Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

-DesT-

#962 Pero esos ya han repartido todo el amor que tenían, volvieron de Italia el 23 de febrero y llevamos 12-13 días en casa ya deberían estar explotando. El único caso que conozco que ha enfermado es porque su hijo volvió de Madrid con la parada de las universidades y es mas reciente, no va tan despacio el bicho

ogeuF

#990 tambien reducira las muertes cuando no haya mas q matar, ni viejos ni gente debil

B

#985 Si, culpar a China tiene todo el sentido. El virus viene de tu pais y para más inri, tu tambien has tenido tiempo para bloquearlo, porque no fue que de repente te saltaron 10 millones, te saltaron un par, y esos si podias haberlos bloqueado. Así que si tu no has podido, el inicio, y la razón de esto, eres tu.

1 respuesta
DiVerTiMiX

En la policía local de Valencia están haciendo turnos de patrullas trabajando 1 semana entera para luego coger 14 días de fiesta seguidos, van rotando las patrullas y pongamos que son 3 patrullas, si uno de una patrulla cae todos los demás en cuarentena y las otras 2 patrullas se harían cargo del trabajo de ésta, total que si caen 2 patrullas y queda solo 1 en pie a currar el trabajo de los demás, así están las cosas.

SwarkO1

#984 No sé si no nos entendemos o no nos queremos entender, solo digo que ahora mismo un infectado aunque sea asintomatico no la lia igual que hace 20 dias, no estoy diciendo que no se vaya a infectar nadie pero es innegable que si antes de un infectado sacabas otros 100 ahora sacas muchos menos (numeros inventados)

1 respuesta
Altaiir

#990 Vivo en Madrid, que según veo estamos por los 15 mil en una ciudad de 4 millones de habitantes(6 y pico aprox si hablamos de comunidad), y la verdad que me sigue sin cuadrar la verdad.

1 respuesta
ogeuF

#995 yo no estaria tan convencido, y menos bajaria la guardia solo porque la mitad de españa este encerrada y la otra mitad no.
que aun hay muchos espacios comunes que te puedes pasar hoy mismo y veras muchisisisisima gente sin ni siquiera guantes.

2 respuestas
SwarkO1

#989 Si te vale para hacer media yo no tengo compañeros de trabajo, si sus familiares, ni familiares mios con el bicho y somos mayormente de Madrid.
Lo mas cercano es el padre de un compañero de trabajo de otro departamento, vamos que alguna vez hemos pasado alguna peticion o incidencia

#997 Los guantes tampoco son indispensables siempre que sigas las medidas higienicas.

ArKan0iD

#996 es complicado, pero mucho mas probable que si usas la poblacion de España, como has hecho antes xDD

además, hay muchisimos casos que pueden tener el virus y no estar contabilizados todavía. o te refieres solo a contabilizados?

1 respuesta
Altaiir

#999 No no, los que digo me refiero a casos confirmados con prueba. Por eso decia que no me cuadra xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#989

En China hablaban de que solo detectaban 1 contagiado de cada 6 personas... podrían ser perfectamente 300k contagios reales en España.

kun294

Se de muy buena mano que se estan denegando muchos ertes ánimo a la gente que esta afectada

Erpotro

#861 Parece ser que esas conversaciones no van muy bien xD

1
ArKan0iD

#1000 pues mejor no salgas de tu habitacion, porque estas rodeado xD

1
sorakabanana

#997 Los guantes no sirven para nada

StkR

#993 China cerró Wuhan a cal y canto con 400 infectados, creo recordar. Aquí cerramos con 8.000, y un cierre menos restrictivo. Es como si UK o Ecuador nos culpa a nosotros de no haberlo frenado antes porque han enfermado después (entiende que salvando mucho las distancias y que es un simil xD).

1 1 respuesta
yooyoyo

#871 Reino unido y máscaras quirúrgicas, batines de plástico cutre y ni nos dicen los infectados reales porque tendríamos que usar fpp3 y no hay.

#874 Lo veo difícil. No hay protección suficiente, hay compañeros con síntomas y mucho personal sobretodo de urgencias está tan desbordado que ya pasan de seguir los protocolos.

Ragest

Este todos contra el PSOE me la esta poniendo durisima

2 respuestas
B

#1006

con 400 infectados

Que sepan, y despues de un mes del aviso...no esta mal eh?

1 respuesta
NocAB

Parece que Bolsonaro sigue diciendo que esto es como una gripecilla o un catarrillo. Pobres brasileños. :/

https://elpais.com/internacional/2020-03-23/bolsonaro-en-pie-de-guerra-politica.html

2 respuestas
B

Estáis todos durmiendo?

Drakea

#1010 En realidad solo con que las bandas se organicen para montar toque de queda como están haciendo puede ser el año menos mortífero en Brasil en décadas.

2
StkR

#1009 después de un mes? puedes desarrollar eso? No tengo claras las fechas, pero creo que la reacción fue medianamente rápida (de ahí esos 400 en una ciudad de 11 millones superdensificada). A partir de aquí podemos empezar a discutir sobre la fiabilidad de las cifras, que es MUY discutible, sinceramente. El problema del tema de la fiabilidad es tan subjetivo que tampoco merece la pena discutir sobre si son fiables o no, sinceramente xdd.

1 respuesta
sorakabanana

#1010 O no, si al final tienen una población mucho más joven y no me extrañaría si muere más gente de pobreza que de covid...

O

#1008 Es que no se puede hacer peor. De todos modos, ya se puede observar que estan al 99% en control de daños y el 1% en resolver la crisis.

Tienen a muchisima gente a sueldo y literalmente dandoles de comer, se puede ver como viven en un mundo paralelo. Te critican a Ayuso, y se rien del requerimiento judicial, la culpa de no tener material, y todavia te meten el #EsteVirusLoParamosUnidos. Un ejemplo:

Peor vamos date una vuelta por la lista de seguidores y seguidos, asi se hace uno buena cuenta de como de enfermos estan.

1 respuesta
zazgan

Y con la que está cayendo el tenazas (tezanos) acaba sacar CIS dándole 31% al psoe xd

jackvendetta

Sánchez dimision! Elecciones en cuanto acabe. Con la memoria fresquita.

1 2 respuestas
B

#1013

​ Se identificó por primera vez el 1 de diciembre de 2019

Las noticias del cierre vienen a partir del 20 de Enero

#1017 El lavado ya ha empezado, cuando esto termine, ganaran aun más porque mira la tonta de Madrid, que no ha podido hacer nada...

2 1 respuesta
Ragest

#1017 son capaces de dejarnos en cuarentena 4 años con tal de no soltar el sillon.

1
Mendiola

Real Decreto 463/2020

Artículo 4. Autoridad competente.


1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.

  1. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad:
    a) La Ministra de Defensa.
    b) El Ministro del Interior.
    c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
    d) El Ministro de Sanidad.
    Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competente delegada el Ministro de Sanidad.

  2. Los Ministros designados como autoridades competentes delegadas en este real decreto quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarios para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, mediante la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo once de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio.
    Los actos, disposiciones y medidas a que se refiere el párrafo anterior podrán adoptarse de oficio o a solicitud motivada de las autoridades autonómicas y locales competentes, de acuerdo con la legislación aplicable en cada caso y deberán prestar atención a las personas vulnerables. Para ello, no será precisa la tramitación de procedimiento administrativo alguno.

  3. Durante la vigencia del estado de alarma queda activado el Comité de Situación previsto en la disposición adicional primera de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, como órgano de apoyo al Gobierno en su condición de autoridad competente.[/i]

Tema cerrado