Memes y vídeos aquí.
Recursos:
- Datos de España y por comunidades
- Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)
- Otra web con datos mundiales
- Receta de gel antiséptico
- Cosas gratis para pasar la cuarentena
- Medidas del estado de alarma
Para aquellos que les interese leer algo bueno, sin basura ideológica, y explicado punto por punto sobre esta epidemia y su contagio (y el "famoso" R0), aquí un texto escrito por un físico de partículas que está de puta madre. Ojo, lleva unos 30min leer ambos, pero merece MUCHO la pena:
https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-i/
https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-ii/
Bueno no queda ningún país por contagiar, no? (Excepto alguna mini isla supongo). Por llegar ha llegado hasta a Groenlandia
los dos, solo me puedo quitar el sombrero, el viejo xq sabe de sobras como actua, conoce la familia de los corona y nos podria mear en la boca sobre el tema desde antes que salgan los últimos papers de estos 3 meses...
Y el segundo por que tiene un metodo totalmente racional basado en hechos de analizar la situación y el futuro.
Lo que comenzo con its just a flu, ya ha cobrado casi 19,000 victimas, se esparcido a todo el mundo y las victimas que falta.
800 victimas cobro el sars 2002, nos llevaremos una buena lección de este virus.
#1511 Este debe ser el pueblo del compi que ponia mas atrás, si es que no es ya una tradición en España. Que asco de pais mas miserable, al final a los ancianos les tratamos como apestados, que verguenza.
#1513 yo no comparto ni mucho menos lo que han hecho esos, pero no sera mejor controlar las zonas con brotes que ir repartiendo el bicho?
#1501 Muchísimas gracias por el aporte. Sencillamente brutal. Solo lo he mirado en diagonal pero mañana lo estudiaré con detenimiento.
#1516 Entiendo que estos traslados no se haran por capricho sino por necesidad. La mejor manera de no propagar la pandemia es realizar la cuarentena y tomando medidas cuando vayas a trabajar o comprar.
#1512 Hombre, hace poco leí que le habian operado de los tobillos por su obesidad, no le veo yo mucho haciendo ejercicio y no tiene pinta de hacer mucho caso al colesterol y tal, vamos que no me imagino a ningún médico diciendole lo que tiene que comer.
#1501 Que bueno, sólo he podido verme el primer link, mañana sigo. Gracias por ponerlos.
#1501 he mirado por encima creo que se ha inspirado en una charla de una profesora americana de epidemiología sobre el ajedrez y los granos y el peligro de las epidemias que vi por YouTube
Me lo pongo en fav porque pinta muy bien
Ya estábamos jodidísimos, pero ¿esto no se está desmadrando muchísimo ya? Vamos a terminar fatal en España... no nos veo saliendo de esta ni en 20 años...
Es que Italia va a ser nada a nuestro lado...
#1510 Llega a pasar esto hace 10 años y ni de coña ocurre lo que está ocurriendo ahora por la alarma social (que parece que fue hace mucho, pero mira los datos de la gripe A de 2009, aunque a ver cómo acaba está).
#1173 que coño es eso? por que nunca se abrio esa UCI si tenia 8 respiradores? estaba a la espera de uso de quien?