Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

Llevo una par de semanas sin salir y a lo unico que tengo miedo es a la comida que me traen :(

1 respuesta
B

#2488 tu perro me importa una mierda, así te lo digo, aquí están en juego cosas mucho mas importantes y la gente se cansará de estar en cuarentena de verdad y ver a los gilipollas paseando al perro

1 respuesta
NigthWolf

No se si estara puesto ya, me lo han pasado diciendo que es un hospital de Madrid

3 respuestas
_PimPollo_

Corea lo esta superando ya.

#2493 No se hasta que punto es bueno para los enfermos ir ahí. Vosotros sabéis la carga vírica que tiene que haber dentro de esas salas? Es que se puede dar el caso de que no tuvieran síntomas muy graves, y acabes desarrollándolos precisamente por eso.

1 1 respuesta
NigthWolf

#2494 respirar hondo ahi te quita del tabaco directamente xD.

Me sorprende ver al personal tan "poco" protegido en comparacion a imagenes de otros paises. Se ve gente sin gafas cuando se dijo que se podia contraer por los ojos. Ni siquiera el que sale se cubre la cabeza completamente. Sera por ser calvo? Los calvos salvaran la ciudad xD

1
AiTale

#2467 en Italia insisten que del 50% al 80% son asintomáticos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/22/5e76896221efa032068b465f.html

De hecho usaron como conejillo de indias una ciudad de 3000 habitantes.

https://www.repubblica.it/salute/medicina-e-ricerca/2020/03/16/news/coronavirus_studio_il_50-75_dei_casi_a_vo_sono_asintomatici_e_molto_contagiosi-251474302/?ref=RHPPTP-BH-I251454518-C12-P3-S2.4-T1

En español:

https://gasteizberri.com/2020/03/un-estudio-en-italia-senala-que-el-50-75-de-los-contagiados-no-presentarian-sintomas/

1
1 comentario moderado
Dralions

#2493 Tiene toda la pinta de ser el hospital de la Princesa en Diego de León. Zona de Urgencias. No es una confirmación, pero puede ser.

1
QdeQuevedo

#2401 ¿Recuerda usted aquello de la picaresca? Del Buscón de Moncloa.

Si no le gusta lo que dicen los expertos, ¡cambie los expertos!

Sinso

#2456 Nadie lo hace, pero unas gafas de protección cuestan como 2€, se venden en tiendas de repuestos y están abiertas para dar servicio entre otros a agricultores. Yo tengo unas cuantas del curro y desde ya empiezo a salir con ellas cuando toque.

1 respuesta
legent

#2262 Aquí también se debería considerar que ese partido fue el detonante del foco en Valencia.

1 respuesta
filemontv

USA ya tiene más contagios que españa.. de momento mucho menor número de muertes

1 respuesta
Drulo

#2502 muchos positivos en USA han sido detectados y contabilizados recientemente, falta ver como evolucionan.
Además de que, al menos de momento, el número de casos por millón de habitante que tienen es relativamente bajo. 3 veces menor que Alemania, por ejemplo.

Mendiola

Otro hacha este. Pedro Blanco de Hora 25 (Cadena SER):

Y aquí un tweet suyo de 2014, pero como gobernaba otro:

1 respuesta
Overwatch

#2491 Imagina que algun capullo ha tosido con coronavirus en tu comida xDDD

B

#2504 Las opiniones de la gente son como las veletas ... van hacia donde sopla el viento.

St3in3R

#2490 pregunta, qué raza/tamaño es tu perro?

1 respuesta
R

#2500 Sabes si esas las venden en Amazon? He estado mirando pero no sé cuál es el modelo correcto. Además la mayoría están sin stock

Rayfenx

#2507 yorkshire, no se cuanto exactamente mide pero diria que es del tamaño mediano

aunque se por donde vas a tirar, que el tamaño del perro y las mierdas, pero aun asi, en estos momentos no lo sacaria

#2501 el detonante del foco de valencia no fue el salon ese de moda italiano que se celebro en valencia? algo de zapatos o algo asi

2 respuestas
St3in3R

#2509 sí, por ahí voy a tirar. Yo tuve un Yorkshire durante 18 años y lo sacaba 2 veces al día a la calle y tan feliz, actualmente tengo un border collie con 4 años y las necesidades entre uno y otro son abismales.

De normal la sacamos unas 5 veces al día, mínimo 15 minutos (la de la tarde a veces se va a la hora) haciéndola correr con freesbie, pelota, etc para dejarla hecha polvo. Y ahora se nota mucho esa falta de ejercicio: está constantemente reclamando atención, viene a las 7 de la mañana a despertarte a la cama porque NECESITA salir (antes revienta que hacer algo en casa) y eso nunca lo había hecho hasta hace unos días.

Resumiendo: un perro pequeño puede quedarse en casa sin más problemas, uno tirando a grande o grande ya es más difícil.

2 respuestas
Dralions

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sanitaria-madrid-positivo-test-ebola-521108

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/gripe-porcina-354666

Vamos con un par de hilos de pandemias decepcionantes para entretener la cuarentena. Recordemos los 250 millones de muertos que vaticinó la OMS con la gripe H1N1.

Está curioso leer a la gente hace diez años, hace cinco. Y gracias a que T-1000 es míster copy&pastes hay mogollón de enlaces a noticias de la OMS y opiniones de médicos españoles criticando el alarmismo.

M

#2509 entre tu y yo man , saldrias echando ostias por la puerta en cuanto el perro se cagara y tuvieras un perro de verdad
tomatelo como quieras , di que no , que tu serias un cerdo y le harias cagar en la terraza o lo que quieras , lo bajarias , ahora bien , yo lo bajo 20 minutos y parriba luego hay peña que se casca 1 hora y pico o 2 con el perro y la barrita de pan.

1 respuesta
Rayfenx

#2512 que yo no digo que lo saques mal, pero que precisamente por dejar este tipo de leyes en mitad de una cuarentena que no es precisamente un cachondeo, pues tienes a subnormales como los dos ejemplos que tu mismo pones, luego tambien hay otros que tienen varios perros y los sacan de 1 en 1, y ahi esta el problema, al igual que el tema de la compra o el tema del tabaco, la gente se salta la ley como le sale de los huevos y no se les puede hacer nada porque ''esta permitido''

y no sabia que un yorkshire fuera un perro de mentira

perez_chuck

.

Xoid

El miércoles llego a Praga un avion con: 150.000 test y 1.000.000 mascarillas entre otras cosas.

Ayer ha llegado otro con: 5.000.000 mascarillas, 120.000 trajes protectores, 80.000 guantes y otros 10.000 test.

https://www.praguemorning.cz/the-plane-of-hope-with-2-million-respirators-has-arrived-in-the-czech-republic/

No se como lo hacen aquí, si el gobierno de España nos dice que no hay material!!! Debe ser brujería...

Sin duda cualquier otro gobierno lo habría hecho igual de mal, sin duda....

1 2 respuestas
X

22 de marzo y aun hay gente defendiendo al gobierno, el poder de la ideologia buena

3
B

Se viene confinamiento total

Numerosos miembros de la comunidad científica han emitido este sábado un informe en el que piden al Gobierno que aumente todavía más las medidas de limitación de la movilidad y decreten un confinamiento total para evitar el colapso del sistema sanitario que podría producirse el próximo 25 de marzo.

En total son 69 los científicos que suscriben el estudio, entre los que se encuentran expertos en la dinámica y propagación de epidemias y otras áreas de salud pública, además de profesores universitarios y miembros del CSIC.

https://www.20minutos.es/noticia/4196207/0/cientificos-instan-gobierno-decretar-confinamiento-total/

MoMiaKa

Como va el blanqueo desde por la mañana?
Mucha gente diciendo ya que con cualquier otro partido político habría pasado lo mismo?

1 1 respuesta
anythere

#2510 un perro tirando a grande no tiene porqué necesitar más paseos que uno pequeño. Depende totalmente de la raza y de la personalidad del perro.

Un border collie es una raza que necesita una actividad constante brutal, nuevos estímulos o estímulos físicos y mentales brutales. Tener un border collie es un trabajazo ya solo teniendo que sacar a pasearlo mínimo 3 veces por día y paseos largos de cojones.

2 respuestas
Purelonie

#2510 Border collie, suerte si lo tuvieras que tener en casa 24/7 sin sacarlo, se te cuelga del techo como un murciélago.

Me parece muy bien que no saquéis los perros, pero hay razas más nerviosas que otras, y luego hay perros enseñados que explotarían antes de hacer algo en casa.

Y luego no hablemos de las deposiciones. Una meada o una mierda de un perro grande no es lo mismo que un pequeño.

Yo tengo un labrador y es una alfombra, pero también necesita algo de juego, que obviamente lo hago en casa(juegos de olfato y pelota), pero necesita salir, y sale 3 veces al día y en cuanto mea y caga para arriba.

El problema es la picaresca de este país. La gente aprovecha para pasear y para hacer lo que le da la gana. Yo delante de mi casa tengo un parque, pues sale hasta ahí y au, es lo que hay.

1 respuesta
Tema cerrado