#2473 si te soy sincero, creí que me contestarías algo trufado de datos y de precisiones sobre lo que he dicho, desmintiéndome incluso el %. Creo que más bien has malinterpretado mi mensaje, en ningún momento digo que tengamos que acabar con el turismo, sería de subnormales profundos, teniendo las zonas de costa que tenemos y el clima óptimo para ello.
Lo que quiero decir es que, si a una estructura "de país" de miseria, sin apenas producción de valor añadido, con un tejido industrial endeble y pobremente repartido, le añades un 10-15% de PIB de turismo... pues ok, tienes un país endeble con un añadido. Si durante los +40 años de democracia, se hubiese trabajado de otra manera, fomentando la producción y la industria que genera valor añadido, y no basando un país en un sector (turismo) que genera una precariedad y temporalidad brutal (todos estamos acostumbrados a datos horrorosos en otoño, enero y tras semana santa, por ejemplo), tendrías un país con industria de alto valor añadido, un tejido industrial fuerte o muy fuerte, y ADEMÁS un 10-15% de PIB de turismo, que repito, a mi no me molesta.
Lo que me molesta es tener un modelo de país que se ha basado en eso, ya que nos estampamos con lo que parecía que era otro de nuestros sueños, basar nuestra economía en construir y construir. Si a eso le añades las cuotas que se impusieron desde la UE para el tema de la PAC si no recuerdo mal, pues mal vamos.
Lo dicho, creo que has entendido mal. No quiero un país basado en camareros y gobernantas de hotel (ojo, que soy camarero en ocasiones y a mucha honra). Quiero un país con industria puntera que invierta en I+D y que no permita que sus cerebros se vayan a otros lugares a aportar millones, mientras nosotros nos gastamos el dinero en formarlos, un país con un tejido industrial fuerte Y ADEMÁS, camareros y gobernantas, porque oye, mal no viene precisamente.
Saludos.