Memes y vídeos aquí.
Recursos:
- Datos de España y por comunidades
- Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)
- Otra web con datos mundiales
- Receta de gel antiséptico
- Cosas gratis para pasar la cuarentena
- Medidas del estado de alarma
#866 normalmente trabajar por turnos sin que sea muy relevante que sea entre semana o fin de semana, no?
#870 Italia valora alargar la cuarentena hasta el 31 de julio y otorga más poder al Ejército
Conte quiere acabar también con la descoordinación territorial y endurecerá las multas por saltarse el confinamiento hasta los 4.000 euros.
#859 puede que la carambola coincida con ser de otro finde, me explico (fechas inventadas):
Es una explicación algo cogida con pinzas, pero tampoco es una locura. También cabe la posibilidad que los findes haya menos trabajadores conteando/haciendo autopsias/análisis y a principio de semana se "recupere" el trabajo.
En todo caso teneis que tener en cuenta las muertes, lo de los contagios dependen tanto de si hacen los test o no xd..
Dónde bajan
Si es que los contagios son de hace 5-7 días atrás. Yo flipé cuando Simón dijo que por tener un 3% menos de contagios ya remitía esto, van a haber variaciones en las estadísticas por razones no médicas... No implica nada que suban 200 o bajen 300 infectados. Es la curva de la semana lo que importa
#870 Se está estabilizando, a ver si piensas que va a caer inmediato.
Se tirará así como un periodo de incubación medio/largo debido a la poca rigurosidad que han mantenido con la cuarentena, unos 8-10 días más, y luego empezará a bajar.
Quizá se vean en la primera semana de Abril con +2000 casos diarios sólo.
Qué coño se va a estabilizar si el récord de fallecimientos en un día eran 793 y hoy han sido 743 cuando los otros días eran 600.
#881 La gente no sabe leer las estadísticas..
Ni el Coronas sabe es increíble ( o no quiere)
Una variación de 50 fallecidos o hasta 500 infectados no significa nada. Ni para arriba ni para abajo. Son variaciones que pueden ser dadas debido a causas particulares. 200 personas que no se ponen tan grave o deciden retrasar ir al médico un día o van a tener los síntomas el sexto día en lugar del quinto... Cúmulo de circunstancias individuales.
https://elpais.com/elpais/2020/03/10/africa_no_es_un_pais/1583873146_387933.html
Eso si que me preocupa
#874 Se refieren a alargar limitaciones hasta el 31 de julio, no que vaya a estar el país parado hasta el 31 de julio, 5 meses los ciudadanos completamente encerrados en sus casas se vuelven literalmente locos
#871 los muertos van a seguir subiendo aunque bajen los contagios porque la gente suele morir entre 5 y 9 dias (la sexta dixit)
Por cierto, dejar de pensar que menos muertos significa que va a remitir, esto remite cuando los infectados nuevos dejen de subir, desde el punto de vista de la epidemia, cuantos mas muertos antes se acaba, los muertos ya no contagian a mas personas, la epidemia remite cuando los casos activos se resuelven en muerte o se recuperan, que un día solo mueran 200 no significa que la epidemia acabe puesto que mientras siga habiendo decenas de milas de casos activos, al día siguiente un número mayor puede morir
#896 Está menos envejecida porque allí no llegas a viejo lol
Una cosa es un primer mundo con menos esperanza de vida que España y otra África
Lo único bueno pueden ser los núcleos poblacionales distanciados unos de otro pero allí un virus así va a hacer lo que quiera
#889 puf, yo tengo leído entre 5-14 días. Hay tanta info que al final no se sabe nada xdd
#898 leí que a los 14 solo llegaba sin síntomas como el 0.1%, que lo normal era alrededor de 5 días, no se si será verdad
hay tanta información y tan contradictoria que es imposible saber con certeza