Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Drakea

#1135 Que detecten lo que les salga de los cojones que el virus se reportó el 31 de Diciembre a la WHO. :man_shrugging:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1138
¿Quien ha negado eso? Pero si vais con la banderita del "pedir responsabilidades" o follamos todos o la puta al río, y aquí hay irresponsables por todos lados. No solo el que os habéis metido entre ceja y ceja.

Solo hay que pasarse por los hilo del MWC y ver donde estaban y donde están los que rajaron de la inutilidad del ayuntamiento de Marcelona por "perder" el evento. Ahora son los máximos ochoemistas.

1 respuesta
B

Si algunos todavía no veis que las medidas preventivas se han atrasado y se han ido implementándose de manera descafeinada, por motivos políticos, pero especialmente por motivos económicos, es que queréis tapar el sol con un dedo.

1
B

#1140 Yo no voy a valorar a Fidelius xD

Lo que si te diré es que habría prohibido eventos multitudinarios desde finales de febrero o principios de Marzo.

1 respuesta
Fidelius

#1141 Y los epidemiologos italianos y españoles no pueden pensar solitos hasta que no se lo autorice la WHO, ¿no?

Los pobres con mongolicos.

#1140 Ah vaya, ahora no detenemos la economia por "una extraña neumonia"; pero si la detenemos despues del 8M todo son lloros.

A vosotros no os jode que no se hayan tomado medidas antes, simplemente usais la cercania de la fecha con el 8M para meter mierda.

3 respuestas
ChaRliFuM

#1120 Evidentemente no es solo culpa del 8M pero si se hubiera actuado con responsabilidad y se hubiera desconvocado el 8M se hubieran cancelado los partidos de fútbol con público, se hubieran cerrado colegios y aplicado restricciones a las aglomeraciones de gente... pues seguramente otro gallo cantaría, la curva de contagios y muertes sería mucho más plana y estaríamos en otra situación ahora mismo.

3 1 respuesta
Mendiola

#1120 El 8M tiene culpa tanto de los contagios directos provocados por el propio acto en sí.

Como también por los contagios indirectos generados en otros eventos, a causa de que el PSOE no cancelará eventos multitudinarios ese fin de semana, como consecuencia de celebrar el 8M.

El 8M blindó con la inacción del Gobierno de la Nación, a que el Coronavirus pudiese incrementar su índice de contagios, tanto en esas marchas, como en el resto de eventos que no se vieron perjudicados por la no prohibición de celebrar eventos multitudinarios.

Es que parece que hay que daros mascados el asunto. No me extraña que estemos con estamos.

"La pasividad de Sánchez en la crisis del coronavirus indigna a la OMS" (5 de Marzo)
https://www.esdiario.com/695723455/La-pasividad-de-Sanchez-en-la-crisis-del-coronavirus-indigna-a-la-OMS.html

1 2 respuestas
Syki

Pero si es obvio que el virus si salta el 1 de diciembre en china, ya puede haber habido casos en otras partes del mundo

Rayfenx

#1142 eres tu el primero que esta echandole la culpa a los organizadores antes que al gobierno, te repito, todo se llevo a cabo para seguir con sus mitines politicos, el feminismo les da muchos votos a ambos partidos y por culpa de ello, sacrificaron bastantes personas en vez de empezar a tomar medidas, tienen unos huevos enormes que se esperasen hasta que tuvieramos 5.000 casos ''detectados'' para ello

si se hubiera tomado control un par de semanas antes, ahora mismo no estariamos con mas de 40k casos, con los hospitales a reventar, con la mayor cantidad de personal sanitario infectado y con una linea de muertos que le da mil patadas a la de italia, la cual tienen ya casi 7k muertos de los cuales muy seguramente alcanzaran 8k hoy

y nosotros vamos mucho peor que ellos

1 respuesta
ArKan0iD

#1144 Y yo tambien habría hecho como dices.

Pero no desde Octubre o Enero.

En Enero viendo lo que ocurria en China e Italia si habria tomado medidas internacionales, pero no nacionales todavía, o al menos no tan drásticas como dicen algunos.

#1145 lo mismo es la situación en Octubre que la de Marzo.

usas el cerebro? xDDD (pa ti, que te gustan)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1146
Y ahora toca el paso siguiente: ¿Quien tenía huevos a hacerlo en aquel momento? Tu y yo sabemos que nadie, da igual la banderita que se ondee. El problema estaba en China y ya veremos más adelante...

¿Es eso quitar responsabilidad al Gobierno? No, es hacer un análisis completo y no sesgado para hacer campañita.

#1149
Porque si unos son unos irresponsables no justifica que el resto lo hiciesen por su cuenta. Cuando nos cae bien rápido usamos que el Estado no está para limpiarnos el culo, pero aquí todos culpando.

4 respuestas
B

#1145 Yo no soy epidemiólogo pero a finales de febrero comentaba on mis compañeros que se venía gorda, bueno utilizábamos otros términos.

#1150 Sii en Enero habría estado bien pero ahí ya jugabas con las ganancias económicas. Creo que lo han meditado bastante.
Aunque yo no esté de acuerdo

1
Drakea

#1145 Desde luego el gobierno italiano o español no puede parar todo el país porque detectan unas neumonías raras. Lo hacen cuando una autoridad médica como la WHO lo recomienda después de un análisis como hizo a finales de Febrero. El relato este de que el virus lleva meses desde el 2019 flotando por Europa es absurdo.

1 1 respuesta
B

#1147 puff vaya careto gasta sanchez ahi, ha envejecido 10 años en un mes xD

Fidelius

#1153 A mi eso me da igual. Lo que intento que analiceis correctamente es que las motivaciones de los gobiernos capitalistas no ha sido el ideologico, sino el puramente economico. Y que solo han tomado medidas cuando se han visto acorralados por la presión de la propia pandemia.

2 respuestas
B

#1155 pero hombre no ves que esto tambien tiene que ver con los votos, y mantener la agenda progre.

Si salio el otro dia diciendo que bajo el consumo de keroseno y no se que del medio ambiente, le falto decir me lo ha comentado mi amigo soros, y todo eso sin venir a cuento en un comunicado sobre el coronavirus.

Drakea

#1155 Claro que sí, todos los gobiernos capitalistas han mirado para el otro lado dejando la mierda bajo la alfombra, por eso están todos al borde de la catástrofe.

Ah no espera, que países como Korea lo tienen bajo control mientras que España está a la vanguardia de la incompetencia.

1 respuesta
NocAB

#1147 no estás diciendo básicamente lo mismo que digo yo?

Lo que pasa es que según cómo se diga tiene una fuerte carga ideológica y un tufo a campaña oportunista aprovechando la crisis y el sufrimiento o no lo tiene.

No me parece tan difícil de entender lo que digo ni que el oportunismo a costa de estas cosas a algunos nos parezca repugnante.

1 respuesta
Nanna
#1151BuLLeT_AZ:

¿Es eso quitar responsabilidad al Gobierno?

Claro que es quitarle responsabilidad al Gobierno. Te basas en conjeturas de que los otros no lo hubieran hecho tampoco, pero eso da igual porque los hechos son que el Gobierno es el que es, y son los máximos reponsables de no hacerlo.

No sabemos nada de otras realidades paralelas donde el PP o Vox gobiernan el país, estamos en la que gobierna el PSOE que llegó tarde a todo y este es el resultado.

1 2 respuestas
St3in3R

Un juzgado investiga si fue delito autorizar el 8M pese al coronavirus

Aayyy lmao.

6 2 respuestas
Fidelius

#1157 El caso coreano es distinto, han triunfado ante la pandemia aplicando medidas autoritarias y que aquí serian motivo de denuncias de prevaricación y de abuso de ley.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1159
Como ya he dicho en 219874198247129471329 comentarios en otros hilos, a la historia de este país me remito. Ni el primero ha aceptado el problema de primeras, todos se han limpiado el culo hasta que no podían negar la mayor. Creer que aquí iba a ser distinto es de ser un iluso.

2 respuestas
ArKan0iD

#1160 depende como salga, desaparece cierto usuario de MV que tanto postea ahora xD

1 respuesta
NocAB

#1159 qué conjeturas? El PP fue al 8M, Cs fue al 8M, Vox lo hubiera cancelado sin COVID-19 (y hubiera seguido con su acto).

Me parece algo evidente... esto sí que parece una defensa al gobierno y me jode con lo mal que lo están haciendo pero usad ataques más razonables y no cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

1 respuesta
AikonCWD

#1158 Ves mal que se diga que el gobierno prefirió atrasar sus medidas preventivas y de contención hasta el 9M? Porque así ha sido y hay documentos que lo corroboran

Sánchez ocultó medidas de urgencia contra el coronavirus seis días antes del 8-M

El 2 de marzo, Sanidad bloqueó el reparto de mascarillas entre las farmacias

6 2 respuestas
Rayfenx

#1151 estas diciendo que miles de muertos de un virus desconocido que tiene una propagacion bestial no era lo suficientemente importante tras verlo en china, korea y japon? porque esos 2 fueron los siguientes que fueron infectados y despues paso a italia

muchos paises desde que comenzaron(entre ellos rusia) con los casos cerraron aviones desde wuhan y despues directamente a toda china y a todos los paises afectados y una vez les toco, empezaron a tomar medidas y a poner en cuarentena a todos los pasajeros

pero claro, aqui hasta que no se tiene la mierda hasta el cuello, mejor no hacer nada

estas diciendo que el estado no esta para defender a sus habitantes y que mejor la culpa es del resto por no tomar medidas antes?

Drakea

#1161 ¿Medidas autoritarias como establecer un toque de queda bajo pena de multa, limitar el derecho de reunión?
¿Que abuso de ley cuando existe un mecanismo legal y constitucional para limitar derechos, llamado estado de alarma, en el que nos encontramos justo ahora?

Si el PSOE lo hubiera hecho en Febrero (en realidad entonces bastaba con limitar la entrada de personas y perseguir los casos, no habría hecho falta estado de alarma), la oposición había ladrado y dicho gilipolleces, pero cuando Italia hubiera llegado a los 20k muertos habrían quedado como Dios. Porque es lo que pasa cuando haces la decisión correcta, que el tiempo te da la razón.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1151

#1151BuLLeT_AZ:

¿Quien tenía huevos a hacerlo en aquel momento?

Pues cualquiera con dos dedos de frente, la política actual va de colectivizar sentimientos y etiquetar a las personas en función de su ideología, se ha pasado de pensar de una forma racional a un pensamiento emocional y así nos pinta...

Yo solo espero que ahora se deje de lado la política y todos trabajen para sacarnos de este embrollo lo antes posible pero cuando todo esto pase creo que es evidente que hay que hacer una depuración de responsabilidades y tiene que haber algún tipo de consecuencia a todos los niveles.

Muitos

Vaya con el negativo no concluyente. Pq cerraron el hilo de la Calbon?

covaga

ya han votado en el congreso?

Tema cerrado