Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

S

#2574 lo de inyectar dinero a sanidad...
Al final como siempre se lo quedan los gestores haciendo política.

Los medicos cada vez cobran menos y pedir el aumento de su sueldo le duele oírlo hasta a la gente de a pie... Pero cuando se lo suben Pablo Iglesias y cía los de ese bando no dicen nada... Pero no se lo subas a los médicos quw ya cobran más que la media de la gente (si pero mira con lo que les toca lidiar...)

Como dato diré que mi hermano, R2 está cobrando 900 euros de sueldo base (claro luego tiene guardias) y en su hospi ya están haciendo contratos de 3 meses (el tiene adjuntos con contratos por días) a chavales de 6° de medicina pagándoles 1300-1500 euros.... QUE PUTO SENTIDO TIENE ESTO

B

#2567 ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero es totalmente factible.

Rayfenx

#2566 si ya han inmunizado a pablo, esperate a la nueva lista de medidas donde van a imunizar al presi

Kb

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-ultimas-noticias-china-registro-ayer-unico-contagio-local-202003220639_directo.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia-directo

15 dias mas parece que se alargaria. Nada que no esperasemos la verdad

Silvio_Dante

#2567 Claro, les hace falta marcar las cajas con puntos rojos jajajajaja. Vaya película se ha montado

B
10
AikonCWD

#2565 no funciona así. Si todos nos ponemos malos, no hay camas para todos. Y ese 3% de mortalidad subiría al 10, 12 etc simplemente porque estaría todo colapsado

1 respuesta
Carcinoma

#2573 Supongo que porque lo que se trata de evitar es, además de un colapso sanitario, un colapso económico. No ha de ser tan fácil tomar estas decisiones, aunque desde un foro se vea todo muy fácil.

Pero vaya, que antes o después España también habrá de tomar esa decisión.

1 respuesta
Io-

Ojalá sólo la alargasen 15 días más. Vamos a estar hasta finales de Abril casi seguro. Y suerte si no entramos en Mayo con este percal.

Luego levantarán la cuarentena y saldrá todo dios a celebrarlo, con el resultado obvio y vuelta a empezar.

1 1 respuesta
E

Pero qué coño es esto? Por qué siempre está a reventar el aeropuerto de Málaga?

1 1 respuesta
S

#2588 claro claro... Vuelta a lo mismo... Era muy difícil la decisión de echar abajo el 8M...ahora también es difícil la decisión de salvar vidas. Claro

1 respuesta
autlos

#2587 no tienes en cuenta la gente que está infectada y es asintomática o tiene síntomas pero no le quieren hacer las pruebas. La mortalidad real es mucho menor.

Pero sí, subiría si nos pusiéramos en plan irresponsable.

1 respuesta
rusillo_

Va a ser gracioso este verano cuando a la gente le digan que toca trabajar y hacer practicas y que las vacaciones fueron la cuarentena xD

2 3 respuestas
I

#2593 hdp

1
AikonCWD

#2592 claro, como está ocurriendo en italia

B
2 respuestas
NigthWolf

Yo diria que va a llegar hasta Mayo y que a partir de mediados de Abril es cuando se van a poner serios.

Leelah

#2589 😢

A este paso me temo que sí, que esto va para largo.

A estas alturas deberían tener a Italia como espejo de lo que se nos viene y no esperar a tomar sus mismas medidas igual de tarde que ellos.

B
5 2 respuestas
Leelah

#2593 Poca broma. Yo me lo estoy viendo venir😕

Carcinoma

#2591 Pues sí, es difícil decidirlo. Quizá salvando a un par de miles de personas más condenas a la miseria a decenas o cientos de miles. Ni soy matemático ni soy sanitario, pero desde desde luego me imagino que fácil, fácil, no es. Independientemente de las cagadas que se cometiera en el 8M, en el partido del Valencia o en el mitin de VOX.

1 respuesta
Sinso

#2540 #2558 Tranquilos que cuando haya que actualizar el estado de alarma y se cierren todas las empresas no esenciales, lo de sacar a pasear a los perros es lo primero que se va a prohibir. Y eso va a ser esta semana.

Luego a quejarse al gobierno.

2 respuestas
claroquesi

todos los diarios con entrevistas a los ministros. tiene que ser casualidad...

tute07011988

Gente que no es capaz de entender que, pese a la "baja" mortalidad, un colapso de los hospitales se convierte en el caos porque, además de elevar la mortalidad del virus por no poder ser atendido, otros muchos problemas de salud derivarían en lo mismo. Muertes por falta de asistencia.

A ver si empezamos a ver el problema y no nos quedamos en las cifras de la mortalidad actual. Que todos hemos tenido varias fases de asimilación del problema, pero creo que llevamos ya varios días encerrados como para entender las cosas.

3
AikonCWD

#2596 una pena que ninguno de esos 60 científicos no esté entre “los expertos” de pedro sánchez

2 1 respuesta
karanka

Alguien por aquí convive con un sanitario? Hacéis vida normal dentro de casa o utilizáis algún tipo de precaución extra?
En mi caso apenas tenemos contacto,no dormimos juntos, desinfectamos la casa todos los días... No sé, se nos va la pinza o toda precaución es poca?

5 respuestas
tute07011988

#2606 no me parece tanta locura. Si convives con alguien que está, además de saliendo a diario, trabajando en un hospital... Me parece correcto.

S

#2601 hay que priorizar la vida de la gente colgao...
Mira esos guardias civiles con 38 años que han muerto...

Si llega otra crisis ya vendrás las ayudas o habrá que apretarse el cinturón como hicieron nuestros abuelos. Déjate de comparar pasar hambre con morir por la inacción de dos atontaos puestos a dedo.

#2602 no van a prohibir sacar al perro... Pero si deberían multar a quien esté más lejos de 100-300 metros de casa.

1 1 respuesta
B

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/22/5e773383fc6c8318308b4593.html

Sánchez comunica a las comunidades otros 15 diítas más de ruina

1 respuesta
Carcinoma

#2606 Cualquier precaución que toméis es poca. Parece que la carga vírica es bastante importante en la evolución de la enfermedad después, así que los sanitarios tienen muchas papeletas para pasar un Covid jodido.

Tema cerrado