Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

aNNFFF

#1827 Un medico Chino esta en Italia colaborando con ellos y lo ha dicho bien claro.

Que sigan haciendo lo que quieran seguira muriendo gente a palas.

1 1 respuesta
Mariox93

#1820 Siendo verdad que los políticos son bastante lamentables y muchos de ellos se merecen lo peor, no se hasta que punto nosotros como sociedad tenemos mucho que exigir cuando nos tomamos las medidas como nos sale de los cojones y si no hubiese policía multando cumplirían la cuarentena 4 gatos, que estaban las carreteras llenas de gente yéndose de fin de semana xD

2 respuestas
Belerum
#1832Mariox93:

nos tomamos las medidas como nos sale de los cojones

Llevas razón, pero a medias. Hay gente que es imbecil y para darle de comer a parte.

Pero al resto, si día si, día tambien bombardeas constantemente durante mes y medio que el coronavirus no es nada (a base de bromas como Broncano o wyoming) o a base de noticias desprestigiadoras (Ferreras, Griso, o cualquier medio informativo de TV)... No puedes aspirar que la gente le digas de un dia para otro que es peligroso y se lo crea, primero porque no te verán todos (la gente tiene vida y trabajo), y segundo, porque no tiene sentido.

Y en este país el día 8 Don Simón mandaba a su hijo a la manifestación porque no habia peligro, y el día 9 saltaban las alertas y ya se hablaba de cuarentena. ¿Tu crees que la gente esta preparada para semejante impacto?

10
TheDamien

#1706 Ojalá otro 8M XDD selección natural vamos.

laZAr0

#1832 Pero si tío, tú te crees que después de ver esto de #1812, que lo último que haya hecho el Presidente del Gobierno, en plena crisis, sea poner este puto tweet:

Es que me hierve la sangre. Y pensar que hay 3 millones de personas dándole al corazón y comiéndole el gajo... Que mientras están pasando estas cosas el hijo de puta tenga tiempo en plena crisis de poner esas mierdas mientras la gente se muere desesperada, que nos lleven diciendo 3 días que pronto llegarán los test, y que esté poniendo esos tweets sin olvidarse de una maldita vez de hacer política de mierda, populista y propagandística, y sólo pensando en salvar su culo...

¿No es en serio para entrar en su casa y degollarlo? Es que no me daría ninguna pena que mañana apareciesen todos los putos líderes políticos muertos, unos por incompetentes y los otros por cobardes y miserables igualmente. Nos iría mejor dejando que los sanitarios y las fuerzas de seguirad se organizasen solos, es que estoy seguro, es que esto es un puto boicot contra nuesta sociedad y nadie hace nada.

Ojalá que nos invadan, puto país de débiles. Y a la prensa igual, que los maten a todos los primeros, que los gaseen si hace falta, que no quede ni uno.

2 1 respuesta
B

Hay buenos editores en Twitter de vez en cuando.

Les envidio, no a los de Twitter, a estos bastardos. Hace poco, me lleve a un pobre perro, sin correa, así que nada, el dueño sabia lo que habia, yo sabia lo que habia, me fui a mi casa y el a la suya...de vez en cuando todavia me da cosita, que no podia haber hecho mucho, pero el resquemor esta ahí. Un perro, y la culpa no era mia, va sin correa, el dueño sabia que podia pasar, y que si encima le pasa algo a mi coche, le toca pagarlo a él-

Cuantos de esos que ahora van a la UCI, o tan siquiera que lo esten pasando, seran porque leyeron a un gilipollas de estos que "Todo va de puta madre"?, que ponemos? 1000, por poner un numero. Supongamos 1000 nada más. Destrozar 1000 vidas en un sola decisión, y no una que yo que se, haya 1000 variables y que sea imposible acertar, que te lo compro, todos nos equivocamos, es una decisión que todos los expertos te estan diciendo que hacer, que pares, que no es buen plan, que igual no sirve de nada, igual esos 1000 se joden igual, pero al menos, tienes una parte de tu cerebro que te dice "Mira, yo lo intente, no hago milagros"

Cualquiera de nosotros no pasaria un buen rato, con solo 10 personas jodidas por nosotros (Desconocidas digo, que aquí todos queremos destripar a alguien) aunque como he dicho, no fuera culpa nuestra directa, aunque lo hubieramos hecho cristalino...ahora imaginaos, hacerlo TODO mal, todo absolutamente mal, hacer todas las trampas que puedes Y QUE TE LA SUDE, hacer como que no pasa nada a los 2 dias. Tios...es algo a envidiar, el poder sudar de todo, el poder pasar de todo, el tener tan claro lo que quieres que te de igual todo y todos, no dire que es admirable, no por dios, ni que es algo bueno, pero si es algo que a todos, alguna vez, nos habria gustado poder hacer, mirar hacia otro lado al 100% y que de verdad nos de igual

2
Syki

Alguien me explica los artículos diciendo 5 meses de cuarentena cuando HUBEI con 60-80k casos ha estado algo menos de dos meses? Es que si encima decís que china ha ocultado números y ha habido más casos y muertes, ¿En un mes no debería estar todo lo suficientemente "controlado" (la mayoría de casos activos resueltos muriendo o sobreviviendo) y a raíz de ahí aplicar la estrategia de corea del sur de hacer tests a mansalva y aislar focos de contagio nuevos mientras mantienes las escuelas/universidades (lo más prescindible sinceramente) cerradas? Me imagino un mes de cuarentena en españa y la reacción de la gente confinada de madrid va a ser peor que el propio coronavirus.

1 5 respuestas
Zh3RoX

#1837 Te lo explico, es que aquí no se está haciendo cuarentena, en China si se ha hecho.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1837 Hubei ha estado dos meses con cuarentena estricta, que es distinto. Dos meses sin una rata en la calle, no dos meses teniendo cuidado y lavándonos las manos.

1
Sk8eR

#1837 ellos hicieron una cuarentena muy estricta, se emparedaban edificios, todo cerrado, arcas de noeh, y encima ellos empezaron actuar a los 3000 infectados, nosotros lo hicimos a los 5000 lo cual llevaria a una situacion dos veces mas jodida, si ellos la detuvieron en un x40, nosotros quien sabe.... (números escuchados hoy en la sexta, habria que comprobarlos)

Belerum
#1835laZAr0:

unos por incompetentes

Han jugado al mismo juego que ZP, a mirar a otro lado mientras la crisis llegaba. "Ya se solucionará"

#1835laZAr0:

los otros por cobardes y miserables

Y de estos me duele pensarlo, pero no descarto la opción de que no hayan puesto de su parte porque sabian que iban a sacar beneficio político. A mas daño reciba la sociedad por culpa del PSOE, mas se benefician. Si hasta dos días antes de que reventara el corona Cs, PP y VOX seguian peleandose por el trono de la oposición...

B

#1837 está cuarentena es un puto coladero, en China si hacía falta le clavaban tablones en la puerta a los infectados para que no salieran de su puta casa. Se acojonaron de verdad, y eso se notó rápido en que el gobierno reprimió cualquier gilipollez como sacar al perro o su puta madre. Los militares y la policía repartiendo comida, y punto hostia, que no salga ni dios de su casa si no es para agricultura o sanidad.

No me extraña que hubiera rumores de que en China tenían los crematorios funcionando 24/7 a toda pastilla, después de ver lo que está pasando en Italia no me creo una mierda las cifras de allí durante el pico, piensan que alguien va a creer que son débiles por eso, pero es al revés, han dado una falsa sensación de seguridad y que esto se podía controlar. Y como nuestros políticos son tan subnormales, pues a gozar ahora de la avalancha de muertos.

6 1 respuesta
MsiveNNd

#1831 Un mes tardaron en Wuhan en controlar la epidemia desde el lockdown total.

Que Dios nos pille confesados, aquí seguimos yendo a trabajar y a pasear a los perros. Supongo que ninguna democracia occidental —en el sentido de que estamos gobernados por políticos que tienen que ser elegidos en unas elecciones— se puede permitir el lujo de tomar las medidas necesarias para detener el montón de mierda que se nos viene encima.
Los políticos sólo estarán legitimados a tomar medidas drásticas cuando las cifras avalen la inminencia del desastre. Un desastre que a estas alturas todo el mundo con dos dedos de frente es capaz de prever si 1) cada día el número de infectados es mayor y 2) aproximadamente 4 millones de españoles siguen yendo cada día a sus puestos de trabajo. No soy la bombilla más resplandeciente de la deducción, pero a mi me da que todos vamos a sufrir las bondades del virus y las vamos a sufrir en un periodo de tiempo demasiado corto como para que un médico pueda atendernos —en el caso de que se complique, claro.

La palabra colapso sanitario se nos va a quedar corta. El chino experto flipa con lo que ve porque no entiende que los políticos no puedan hacer lo que es debido por el bien de la población general porque a su vez esos políticos se están jugando su propio cuello en unas futuras elecciones. Pedro Sánchez ordena mañana el confinamiento masivo de la población sin ninguna excepción y pierde votos. Pedro Sánchez lo hará dentro de dos semanas —cuando no quede más remedio— y será el político que frenó una pandemia tomando las medidas necesarias.

Meh, ¿Quién más no puede dormir?

4 1 respuesta
Syki

#1838 A ver, estáis poniendo demasiado el grito en el cielo con la cuarentena actual, es cierto que si se hiciera una cuarentena TOTAL, sería todo mucho más rápido, el caso es, hay MUCHA gente en sus casas ahora mismo y cuando digo MUCHA es MUCHA, eso ya baja los contagios una barbaridad, esta cuarentena no va a eliminar la enfermedad como en china se ha hecho pero creo que si va a aplanar la curva, de hecho en dos semanas deberíamos de estar mucho mejor en cuanto a saturación del sistema sanitario (y mira que yo preferiría una cuarentena ESTRICTA mas corta antes que tener esto durante mas tiempo, total me ha tocado no trabajar asi que haria exactamente lo mismo que ahora). De verdad es inviable controlar la epidemia dentro de lo jodidos que estamos ahora? Me pongo en la piel de que me tocara trabajar estos días (siendo cajero en el super por ejemplo) y NO PODER si quiera ya no ver a mis padres, ya no ver a mis tios, ver a mi pareja que en mi caso es un pilar bastante grande en mi vida, y prefiero que se quite la puta cuarentena y los que se tengan que morir que se mueran, si ya me hierve la sangre de ver a gente saltandose la cuarentena mientras yo no puedo hacer un puto viaje de 10 minutos en coche a ver a mi pareja, si estuviera trabajando 8h al día acabo quemando mi trabajo y luego la casa de nuestro gran presidente (y me llevo por delante a el bromas tambien)

1 2 respuestas
RusTu

#1842 #1843 en China dejaban sacar a las mascotas durante la cuarentena. ¿Dónde habéis leído lo contrario?

1 1 respuesta
Belerum
#1844Syki:

en dos semanas deberíamos de estar mucho mejor en cuanto a saturación del sistema sanitario

En dos semanas se calcula que estaremos cerca del pico de infectados, y en tres en el pico. Me encantaria ser tan optimista como tú.

1 respuesta
B

.

Syki

#1846 No soy optimista, cuento con que en dos semanas ya ha palmado mucha gente, quizás me expresé mal, en dos semanas tendremos el pico de infectados, en el momento que llegamos a ese pico, ya todo es "mas facil" 'x' personas mueren 'y' personas viven, entonces, donde estan los 5 meses de cuarentena si para mayo ya habrán muerto la mayoría de los que tienen que morir y lo habran pasado los que han sobrevivido?

Darax

#1844 A ver, que me parece muy bien que tengas ganas de ver a tu novia, yo también quiero ver a la mía y salir de casa. Pero tío, claro que deberían poner una cuarentena mucho más seria, no me jodas, mira lo que se ha hecho en China y los resultados y compara con Italia. Nosotros somos España = Italia - 5 días.

1 respuesta
kAm1

Tenía curiosidad por ver hasta qué punto se contradecía el tal spiriman ese y...

4:35 en adelante

De estos creo que con el título sirve xDD

PD: Si alguien une el 4:35 del primer vídeo con el CIERRA MADRID en un único vídeo sería la hostia

1
Syki

#1849 Pero si estoy a favor de la cuarentena seria precisamente por eso, solo intento pensar que esta cuarentena parcial puede llegar a funcionar. Llevo en cuarentena estricta desde el jueves 12, precisamente quiero, o que se ponga YA una cuarentena estricta cerrando TODO, manteniendo abierto el % estrictamente necesario de supermercados y farmacias y dejando pasear al perro 5 minutitos (en china se podía, otra cosa es que algunos subnormales bajen al perro 10 veces ahora y le den un paseo de 30 minutos), si de verdad este método puede funcionar intento pensar que puede hacerlo, o que se mande todo a la mierda y explote el país pero dejemos de hacer el gilipollas encerrados en casa. (Esta última se me pasa por la cabeza de vez en cuando, y es una locura y empatía 0, pero de aquí a un mes jugando 16h al día no me parecerá tan descabellada)

Belerum

#1821 Tiene pinta de que ha sido hoy en Sálvame. En Cuarto Milenio también lo han dicho.

1:41:40

YokeseS

#1837 por lo que parece es que muchos de nosotros ya tenemos o hemos pasado el virus. por lo que va a ser dificil controlar el virus, de ahi la decision de boris johnson supongo. a saber desde cuando tienen en china el bicho y los muertos que se ha llevado por delante, espero equivocarme.

1 respuesta
sephirox

#1853 Es que el tema de una supuesta "gripe" fuerte y rara antes del brote eem virus, lo estamos viendo todos. En mi casa mi madre y mi hermana estuvieron malísimas.

¿Era esto ya el virus? Yo lo dudo, pero lo cierto es que para entonces ya había gente en España que lo tenía y no sabíamos nada.

1 respuesta
YokeseS

#1854 si en china han ocultado datos si. eso solo pueden saberlo las agencias de inteligencia. pero vamos que viendo como actuan otros gobiernos tan a la ligera con algo tan peligroso no me extrañaria que el virus haya estado rulando por ahi mucho antes.

1 respuesta
sephirox

#1855 Coño, si la primera muerte en España es de mediados de febrero. De esto la gente se ha olvidado xd.

2 3 respuestas
Belerum

#1856 Cuando se señalaba a Italia afirmando que ellos habian tenido la primera muerte por corona, ya la teniamos aqui en casa pero tardó en filtrarse la información.

PD: luego los mismos zombies de siempre diciendo que no murió de corona, sino CON corona y que fue una desgraciada coincidencia.

1 respuesta
Sk8eR

#1856 yo siempre lo repito para los listos que dan la tabarra con china no dijo nada durante X tiempo...
Aquí ya se morian por neumonia desconocida y nos la sudaba xd

Recuerdan ahogo? he visto la placa de la novia de mi amigo que es + y tal cual los pulmones pillados, y complicandose, saturacion del 92 y bajando... le estan dando chutes de ventolin pero ya le han dicho que como no mejore mañana ingresa

YokeseS

#1856 y en china fue a inicios de año. quien sabe si no fue antes, hasta que en italia no lo detectaron no podriamos saber nada. igual en otros paises.
es que no me creo los datos de UK, USA, Alemania y Francia.

Culebrazo

#1857 ?? Se supo como 2 semanas despues porque decidieron hacerle pruebas a los muertos que se habian muerto sin motivo aparente, no es que se supiera y se lo callaran

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales