Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

SkAmiKaZ

Alemania está haciendo test a personas asintomáticas ?

1 respuesta
JaViTo-

#1254 Es que el que no tuviese previsión de esto siendo virólogo y conociendo el virus o siendo médico y conociendo como funciona la sanidad una de dos o tenía segundos intereses para no alarmar o directamente deberían retirarle el titulo.

Hoy me he quedado muy loco escuchando en la radio al ministro de sanidad que le preguntaban algo como:

Hay muchos paises aprovisionando Cloroquina (el medicamento contra la malaria), van ustedes a hacer lo mismo? y el tío le ha contestado que no sabía sobre ese medicamento y que lo tendrán en cuenta para consultarlo.

1
pupete1arma

Buenas noches , no voy a decir nada que ya no se sepa , está la cosa muy mal , incluso en los laboratorios nos estamos quedando sin reactivos de la demanda de parámetros que no se suelen pedir , de hacer 30 en un dia como mucho a 400 diarios . Mi mujer es enfermera y trabaja en las salas/ucis covid-19 en el mismo centro , y ya me ha avisado de que de ahora en adelante irá a peor en escalada porque está lleno todo.

8 3 respuestas
Xetroz

#787 Si te crees que esto no podría haber pasado en ninguna parte del mundo vas muy equivocado. No niego que deberían de implantar más controles de Sanidad, pero acaso te crees que en todas las putas ganaderías del mundo se mantienen unos controles de Sanidad estrictos? Los virus mutan y los lugares con animales hacinados son un caldo de cultivo y eso no pasa solo con murciélagos y pangolines, pasa con vacas, pollos, cerdos, etc

#1263 mucho ánimo a ti y a tu pareja y muchas gracias por lo que estáis haciendo. Me imagino que esto tiene que tocar el psicológico de una manera increíble... Y pensar que de haber Estado en el último año de carrera me habria tocado todo esto de lleno.

1 respuesta
FMartinez

#1256 el triaje siempre se hace porque hay que priorizar casos, justamente para salvar la vida a esos casos graves que requieren de atencion inmediata, pero es que el triaje de ahora es justamente que para salvar a otras vidas, se les manda a una muerte casi segura a las otras. Esa es la diferencia.

Que llegados a un extremo hay que aplicar estas medidas? por supuesto, que remedio.

1 respuesta
grivcon

#1263 de donde eres?

Z

#1241 *estaba en auge

1 respuesta
AG

+3433 al final con la última actualización hoy :(

ArKan0iD

#1259 ostia como gritaba la victimista esa xDDD

cabron

#1256

me da a mi que hasta ahora la mayoría de las veces, el triaje determinaba quien se tira 6h en urgencias y quien 1h, no quien vive y quien muere, no creo que sea el mismo drama para los médicos

1
Odlaaw

#1257 claro seguro que todos los madrileños están yéndose a sus segundas viviendas, a la playa y manchan la ciudad aposta. Algunos sois la polla xddd

1 1 respuesta
C4TInD

#1263 Ánimo y gracias por lo que hacéis.

Mi novia ahora mismo está en el hospital, sin saber si deberá tratar con covid y sin protecciones.

1
ArKan0iD

#1256 lo mismo es el triaje de vida y muerte al triaje de preferencia para estar mas o menos tiempo en la sala de espera, lo mismito xDD

sacnoth

#1271 ¿Eres madrileño y te ha dolido tanto el comentario que te ha impedido leer con normalidad? He dicho literalmente "buena parte". Y sí, cuando uno no recoge una caca de su perro o tira algo al suelo es a propósito.

1 respuesta
choper

#1267 xd bueno cierto.. se han retrasado ya unas cuantas misiones y veremos cuándo se retoman...

Quién iba a pensar que un virus era el enemigo mortal de los transformers :/

1
AikonCWD

Mirad qué bien hacen la cuarentena en L'Hospitalet, ciudad pegadita a Barcelona

Tomad ejemplo!

el video me lo ha pasado @piliano

3 4 respuestas
guillauME

#1265 Pero es que eso ya pasa habitualmente, no a la misma escala que ahora lógicamente pero ya se deja morir a gente porque a determinada edad no se les sube a la UCI , no se opera a algunas edades porque el riesgo de muerte es altísimo, no se pone un monitor porque no los hay con le peligro que conlleva no tenerlo o alguien que aparentemente puede esperar ante otra emergencia luego resulta ser urgente y hay complicaciones,etc.

Del modo en que lo dice la gente es como si jamás hubiese pasado eso en sanidad cuando es el pan de cada día. La manera en que se expresa no es correcta.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1247

A mí qué me cuentas si opino que Madrid y Catalunya deberían estar cerradas.

1
bleed11

#1261 Eso no lo se, lo que si están haciendo es contar como positivo a gente que llama diciendo que tiene síntomas leves, de ahí que se disparen las cifras.

Aislando a gente ante la duda tienen mucho ganado la verdad, deberían hacerlo aquí pero maquillar cifras queda mejor

FMartinez

#1277 Eso si

ArKan0iD

#1276 seria gracioso que les denunciaran por grabar desde un coche y mostrando las caras de la gente sin su permiso, a parte de ser policia y no hacer su trabajo para mandar a todos esos subnormales a casita.

1 respuesta
Odlaaw

#1274

#1257sacnoth:

¿De verdad le sorprende a alguien lo de los madrileños importándoles una mierda todo y yéndose a la playa hoy?

Madrid es la única ciudad del mundo donde la gente no recoge la mierda de su perro, que cosas se aprenden aquí xddd

HeXaN
#1281ArKan0iD:

mostrando las caras de la gente sin su permiso

Puedes grabar la vía pública sin problema alguno.

1 respuesta
RayF

#1276 No son demasiado cívicos por esa zona, la verdad, los vídeos del Mercadona colapsados son de allí xd

También es verdad que es la ciudad con mayor densidad de habitantes de Europa, aunque salga el 5 % de la gente a la calle a comprar sigue siendo una barbaridad en números totales

ArKan0iD

#1277 no es el mismo tipo de triaje... lo de ahora es mucho más drástico y por ello se hace eco. lo otro ya es algo sabido y normalizado

1 respuesta
SupermaN_CK

#1276 Tela. Yo vivo en Málaga capital y hoy tenía una revisión médica de una operación de la vista. Salí de casa y había muy poca gente en la calle y la que había cumplían las distancias de seguridad de las panaderías, supermercados (colas que eran largas), en el metro no había nadie (éramos 3) y por el centro de Málaga muy desértico, la típica gente con los perros y poco más. Aquí se está cumpliendo bastante, al menos lo que he visto en mi barrio. Choca mucho porque normalmente tanto mi calle como el centro está petadísimo de gente y se ve que están concienciados.

2 respuestas
guillauME

#1285 Repito, por como está hablando la gente no, no saben lo que es el triaje. Por eso mi mensaje.

1
ArKan0iD

#1283 perdon, se me olvidó añadir el difundirlo sin permiso de los que aparecen en la grabación, que es lo que no se puede.

Kr4n3oK

#1286 Pero jemo andaluse....uno insivilisao e ijnorantes perros
Córdoba mas de lo mismo, increible pero cierto, se está tomando todo bastante enserio aquí.

1 respuesta
cabron

Yo cada vez tengo más claro que esto en España no se va a solucionar, no funciona el confinamiento, en una cuasi dictadura como china sí por que es real, cierran las ciudades con focos a cal y canto y se acabo, pero aquí eso no se va a hacer, y sí se hace de forma suave la gente se lo pasa por el forro.

O se descubre un tratamiento viable (vacuna nos podemos olvidar por que es mínimo un año) o vamos por el camino de Italia y luego a establecer el próximo record de muertos.

2 respuestas
Tema cerrado