Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Damnedlove

#2594 Dios, tanto? solo de pensarlo >.>

StkR

#2607 a ver como controlas el contagio, si en el momento que digas "pueden empezar a salir con cautela" los bares van a parecer una apertura de puertas de un Black Friday.

3 1 respuesta
ansar123123

#2610 pues en ese caso estamos diciendo lo mismo, no?

lo que me parece que no cuentas que llevamos con medidas ya desde el 15

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator-spanish/

#2612 porque hay cosas que no hay que dejar de primeras, como sitios donde puedan crearse esos pitotes

#2608 si tu medida es esperar así 1 año y medio a la vacuna... la barrera que podemos tener es comprar test y hacerlos a la vez que permitir una cierta inmunidad, que actúa de barrera

1 respuesta
1 comentario moderado
E

How did Spain get its coronavirus response so wrong?

6 1 respuesta
JMBaDBoY

#2613

Hombre, en #2601 dices que "hay que abrir" , eso no lo puedes hacer. No se puede levantar el confinamiento hasta que el ritmo de contagios aumente en pocos casos al día.

1 respuesta
StkR

#2614 We are flutes, we are legion.

5
B

Qué onda con eso de que los tests rápidos valen verga?

1 respuesta
AikonCWD

#2618 made in china bro

1 respuesta
Damnedlove

#2615 Joder estoy leyendolo y es que es tal cual.

1
ansar123123

#2616 igual me he expresado mal con abrir a muerte, levantar medidas igual es más correcto. Salir a la calle, pasear, deporte... evitar grandes concentraciones de gente y máximo cuidado con poblaciones de riesgo

más que nada para poder contener al virus, y tener algo de barrera y algo de trabajo hecho

el problema es tomarse España entera como si tuviera la misma situación. No la tiene, no puedes comparar lo 8 muertos de Murcia, los 25 de Asturias con los 600 de Cat o los 1800 de Madrid

1 1 respuesta
E
4 1 respuesta
AikonCWD

#2621 a la que abras Murcia... se te van todos los madrileños a la playa, y vuelta a empezar

1 respuesta
B

#2619 le han hecho la de los feriantes a Pedro

3
ansar123123

#2623 precisamente es lo que hay que evitar, una cosa es dejar que los murcianos salgan a la calle y otra cosa es dejar que los de Madrid cojan un coche para irse de vaciones

pasear por la calle no es irse de vacaciones

1 1 respuesta
E
3 4 respuestas
AikonCWD

#2625 Crearías ciudadanos de primera y de segunda, en cuanto libertades.

Sería un caos y no es ni viable ni fácil de gestionar eso que propones

1 respuesta
ansar123123

#2626 y esto es cierto, ayer se dieron muchísimas altas en hospitales de Madrid
#2627 es la única manera de poder ir parando el virus, junto a los test

lo que no podemos pretender es estar así hasta mayo, abrir en mayo, y vuelta a empezar, para volver a confinar en 2 meses

B

#2622 #2626 La verdad es que entre tanta noticia enfocada al miedo se agradece leer estas cosas.

2
Thanat0s

#2626 Pero están dando de alta a gente que aún está enferma y que en otros casos se quedarían en el hospital, pero que ante la falta de camas les mandan a casa sin haberse recuperado del todo.

Y lo digo porque conozco casos.

Gente que es mayor y que puede recaer o peor...

2
E

La de psicópatas que hay en Estados Unidos no es ni medio normal.

2 respuestas
Drulo

#2626 lo de las altas es tan engañoso en España.
“Hale, ya no te vas a morir hoy. A casa a hacer cuarentena.”

Luego en el peor de los casos, plot twist, tormenta de citoquinas y a engordar los fallecidos.

3
E

El Congreso convalida la derogación del despido justificado por bajas médicas

Vox, cómo no, ha votado en contra.

''La extrema derecha está subiendo porque se preocupa por los problemas de la clase trabajadora''. Era así, no? xdd

2 1 respuesta
St3in3R

#2633 la tienes adentrisimo eh. Si leyeras las cosas que pones y no haces cherry picking verías que por ejemplo: PP, PNV, Cs y ERC han votado que sí, pero proponiendo que se tramite como decreto ley y así poder debatir y modificar algunas cosas de la misma (entre otras medidas).

2 1 respuesta
ogeuF

a ver quien es el valiente que se pone una vacuna china xddd

Drulo

#2631 judíos y tejanos. No falla.

E

#2634 PP no ha votado que sí, se ha abstenido. No sé qué es peor si no leer o leer y no enterarse xdd.

En resumen: PNV, Ciudadanos y ERC, a pesar de estar en desacuerdo con algunas cuestiones, han votado que sí en una situación de urgencia histórica para tratar de solventar un problema que afecta a millones de trabajadores. Vox, mientras tanto, vota que no y palante. Diferencias entre ser partidos medianamente serios y un partido-meme.

2 respuestas
usarmy

Yo creo que en grandes núcleos urbanos pasara antes de verano. Para entonces la purga bubónica estará más que completada. Sólo hay que ver el disparatado incremento de hospitalizados, restando la cantidad de gente plagada que mandan pa casa porque no están graves o críticos.

St3in3R

#2637 Vamos, que me das la razón. Otros partidos se abstienen/ponen condiciones (que ya veremos en qué acaba), pero vienes a darnos el chascarrillo como siempre, únicamente con VOX, que son el demonio y causante de todos nuestros males xD

MoMiaKa

#2637 No se queda solo Vox como partido meme, le hace muy buena compañía los partidos del gobierno. xD

1 respuesta
Tema cerrado