Memes y vídeos aquí.
Recursos:
- Datos de España y por comunidades
- Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)
- Otra web con datos mundiales
- Receta de gel antiséptico
- Cosas gratis para pasar la cuarentena
- Medidas del estado de alarma
Llevamos 2 semanas que el pico está cerca. No se a que pico se refiere. Me parece más a cuando un padre le dice al niño, ya llegaremos, cuando no tiene ni idea cuanto tardará.
#328 Lo típico del vocabulario, que si encuentras las palabras puedes tergiversar cosas. Como te dicen, se refiere a que decrece el crecimiento, pero da lugar a muchas dudas.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/pandemia-coronavirus-covid19-muertos-uci_2509284/
Pandemia hasta el 1 de junio y de 36.800 a 87.000 muertos: el Plan para las UCI
El documento, de 73 páginas, se ha hecho llegar a los 250 servicios de Medicina Intensiva y se prevé el escenario "mas probable" si las medidas de contención no dan resultado
Un día crece 70 otro 50 y otro puede ser 80 , no creo que eso ahora mismo sea muy lineal.
Aun a estas alturas no se puede ser tan positivo porque sería engañarnos a nosotros mismos
#331 Exacto xD estamos arriba estamos arriba y no paramos de subir xD
Luego cuando lleguemos al pico, que supongo que sera mas la semana que viene soltara un "veis, como dije durante dos semanas, el pico estaba cerca" y se quedan tan feliz
#331 El pico es lo que han tenido en Italia estos días, o lo que están teniendo llegas a un punto en el que los contagios y fallecidos diarios son altísimos y mas o menos estables y luego empieza a caer poco a poco.
#336 Obviamente con tan pocos datos es imposible sacar una métrica, hay que cogerlo todo con pinzas, pero las charletas del Simón son solo política.
#334 no es blanqueo, son los números
se va desacelerando el crecimiento, es lo previo a que haya menos muertos un día que el anterior...
#337 A eso me refiero, que entiendo que tienen que llevar esto con psicología, pero de tanto repetir lo mismo, el mensaje va perdiendo fuerza.
#344 Ese tipo de gráficas habría que verlas normalizadas, de nada sirve comparar paises con diferentes poblaciones y densidades
#350 Era para señalarte que el problema no es el tipo de gestion sino quien esta detras
Pero oye, que te puedes sentir libre de señalar lo que te plazca, total el gobierno esta haciendo lo mismo jaja
A mi no me mires, yo solo dejo aquí las cosas y el análisis que lo haga cada uno. Y ese no es precisamente sospechoso de izquierda como Maestre, que ya veo a alguno tenso sacarlo.
(Bueno, he tardado demasiado en escribir lo último XdXd)
Chorprecha
Ya, no te lo decia a ti XD, Soto Ivars unos dias da una de cal y otra de arena y Maestre asco dia si y dia tambien.
Y lo del ifema fueron voluntarios, pero la medicalizacion creo que lo lleva el ejercito.
No es momento de abrir un debate sobre el tema, pero es lícito suponer que además de las responsabilidades políticas los ciudadanos, que ofrecen a diario un ejemplo formidable de solidaridad en medio del sufrimiento generalizado, tendrán derecho a demandar reparación legal si hay negligencia culpable. Cunden a este respecto las dudas sobre la constitucionalidad en el ejercicio del estado de alarma. Se han suspendido en la práctica, aunque el decreto no lo establezca así, dos derechos fundamentales, el de libre circulación y el de reunión. No se discute el contenido de las medidas, del todo necesarias, sino la decisión de no declarar el estado de excepción que sí cubriría sin duda alguna dichos extremos, como también la movilización del Ejército. La impresión dominante es que el Gobierno es prisionero en sus decisiones de los pactos con sus socios de Podemos y los independentistas catalanes y vascos. En una palabra, la conveniencia política prima, incluso en ocasiones tan graves como esta, sobre la protección de la ciudadanía.
https://elpais.com/elpais/2020/03/21/opinion/1584787828_176852.html
LoL Pais quemando tierra