquellos que están muriendo, sufriendo y sus familiares que no han podido ni despedirse de los suyos.

4 1 respuesta
aNNFFF
kraqen

#725 En Corea del Sur no hay cuarentena pero tienen el brote casi controlado. Gracias los tests masivos y detección temprana.

Aquí ya no podemos hacer eso en esta fase, pero si conseguimos controlar el brote en algún momento, es la única forma de hacerlo y de reactivar el país a la vez.

1 respuesta
B

#783 No pero lo mantuvo en secreto y acalló las voces de alarma hasta que fue demasiado tarde, permitió los focos de enfermedades que son los mercados de animales exóticos etc etc

Aunque con lo bien que les ha ido no me extrañaría que estuvieran trabajando en nuevos virus que exportar, para que gastar miles de millones en armas nucleares cuando puedes destruir la economía de tus rivales con un virus?

1 respuesta
Meiven
#778Sakeo23:

627 muertos en italia en 24h dios se fué todo a la mierda

Nosotros tenemos ahora mismo más ratio al día que ellos. Un 29,64% ahora mismo (que subirá porque creo que hay una actualización dentro de poco) frente al 18,41 suyo

1 respuesta
choper

#784 Pff entonces tenemos que empezar por los chinos :/

1 comentario moderado
Sakeo23

#788 Madre chaval.. Se sabe edades de los fallecidos?

1 respuesta
SeeK
2 3 respuestas
doogie780

#790

No, 300.000 no, 30.000.000 muertos. Vais a quedar tú y los superguerreros de la derecha.

2
iomegakek

#792 Boris ahora mismo viendo lo que se le viene a su país por ir de valiente:

1
Ragest

Lo de Italia es catastrofico, pero la esperanza son esas zonas lejos del epicentro donde la cosa no esta tan desbocada.

Creo que la tardanza de españa en cerrar madrid y la huida de los que alli vivian van a ser culpables de bastantes muertes, pero habrá zonas de españa donde no vivamos dramas tan gordos como los de lombardia.

Eso si, madrid va a quedar como en postguerra.

2 3 respuestas
kraqen
3 respuestas
B

#795 Ya son culpables de muertes evitables así que me espero lo que sea. No están haciendo caso a las advertencias de sanitarios ni tomando ejemplo de otros países. Es una vergüenza esto

choper

#796 Alguien con un apellido propio de una novela de Lovecraft no es de fiar.

2
B

#792

Esta comezando a recular🤭, su primera estrategia iba dejar un cementerio.

1 respuesta
SnIzEr

#699 hay un articulo en xataka bastante curioso también.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/que-alemania-tiene-menor-tasa-letalidad-coronavirus-que-espana-italia-estas-hipotesis?fbclid=IwAR2ULeChlgC0XyI3wctBWvA5gx2VBUM67tha8ma68aAXo7dmY5tQC43HLXs

1
B
#795Ragest:

Eso si, madrid va a quedar como en postguerra.

Todo el oeste (Europa y EEUU) va a quedar como en postguerra. Sur America ni los cuento, eso parecerá fallout.

ZiKmU

No se que credibilidad tendrá o si ya está puesto, pero en este paper de un estudio clinico dicen que han conseguido eliminar el virus en el 100% de los casos con una combinación de hidroxicloroquina con azitromicina.

Aqui el paper : https://www.docdroid.net/8gzwNzU/hydroxychloroquine-and-azithromycin-as-a-treatment-of-covid-19.pdf

Extracto del paper en ingles

Patients and methods
French Confirmed COVID-19 patients were included in a single arm protocol from early March to March 16th, to receive 600mg of hydroxychloroquine daily and their viral load in nasopharyngeal swabs was tested daily in a hospital setting. Depending on their clinical presentation, azithromycin was added to the treatment. Untreated patients from another center and cases refusing the protocol were included as negative controls. Presence and absence of virus at Day6-post inclusion was considered the end point.

Results

Six patients were asymptomatic, 22 had upper respiratory tract infection symptoms and eight had lower respiratory tract infection symptoms.
Twenty cases were treated in this study and showed a significant reduction of the viral carriage at D6-post inclusion compared to controls, and much lower average carrying duration than reported of untreated patients in the literature. Azithromycin added to hydroxychloroquine was significantly more efficient for virus elimination.

iomegakek

#796 en mi Isla tenemos 11 casos confirmados de 80k habitantes y lleva el hospital de campaña preparado hace días.

DiosUniverso
1 respuesta
legendcr7

#799 Eso no es cierto. La estrategia de UK siempre fue alcanzar previsiones de una masa crítica en hospitales y entonces cerrar para volver a abrir cuando se despejasen un poco y vuelta a empezar.

Aquí sólamente se sacó de contexto.

Nirfel

#786 Y a una sociedad mejor concienciada. Todos con mascarilla, todos evitando salir, etc.

Drulo

#792 how do you say “recogiendo cable” in English? Yahoo respuestas

Altaiir

#790 Esas drogas ahi a tope . Madre mia lo que hay que leer.

B

#729 Estas son las consecuencias de actuar tarde y de tener a un sector de la población que suda de la cuarentena. Todavía tenemos tiempo para rectificar la actitud de una fracción de insensatos que nos pueden llevar al desastre económico, sanitario y social.

1 respuesta
M

#795 Lo de los +15000 casos de Italia de hoy no es ningún error? Porque a ese ritmo se va el país entero a tonar por culo en 2 semanas

3 respuestas
Tema cerrado