#431 Pero es que para hacer humor ha de haber cierto ingenio, cierto chiste, cierto "algo" que despierte la risa. Por mí puedes hacer el humor más asqueroso, violento, zafio y pasado de rosca que se te ocurra, que como ya he dicho me encanta, puedes hacer humor con violaciones, pedofília, enfermedades graves, muerte, torturas, xeonofobia... Lo que sea, pero para que sea humor tiene que haber algún chiste, algo de ingenio, algo que haga gracia.
Alguien puede llegar aquí y soltar "¿Sabes lo que hago en mi tiempo libre? Pajearme con bebés muertos" y será una pasada de rosca y a mí no me molestará porque se pase de rosca... Me molestará si lo hace pasar como chiste, como humor, porque ahí no hay ninguna gracia. Es distinto a que llegue y diga: "¿Sabes qué es lo más duro de ver a un bebé muerto? Mi polla", porque ahí hay cierta sobrada pero unida a cierta respuesta chocante y cierto juego de palabras, en fin, cierto ingenio, que sí que puede hacer que haya chiste y que sea humor.
Lo que ha hecho David Suárez se asemeja a lo primero, no a lo segundo, suelta una burrada pero sin que haya ingenio, sin que haya chiste, sin que haya humor, y por eso digo que hacer humor no es soltar la priemra burrada que se te ocurra, no por la burrada en sí, sino que porque soltar la primera burrada que se te ocurra, sin ingenio, sin juego de palabras, sin chiste y sin nada, pues no es humor.
Y sé que el humor es muy subjetivo, que hay a gente a la que simplemente soltar la burrada ya es lo que le hace gracia... Pero yo expresaba mi opinión, y en mi opinión simplemente soltar la primera burrada que se te ocurra sin juego de palabras, sin chiste, sin ingenio y sin nada que haga realmente humor pues qué quieres que te diga, no me parece humor.