Lo que no queréis entender es que estamos (me incluyo) elevando la critica a un SISTEMA, no focalizando en una parte en concreto del mismo. Un sistema económico y político en el que por motivos ideológicos siempre se busca un beneficio individual al colectivo.
Cuando decimos que tanta responsabilidad tiene el gobierno como los organizadores exponemos eso mismo. ¿Los del MWC tenían más información que la LFP para tomar la decisiones? No, la diferencia es que los primeros eran conscientes de la gravedad del asunto mientras los segundos pensaban que "hasta que me cierren el chiringuito todo con normalidad". Es exactamente lo mismo lo que ha llevado al Gobierno a no hacer ni el huevo hasta que todo petaba que lo que hizo que los organizadores no tomasen ninguna medida por su propia cuenta: Mirar por su jodido culo e interés.
Resulta muy llamativo (o no), que exactamente los mismos que ponen el grito en el cielo (ejemplo simple y rápido) cuando se pretende subir el SMI se quejan de que papá estado se meta en esos temas son ahora los mismos que se quejan de que papá estado no haya metido candado a todo de primeras. Cuando el viento va a favor, el estado es un lastre. Cuando va en contra que cabrón que no hizo nada.
Eso es lo que estamos criticando los que ampliamos culpas y no las cerramos en torno al gobierno incompetente de turno. Aquí el que más y el que menos es un puto inútil egoísta que va cambiando de criterios según le sale de los cojones. Pedir que dimitan y ruede la cabeza de los que están ahora mismo ahí no va a ayudar a arreglar la situación, si no que la va a complicar. Las responsabilidades se cobran una vez haya parado la tormenta, que es cuando se va a disponer de toda la información para tomar decisiones lógicas y no llevadas por el sentimiento actual. Porque aquí tienen responsabilidades desde el gobierno actual hasta el que durante años ha ido desfalcando las arcas públicas mientras metía tijeretazos en sanidad, mermando los recursos que ahora mismo hay para esto. Me la suda ZP, Rajoy que Suarez. Todos tienen sus manos manchadas y, al menos por mi parte, no voy a señalar solo a uno.
Si lo queréis entender bien, si no, pues seguid pensando que blanqueamos al gobierno si es lo que os deja la cabeza más descansada.